Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El río Tuolumne

El río Tuolumne

Dé un paseo salvaje por el corazón de Sierra Alta

Removed from Likes

Esta divertida aventura acuática en el río Tuolumne (tü-ol-uh-me) ofrece dos o tres placenteros días de libertad lejos del mundo digital. Está a solo cuatro horas del este de San Francisco, pero esta accidentada tierra de acantilados profundos y bosques es lo más salvaje que podrá ver en California. Una vez que el autobús del operador turístico de rafting de su elección lo lleva por el camino de tierra al embarcadero en el Bosque Nacional Stanislaus, usted y sus acompañantes de rafting se verán abrumados por las aves, los animales salvajes y las grandes truchas en un tramo de 29 kilómetros de rápidos de clase IV.

Conocida simplemente como “la T”, esta sección del río designada como salvaje y panorámica se considera, a menudo, una de las mejores aguas bravas de California. Los rápidos clase IV son la regla, no la excepción. Clavey Falls, una serie de tres escalinatas, provoca el mayor drama, pero espere gritos de emoción en este apasionante viaje. De mayo a principios de septiembre, ARTA, Zephyr Whitewater Expeditions y muchos otros operadores ofrecen aventuras de rafting guiadas de uno, dos y tres días. Para darse un lujo que valga la pena, súmese al viaje “Vino en el río” o “Degustación de cerveza artesanal” que ofrece O.A.R.S. en fechas selectas. Después de un día completo de rafting, atraque sus balsas en un campamento frente al río y disfrute de una cena gourmet. Las bebidas alcohólicas son servidas por un maestro cervecero o experto en vinos que lo acompaña en el viaje. Después de la cena, vea a los barcos dar vueltas sobre el agua cuando las sombras se hacen más profundas y comparta sus historias de rafting con sus nuevos amigos.

El embarcadero del río Tuolumne está en la carretera estatal 120 a medio camino entre Groveland y el Parque Nacional Yosemite. Las corrientes de agua dependen de las descargas del Hetch Hetchy Reservoir, y solo se permiten dos viajes al día, así que no verá muchos barcos en este río. Los que se gradúan en “la T” pueden querer probar la parte alta de la T, mejor conocida como Cherry Creek, un tramo de aguas bravas aún más emocionante.

Información útil: si también desea acampar mientras se encuentra en el área, hay varias opciones, incluido los campamentos en River Ranch en el Parque Nacional Stanislaus, el Área Estatal de Recreación de Turlock Lake y Tuolumne Meadows Campground.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter