Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Teleférico de Palm Springs | Visit California

Teleférico de Palm Springs

Vuela desde el suelo del desierto hasta la sorprendente belleza alpina

Removed from Likes

Nota: Debido a recientes tormentas e inundaciones, ahora no se puede pasar por Tramway Road, y el Palm Springs Aerial Tramway estará cerrado hasta que pueda repararse la ruta. Consulta el sitio web del Aerial Tramway para obtener más información.

¿Tiene 10 minutos? Eso es todo lo que necesitas para viajar desde el suelo caliente del desierto hasta las tierras frescas y montañosas cubiertas de pinos, gracias a esta maravilla de la ingeniería. Girando lentamente a medida que asciende (el teleférico giratorio más grande del mundo) el teleférico de Palm Springs recorre 4 kilómetros a lo largo de Chino Canyon en un ascenso suave hasta llegar a los 2,595.60 metros en Mountain Station, sobre las laderas del imponente Monte San Jacinto. Durante el ascenso, querrás tomar fotos para Instagram todo el tiempo, ante el paisaje maravilloso que ofrecen los riscos escarpados y los cañones (mantén los ojos abiertos para contemplar las cascadas en la primavera). El célebre naturalista John Muir alguna vez escribió que “…la vista desde San Jacinto es el espectáculo más sublime que se pueda encontrar en esta tierra,” y no exageraba.

En la cima, tendrás acceso a más de 80 kilómetros de senderos que llevan al Parque Estatal y al Área Silvestre del Monte San Jacinto. El teleférico funciona todo el invierno y no te sorprendas si tus compañeros de ascenso llevan calzado para nieve o esquís de fondo para explorar el paisaje nevado (hay alquileres disponibles en Winter Adventure Center, en Mountain Station). Sugerencia para los amantes del aire libre: una breve caminata a Round Valley, te ofrecerá campamentos pintorescos (se debe reservar con cinco días de anticipación), incluso en invierno.

Pero no es necesario que practiques senderismo o esquí para divertirte. En la cima hay dos restaurantes (cenas elegantes en Peaks Restaurant; platillos más sencillos en Pines Café), un bar de cervezas y cócteles (llamado The Lookout Lounge), área de observación, exhibiciones de historia natural y un pequeño cine que proyecta documentales.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.