Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Descubra el pueblo surfista por excelencia del norte de California: Santa Cruz

Cultura del surf de Santa Cruz

¡Excelente, camarada! Explore las tradiciones populares, la parafernalia y la historia del deporte náutico por excelencia de California

Removed from Likes

Pocos pueden resistir la onda extravagante, soleada y amante de la vida que ostenta la cultura del surf en Santa Cruz. La leyenda cuenta que tres príncipes hawaianos introdujeron el surf en esta región en 1885 y Duke Kahanamoku fue tras sus pasos. Los lugareños pronto adoptaron las olas consistentes y amigables de Cowell’s, y las rompientes en Steamer Lane y Pleasure Point, y se reparten entre ellas desde entonces.


Gracias a la invención del traje de neopreno en 1950 de la mano de la leyenda local, Jack O’Neill, con el fin de luchar contra las aguas heladas del Pacífico, los surfistas novatos y los profesionales, sin distinción, pueden pasar más tiempo esperando la ola perfecta. Si quiere probar este deporte, las olas más tranquilas están en Cowell’s, junto al embarcadero de Santa Cruz; las olas frente a Capitola también son aptas para novatos, en general. La Escuela de Surf Club Ed ofrece clases para todos los niveles (incluidos niños); los equipos incluyen longboards, que son más fáciles de equilibrar, y trajes de neopreno.


Para aprender más acerca de la escena local del surf y sus leyendas, visite el Santa Cruz Surfing Museum, asentado en un lugar pintoresco que solía ser el faro de West Cliff Drive. Si observa por arriba del muro rompeolas, verá a los mejores surfistas sobre las olas de Steamer Lane. Y para relajarse como una leyenda, visite el Jack O’Neill Lounge junto al mar en el Santa Cruz Dream Inn. Rodeado de recuerdos y objetos del mundo del surf y una bella vista de la Bahía de Monterrey, pruebe un cóctel emblemático o pida la libación favorita de Jack para después de surfear, un Ketel One Martini. En octubre, O’Neill Coldwater Classic atrae a muchos de los mejores surfistas del mundo.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter