Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué ver en el espléndido Palacio de Bellas Artes de San Francisco

Palacio de Bellas Artes de San Francisco

Visita el palacio del distrito de la Marina ubicado en la cima y rodeado con senderos para pasear, museos, galerías de arte y restaurantes.

Removed from Likes

El Palacio de Bellas Artes es un icono neoclásico extravagante, un palacio de imitación rodeado con un estanque idílico con una superficie de agua espejada con cisnes blancos. Es uno de los lugares más famosos de San Francisco para tomar fotografías de bodas, también apareció en innumerables diseños de moda y en fotos de Instagram.

La estructura románica fue diseñada por el arquitecto Bernard R. Maybeck para la Exposición internacional de San Francisco de 1915, una muestra mundial que celebró la inauguración del Canal de Panamá y le dio a San Francisco la posibilidad de reivindicarse después del terremoto devastador del año 1906. La rotonda con techo abovedado del Palacio, que posee más de 12.000 obras de arte, fue uno de los tantos monumentos, templos y pabellones construidos para la muestra de nueve meses de duración.

Cuando la gran exposición terminó, todas las estructuras, excepto el Palacio, fueron destruidas. Los ciudadanos de San Francisco no podían creer que demolieran este tributo glorioso al arte, pero como fue construida para que durará poco tiempo, se habían utilizado materiales como yeso, madera y arpillera, y la estructura se desmoronó lentamente. A principios de la década de 1960, un filántropo millonario donó dinero para salvar las ruinas y se usó un material de concreto más duradero para la remodelación. Actualmente, el tamaño del Palacio duplica al tamaño del original, y está conformado por un gran arco y urnas bajorrelieve, con techos abovedados decorados con pinturas alegóricas, columnas corintias adornadas con figuras femeninas cubiertas con túnicas, cuyos rostros llorosos simbolizan la melancolía de la vida sin el arte". El Palacio tiene un teatro, con capacidad para 1000 personas, que se agregó en el año 1970 y alberga eventos culturales, espectáculos en vivo, festivales de cine y producciones teatrales durante todo el año.

Sorpréndete con las maravillas de las Bellas Artes, después ve hasta los parques boscosos de Presidio, que sirvió como puesto militar hasta el año 1994 y ahora funciona como Parque Nacional. Toma el autobús gratuito o simplemente ve caminando; hay un sendero de 24 millas (38.5 km) que conduce a miradores panorámicos, muchos de los cuales muestran el imponente puente Golden Gate.

En una ciudad repleta de bellezas arquitectónicas que no puedes perderte, el Presidio Officer Club se destaca. Con paredes de adobe que datan del año 1776, es el segundo edificio más antiguo de San Francisco, además cuenta con un museo de historia y el Restaurante Arguello, un restaurante pequeño a cargo de la chef galardona Traci Des Jardins. En las inmediaciones, podrás visitar el Museo de la Familia de Walt Disney o dejar que los niños liberen sus energías en House of Air, un parque de trampolines en un hangar de aviones. Visita el espacio de arte público en Tides Converge, un lugar de trabajo sin fines de lucro con dos galerías comunitarias. Al final del pasillo, el Café RX sirve tortillas y tamales auténticos de latinoamérica, pero si no es la hora de comer aún, el Sessions en el Presidio ofrece brunches perfectos, como buñuelos de cardamomo, tostadas de aguacate y panqueques belgas, en el patio al aire libre.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter