Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Salt Creek

Salt Creek

Conoce a la extraña especie de carpa conocida como pez cachorrito del desierto, un “fósil viviente”, en su ambiente natural

Removed from Likes

Death Valley está lleno de sorpresas y de rarezas, como el hecho de que este valle desolado y árido, hace tiempo, formó parte de un enorme lago de agua dulce. Un vestigio de ese lago se encuentra en Salt Creek, donde el agua dulce se convirtió en agua salada cuando el gigantesco lago se secó hace unos 10,000 años. El arroyo alberga al pez cachorrito de Salt Creek, un pez de 2 pulgadas/6.4 cm de largo que no se encuentra en ningún otro lugar. Como su medio ambiente cambió de agua dulce a agua salada, el pez cachorrito del desierto evolucionó para sobrevivir en su nuevo hábitat. El cambio evolutivo del pez sería equivalente al que ocurriría si los seres humanos decidiéramos beber gasolina en lugar de agua. No solo eso, sino que este pez tiene la capacidad de sobrevivir en aguas con temperaturas desde prácticamente congeladas hasta de casi 108 °F/42 °C. 

Un sendero acondicionado para sillas de ruedas atraviesa un humedal con una exuberante vegetación, que traza el camino de Salt Creek. En la primavera, asómate a los estanques y podrás observar cómo nadan los peces cachorrito. Con el calor del verano, los peces entran en un estado de inactividad. En cualquier época del año, se congregan en el lugar pájaros cantores y grandes garzas azules, y los estanques salados del arroyo reflejan el cielo azul y las tierras  circundantes en calma. 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter