Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Puente Golden Gate

Puente Golden Gate

Ve uno de los monumentos más famosos del mundo, que también cruza una elegante bahía

Removed from Likes

Con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 227 metros (746 pies) de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de color rojo fuego, el puente Golden Gate es, sencillamente, increíble.

Es bastante fácil (y gratis) caminar sobre el puente o explorar el Centro de Bienvenida del puente Golden Gate, que ofrece una mirada original a la historia del puente, así como la "torre de prueba" original de acero inoxidable de 3.65 metros utilizada en el año 1933.

Aprenderás, para empezar, por qué un puente llamado "Golden Gate" es de color naranja. Está aceptado que la entrada a la Bahía de San Francisco (el angosto estrecho que cruza el puente) fue llamada Chrysopylae ("Golden Gate" en griego) por el primer explorador John C. Fremont. (El Capitán Fremont pensó que el estrecho se parecía a un estrecho de Estambul llamado Chrysoceras o "cuerno dorado"). De modo que tiene sentido que el puente lleve el nombre por la extensión de agua que cruza. Pero, ¿por qué el color carmesí? Eso fue una sorpresa inesperada. Cuando el acero del puente se instaló en el lugar por primera vez, solo estaba cubierto por una capa de imprimador rojo. A un ingeniero asesor le gustó, sugirió conservar el color y ayudó a desarrollar el color definitivo de la pintura del puente.

"El puente Golden Gate es, sencillamente, increíble".

Técnicamente su color es "anaranjado internacional", pero cualquiera que sea su nombre, el Golden Gate llamará tu atención, ya sea que cruces en automóvil, caminando o pedaleando por toda su extensión de 1.7 millas/2.7 kilómetros. Ten en cuenta que el cruce puede ser algo frío o ventoso, particularmente cuando se asienta la niebla (muy común en verano), así que vístete con varias capas y cúbrete la cabeza o levántate la capucha para mantenerte abrigado. Abundan las empresas de alquiler de bicicletas (dos favoritos son Blazing Saddles y San Francisco Bicycle Rentals); la mayoría de las bicicletas están equipadas con mapas de rutas detallados que muestran por dónde viajar desde San Francisco sobre el puente hacia ciudades idílicas, como Sausalito y Tiburon, en el condado vecino de Marin. (Si buscas diversión adicional, toma el ferry para volver a la ciudad).

Hay un hermoso negocio de regalos y un café en el extremo sur (ciudad) y los caminos te llevarán al histórico Fort Point, completado en 1861 como un puesto militar para proteger la puerta antes de que hubiera un puente. Mira hacia arriba y obtén una singular vista del puente; una espectacular red de enormes vigas, columnas gigantes y cables impresionantes.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter