Ubicada en la base de las elevadas montañas San Gabriel, Pasadena se conoce mejor como la sede del torneo anual del Desfile de las Rosas y el juego del Rose Bowl. Esta atractiva ciudad, a cerca de 16 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, tiene atractivos secretos que van mucho más allá de las bandas musicales, tráilers cubiertos de flores y touchdowns el día de Año Nuevo. Con joyas arquitectónicas y museos de clase mundial, tiendas con estilo y una escena de restaurantes increíble, Pasadena ofrece muchas maneras de llenar una pausa de medio día (o de día entero) del ajetreo de la gran ciudad.
En la Vieja Pasadena, un distrito histórico nacional de 22 cuadras, descubra edificios restaurados que albergan boutiques modernas y restaurantes que merecen la pena.
Empiece con una visita guiada a la Gamble House, construida como casa privada en 1908 por los afamados arquitectos Charles y Henry Greene. Esta espectacular estructura es ahora un Hito histórico nacional, está abierto a visitas públicas y se considera uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del American Arts and Crafts. Haga un recorrido para ver los elegantes detalles interiores que incluyen ebanistería y portones con vitrales luminosos que representan a un roble de la costa.
A cinco cuadras en el Colorado Boulevard, recorra las galerías del Norton Simon Museum para ver más de 100 obras de Degas, al igual que pinturas de Van Gogh y Renoir. Hay también una extensa colección de esculturas y pinturas asiáticas.
Para una solución artística práctica para familias con niños pequeños, vaya al animado Kidspace Children’s Museum, al otro lado del Rose Bowl. Las exposiciones creativas incluyen muchos materiales de arte y artesanías, y otras técnicas divertidas para ayudar a sus niños a aprender. Y buena suerte tratando de alejar a sus pequeños de las elevadas torres para escalar.
Ahora diríjase a la Vieja Pasadena, un distrito histórico nacional de 22 cuadras lleno de edificios restaurados que albergan boutiques modernas y restaurantes que merecen la pena. Pruebe los platillos del norte de Italia con influencia de California en el íntimo restaurante Union de Bruce Kalman y Marie Petulla (deje espacio para un delicioso pastel de aceite de oliva de postre). O vaya a la rústica cocina vasca en Ración, de la que el crítico de comida ganador del Pulitzer Jonathan Gold alabó los sofisticados platillos de tapas, como el calamar relleno de salchicha de pato.
Cruce a la contigua comunidad de San Marino para ver las impresionantes colecciones de la Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens; luego relájese en el atractivo Garden of Flowing Fragrance de estilo chino, con puentes adornados y un resplandeciente lago. Termine su visita en Pasadena con el té de la tarde, servido con los característicos juegos de té de Wedgwood en uno de los hoteles de California con abolengo, The Langham Huntington Hotel.