Publicidad

Parque Nacional Pinnacles

Parque Nacional Pinnacles

Cuevas con curvas, estrellas incontables

El parque nacional más reciente de California tiene acantilados, riscos y formaciones de cavernas creadas por un antiguo volcán. Los temblores a lo largo de la Falla de San Andrés llevaron rocas volcánicas de la erupción, realmente 200 millas/321 kilómetros al sureste, hasta su lugar actual en este sitio del Valle de Salinas. Hoy, millones de años después, el lugar es una maravilla visual y física. Sigue la luz de su linterna mientras explora las curvas de las cavernas. Estira el cuello para ver escaladores que suben los pináculos rocosos. Busca cóndores de California en el cielo y camina entre las flores silvestres primaverales. En verano, las temperaturas pueden dispararse a 100 °F/38 ºC durante el día, pero, de noche, un sinfín de estrellas brilla en el frío cielo nocturno.

El Parque Nacional Pinnacles está dividido en dos lados: este y oeste. No hay forma de conducir a través del parque de un lado a otro (aunque puedes hacerlo a pie, en una caminata de aproximadamente 5 millas/8 km).  

Al lado oeste se puede acceder desde la carretera 101 cerca de la ciudad de Soledad. Diríjete al este por la carretera 146 para llegar a la entrada del parque. Allí encontrarás un pequeño centro para visitantes, pero no hay alojamientos para pasar la noche ni lugar para acampar. Las entradas en el lado oeste están abiertas de 7:30 a 20:00 todos los días. Puedes ir luego de las 20:00, pero no puedes entrar en automóvil. La entrada este, saliendo de la carretera 25 aproximadamente 30 millas/48 kilómetros al sur de Hollister, está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, y hay un lugar para acampar, un centro para visitantes y una tienda para acampantes.

Publicidad
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!