Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo ver o escalar el monte Whitney

Monte Whitney

El pico más alto en los Estados Unidos contiguos atrae a los turistas y senderistas de cumbres a Whitney Portal de Lone Pine

Removed from Likes

Al sur de Bishop por la arteria principal del este de Sierra, la Carretera 395, se eleva una pared de enormes picos al oeste, que eclipsa al pueblo de Lone Pine y a sus escaparates de estilo occidental. El monte Whitney, que corona esos gigantes de granito, es el pico más alto de los 48 estados contiguos: raspa el cielo a 4421 metros.

Además de ser uno de los picos más altos, lo que distingue a Whitney de otros picos de California de “más de cuatro mil”, es la ruta de senderismo mundialmente famosa que conduce a su cumbre. Durante los meses de verano, no necesita habilidades de montañismo para llegar a la cumbre, solo un estado físico de primera, una gran cantidad de valor y un permiso atado a su mochila.    

Cómo caminar o ir de mochilero a la cumbre del monte Whitney

Para algunos senderistas, escalar el monte Whitney es la máxima metáfora del logro, el trofeo que dice que has llegado lo más alto posible en los Estados Unidos contiguos. Las vistas de la cumbre del pico son sublimes: su posición dominante en la Sierra ofrece una perspectiva amplia de la columna vertebral inhóspita y sin árboles de la cordillera y un paisaje de granito con lagos de color azul profundo. El panorama abarca las Montañas Blancas, el Parque Nacional Death Valley y Lone Pine, además de gran parte de los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon.

Pero nada tan gratificante es gratis. La caminata a la cumbre desafía incluso a los senderistas más aptos con su distancia de 35 kilómetros y un cambio de elevación de 1889 metros. La mayoría de los senderistas comienzan en Whitney Portal antes del amanecer y completan el viaje en un período de 12 a 14 horas. Otros cargan una mochila y dividen el viaje en dos o más días. Acampan a lo largo de la ruta en Outpost Camp o Trail Camp. 

Negociar el sistema de permisos requiere perseverancia: del 1 de mayo al 1 de noviembre, solo 100 senderistas de un día y 60 mochileros pueden comenzar la caminata a la cumbre desde Whitney Portal por día, por lo tanto, debe obtener un permiso por adelantado. Julio, agosto y septiembre son los más populares, es cuando es más probable que el sendero esté libre de nieve.

Los planificadores anticipados pueden solicitar la Mount Whitney Lottery, que se lleva a cabo del 1 de febrero al 15 de marzo. Si pierde esa ventana, espere hasta el 1 de mayo, cuando se abren las reservas web en Recreation.gov. Si aún no puede obtener las fechas que desea, vuelva a consultar dos semanas antes de su viaje, cuando se liberen los permisos adicionales.

Dónde ver y experimentar el monte Whitney

Puede saborear el esplendor del monte Whitney sin agotar sus cuádriceps. Obtenga una vista de perspectiva amplia de sus altísimas torres desde el Centro de visitantes interagencia de Eastern Sierra, al sur de Lone Pine. O conduzca hacia el oeste hasta Alabama Hills y tome fotos de las agujas escarpadas de Whitney, enmarcadas en las elegantes curvas de Mobius Arch.

Para ver más de cerca, suba la montaña en el automóvil: zigzaguee 21 kilómetros por Whitney Portal Road, lo que le ahorrará casi 1524 metros hasta el final del pavimento. Los enormes acantilados de granito que rodean a Whitney Portal parecen insuperables, pero aquí es donde los senderistas, que se dirigen a la cumbre, comienzan sus caminatas.

Párese cerca de los pinos y respire el aire enrarecido o deténgase en Whitney Portal Store para comprar una camiseta o un imán para el refrigerador del monte Whitney. Llénese de energía con panqueques que cubren su plato o una hamburguesa del tamaño de una montaña.

También puede explorar el terreno en caminatas más cortas y no tan desafiantes. Los primeros 4 kilómetros del Mount Whitney Trail conducen al lago de Lone Pine, un lago alpino azul brillante que invita a quedarse. (Se requieren permisos para caminar más allá del lago). O siga por Whitney Portal National Recreation Trail 6 kilómetros cuesta abajo hasta Lone Pine Campground, por el camino de Lone Pine Creek. Ahorre algo de energía para el viaje de regreso cuesta arriba o haga que el auto que lo transporta lo espere en el campamento.   

Formas alternativas de llegar a la cumbre del monte Whitney

También se puede acceder al monte Whitney desde otros senderos de la Sierra, incluido el sendero Cottonwood Pass del Bosque Nacional Inyo y el High Sierra Trail del Parque Nacional Sequoia, pero la ruta es mucho más larga que la opción de Whitney Portal. Considere unirse a un viaje guiado con proveedores como SWS Mountain GuidesSierra Mountain CenterSouthern Yosemite Mountain Guides. Ellos se encargarán de toda la logística para que usted solo tenga que entrenar.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter