Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Marcia Eymann celebra el pasado y el presente

Marcia Eymann celebra el pasado y el presente

La historiadora de la ciudad de Sacramento puede indicarle los puntos de referencia de la fiebre del oro, los nuevos sitios de moda y cualquier cosa entremedio.

Removed from Likes

En horario comercial, Marcia Eymann vive en el pasado; estudia y celebra la historia dinámica de Sacramento. Sin embargo, los fines de semana y a la noche, se hace tiempo para disfrutar el igualmente estimulante presente de la ciudad: su vívido arte callejero y el envidiable panorama culinario.

En lo que a ella respecta, la combinación de lo antiguo y lo nuevo es una mezcla perfecta.

“Sacramento es una ciudad que es rica en historia y su comunidad realmente lo aprovecha”, afirma Eymann, que dirige el Museo de Historia de Sacramento y el Center for Sacramento History en su rol de historiadora de la ciudad. “Hay muchas personas que vienen de varias generaciones de sacramenteses y hay un fuerte sentido de herencia y comunidad”.

Eymann siempre recomienda que los visitantes prueben diferentes aspectos de la capital del estado, preferentemente de a pie. “La ciudad se puede recorrer caminando”, agrega. “Esto es porque no tiene colinas y también por el plan de cuadrícula, un sistema de calles que se estableció en 1848. Las calles usan números y letras, por lo que es realmente fácil desplazarse.

También es fácil establecer una compresión básica de los años formativos de la ciudad: “si desea aprender acerca de Sacramento, vaya al Museo de Historia de Sacramento y a Sutter's Fort, que está justo al lado de Midtown”, cuenta. “La fortaleza fue el primer asentamiento dentro de esta región fundada en 1839. Es el comienzo de lo que después sería Sacramento. También vaya a Old City Cemetery en Broadway. Es el cementerio público más antiguo al oeste del río Misisipi, y es hermoso. Tiene un entorno de jardín con parcelas elevadas y fue diseñado para ser el primer parque de Sacramento. Allí, hay personas enterradas de todo el mundo, y muchos de ellos vinieron a Sacramento por la fiebre del oro”.

Eymann disfruta de dar un paseo por Midtown, un vecindario de aproximadamente 12x22 manzanas, lleno de cafés acogedores, elegantes vinotecas y tiendas boutique. “Siempre es divertido caminar por R Street, tiene murales hermosos y restaurantes fantásticos”, comenta. Sobre la marcha, deténgase a desayunar en Iron Horse Tavern, un gastrobar acogedor, cuyo nombre proviene de las locomotoras que alguna vez rugieron por R Street. “Preparan un huevo escalfado con croquetas de papas que es delicioso. A mi esposo, le encantan las tostadas francesas que hacen”.

Eymann también recomienda una excursión por el vecindario “secreto” de Sacramento, que está a 7,62 metros por debajo de la banqueta. “La mayoría de las personas no sabe que en Sacramento tuvieron que elevar las calles y los edificios por las graves inundaciones que se produjeron en 1861 y 1862. Como consecuencia, Old Sacramento está asentado sobre un dique. Los Underground Tours del Museo de Historia de Sacramento permite que recorra todos esos lugares ocultos que no podrá visitar sin un guía turístico”, explica.

Agrega que la excursión vespertina revela una versión colorida de la historia de la ciudad. “Sacramento era una ciudad agitada por la fiebre del oro. La excursión nocturna cuenta la historia de una ciudad dura con mucho juego y prostitución, y poca ley y orden”.  

Para disfrutar Sacramento a pleno, Eymann sugiere una comida de la granja a su plato con una vista del río Sacramento. “Las personas siempre se sorprenden por la vista del río en Old Town. Desde el balcón de Rio City Cafe, se puede disfrutar de una fantástica vista. O vaya a la embarcación fluvial Delta King y siéntese afuera en la cubierta del barco para disfrutar de un trago y algunos bocadillos. A la tardecita, puede ver las luces río abajo y río arriba; es muy relajante”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Eymann comenta que las personas que visitan Sacramento deben probar estas vivencias imperdibles:

Cenas para ocasiones especiales: The Waterboy en Midtown es mi preferido para una cena especial. Abrió sus puertas en 1996 y la comida es increíble. El chef Rick Mahan, su propietario, es un gran defensor de las pequeñas granjas locales. El menú cambia con las estaciones, pero siempre tiene ingredientes de primera calidad. El comedor está en la esquina de Capitol y 20th, tiene ventanas enormes, de modo que puede ver pasar a las personas.

La mejor librería: los lugareños le dirán que Time Tested Books en 21st Street es la librería a la que tiene que ir. Venden libros nuevos y usados; además, tienen abierto desde la década de 1980. A los propietarios les encantan tanto los libros clásicos como los más nuevos. Realizan muchas firmas y lecturas de libros, y también venden discos de vinilo.

Haga un crucero al atardecer: uno de los atardeceres más bellos que he visto es desde un bote en el río Sacramento. Las personas no se dan cuenta de cuán hermoso es el río, pero cuando dan un paseo por el río, lo ven. A veces, hasta puede ver lobos marinos que persiguen un salmón. Hornblower tiene botes de excursión que todos los días salen desde la zona costera de Old Sacramento. El crucero al atardecer es muy popular, pero también tienen cruceros durante el día.

Maravíllese con el arte: no debe dejar de ir al Museo de Arte Crocker. Es el museo de arte más antiguo del oeste de Estados Unidos. Crocker donó la colección privada de la familia a la ciudad. Quizá, la pintura más famosa es Sunday Morning in the Mines de Charles Nahl, que representa la moralidad y depravación de la vida de un campamento minero. El museo tiene una sala con pinturas de la California antigua que muestran cómo los artistas veían el oeste estadounidense. Están cargadas de imágenes míticas. Me encanta ir al edificio original del museo, es un edificio estilo victoriano increíblemente hermoso que era la casa de Crocker.

Saboree una pinta: Sacramento es famosa por sus fantásticas cervecerías, pero Track 7 Brewing Company es la favorita. Su ubicación original de Curtis Park está cerca del antiguo ferrocarril, de ahí viene su nombre. Por dentro, parece un enorme depósito Hacen cervezas de todos los estilos y siempre cambian los sabores. Sus IPA son muy populares.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter