Con más de 30 millas/51 kilómetros a lo largo del Pacífico y la carretera Highway One, Malibú ha logrado un estatus mítico de entre las ciudades playeras de California. Las estrellas de Hollywood y los mejores deportistas viven en mansiones frente al mar con grandes playas y asientos de primera fila para ver surfers y puestas del sol inolvidables.
Si bien puede sonar exclusivo, hay un montón de magia muy accesible en Malibú para los visitantes. Considerado para tener algunas de las olas más perfectas, Malibu Surfrider Beach, justo al lado del Malibú Pier, fue nombrada la primera Reserva Mundial de Surf; muy cerca está Zuma Beach, un imán solar para los lugareños y las familias. En invierno, Point Dume proporciona una posición ideal para observar a las ballenas grises migrando.
La estética perfecta también se extiende más allá de la playa. Getty Villa (el hogar original del Museo Getty, que se inauguró en 1974) se centra en el arte griego antiguo y romano (la admisión es gratuita pero necesitas hacer una reservación). Para obras maestras playeras más contemporáneas, echa un vistazo a las 30 tablas de surf que datan del año 1910, en el Museo de Surf en la Biblioteca Payson de la Universidad Pepperdine. Y para detectar el arte de alguna de las celebridades locales, navega por las tiendas en el Malibu Country Mart y Malibu Lumber Yard, dos centros comerciales de lujo situados uno junto al otro.
Después, toma un bocado en Malibu Farms, el café y restaurante orgánico que se encuentra justo en el muelle. O navega sintiendo el aire fresco y prueba una de las famosas hamburguesas de Malibu Seafood, justo enfrente de Dan Blocker Beach. Pasa la noche como un conocedor, consigue una habitación en el hotel de 47 habitaciones Malibu Beach Inn, antiguamente un hotel en la llamada Billionaire's Beach (La playa del multimillonario), que fue remodelado originalmente por el magnate de Hollywood David Geffen.
Tan difícil como alejarte del océano, adéntrate un poco en la isla y podrás hacer excursiones a través de colinas y cañones llenos de flores silvestres de primavera e incluso cascadas, en los senderos de Santa Monica Mountains National Recreation Área. Para tener una grandiosa experiencia, toma uno de los dos Malibu Wine Hikes que hay en el viñedo de Saddlerock Ranch; los paseos incluyen paradas para ver los dibujos rupestres de Chumash, un encuentro con la jirafa estrella de cine (salió en Hangover 3) y por supuesto una cata de vinos.