Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Información para antes de salir: Parque Nacional Death Valley | Visit California

Información para antes de salir: Parque Nacional Death Valley

Removed from Likes

Death Valley es el parque nacional más grande fuera de Alaska y uno de los lugares más insondables. Los 3,3 millones de acres/1,34 millones de hectáreas del parque abarcan dunas de arena del tamaño de una montaña, llanuras salinas bajo el nivel del mar, misteriosas rocas cantoras y coloridos cañones de arenisca. Los extremos son la norma: Death Valley es el lugar más cálido y más seco de los Estados Unidos, con temperaturas que, en verano, superan los 120 °F/49 °C, y precipitaciones medias de unas pocas 2 pulgadas/5 cm al año.

Las elevaciones del parque también son extremas: la cuenca Badwater se encuentra a 282 pies/86 metros bajo el nivel del mar, mientras que el Telescope Peak se eleva a 11 049 pies/3368 metros sobre el nivel del mar. Así que se puede subir o bajar mucho; experimentar calor o congelarse con vistas increíbles del desierto. Death Valley ofrece los extremos de la escala.

Aunque las temperaturas de verano de Death Valley no son atractivas, desde fines de otoño hasta la primavera el clima es casi perfecto. Estos son los meses para explorar los paisajes desérticos notablemente diversos del parque: enormes dunas de arena, zonas agrestes escarpadas, extensas llanuras salinas y cañones serpenteantes. Puede caminar por el borde del cráter Ubehebe, lugar de una erupción volcánica hace 2100 años, mientras que una pasarela conduce a Salt Creek, donde se encuentran peces cachorritos, un pequeño pez nativo que sobrevive de la época en que un gigante lago ocupaba el Death Valley.

Deténgase en el Centro de Visitantes de Furnace Creek para obtener información actualizada sobre el clima, las carreteras y los senderos; luego, salga a explorar esta majestuosa extensión. Las distancias para conducir son vastas, por lo que debe reservar suficiente tiempo para ir de un destino al siguiente. Camine por la vibrante belleza de Golden Canyon, con paredes de arenisca de todos los matices dorados imaginables: desde el naranja hasta el color durazno y el amarillo mostaza. Conduzca hasta Zabriskie Point al atardecer y saque fotografías a las zonas agrestes plegadas y erosionadas que brillan con las luces saturadas. Vea una carreta original tirada por 20 mulas y las ruinas de adobe de la década de 1880 de Harmony Borax Works. Toque las pulidas paredes de mármol de Mosaic Canyon, una de las vistas panorámicas con sus coloridas rocas resbaladizas y estrechos de mármol, donde pueden acudir personas de todas las edades. 

Para tomar fantásticas fotografías, levántese temprano y camine entre las Mesquite Flat Dunes de 90 pies/27 metros de altura. No hay senderos marcados debido a que las arenas del desierto cambian continuamente, así que debe improvisar: haga un recorrido de abeja desde el estacionamiento hasta el sedoso y ondulado risco. Verá huellas hechas por criaturas durante la noche, huellas de aves y roedores. El final del recorrido dependerá enteramente de usted; lleve agua y bocadillos para poder aprovechar al máximo la luz rosada pálida y las sombras alargadas de la mañana.

A pesar del intimidante nombre del Valle de la Muerte, no es necesario que lo recorra de prisa. El complejo Oasis at Death Valley es base de dos hoteles: la lujosa e histórica Inn at Death Valley, un laberíntico edificio con estilo de Misión que data del año 1927, y Ranch at Death Valley, apto para toda la familia, donde el Last Kind Words Saloon trae a la vida al Viejo Oeste. Y, a pesar de su diseño provocador, le garantizamos que jugará el partido a menos altura de su vida en el Furnace Creek Golf Course at Death Valley del complejo. Se encuentra a 214 pies/65 metros debajo del nivel del mar; la cancha de golf a menos altura del mundo.

En este momento, el Parque Nacional Death Valley sigue las directrices de la Casa Blanca, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de salud pública estatales y locales, y está realizando una reapertura en fases para aumentar la capacidad de acceso al parque. 

Dirección del Parque Nacional Death Valley

Furnace Creek Visitor Center:
California Highway 190,
Death Valley National Park, CA 92328
Teléfono: 760.786.3200

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.