×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Katie Hayward tiene una oferta interminable de sugerencias

Katie Hayward tiene una oferta interminable de sugerencias

La operadora turística de Paso Robles convirtió un talento para las recomendaciones inteligentes en un negocio en auge

En 2010, Katie Hayward, de 40 años, tenía su cabello hecho un lío y, de esa manera. su empresa obtuvo su sombrero distintivo: un sombrero de capitán de barco.  

“Acababa de iniciar mi empresa de excursiones. El teléfono sonó y alguien quería que esté disponible de inmediato. Mi cabello estaba húmedo, por lo que me puse un sombrero que pertenecía a mi esposo para cubrírmelo. Fue una coincidencia, pero a todos les encantó el sombrero. Terminó siendo lo nuestro, ahora todos nuestros conductores los usan”, rememora. 

Hayward, el propietario de Uncorked Wine Tours en Paso Robles, maneja un equipo de 12 conductores y 8 vehículos para excursiones que transportan grupos pequeños por la región del vino en Paso Robles y el Valle de Edna en San Luis Obispo.  

“Nuestras excursiones no son cortadas con la misma tijera. Hacemos excursiones privadas y personalizadas. Hacemos degustaciones solo de Cabernet, maridajes, seminarios de corte, degustaciones de aceite de oliva, excursiones por granjas o lo que nuestros clientes deseen”, explica. 

La experiencia regional de Hayward proviene de haber pasado la mayor parte de su vida en la Costa Central. “Crecí en Atascadero y fui a la universidad Politécnica de California en San Luis Obispo. Ahora, vivo en Templeton, muy cerca del hospital en el que nací”, cuenta. 

Poco después de la universidad, Hayward se mudó a San Francisco para probar la vida en la gran ciudad, pero la Costa Central volvió a atraerla. “Realmente no soy una chica de ciudad. En Templeton, tenemos un desfile con tractores y caballos el 4 de julio. Me encantan esas cosas de pueblo pequeño”, manifiesta. 

Con más de 300 viñedos, Paso Robles es famoso por la bebida, pero Hayward afirma que también hay mucho para los que no beben. “Muchos de los viñedos ofrecen más que vinos. Sculpterra Winery tiene un enrome jardín de esculturas que es parte de su viñedo y música en vivo los fines de semana”, comenta. “Muchas personas también disfrutan de la degustación de aceite de oliva. Usted hace un recorrido por la prensa de aceite de oliva y, luego, prueba aceites de diferentes sabores”. Los agricultores locales que ofrecen degustaciones incluyen Pasolivo, Kiler Ridgey Olea

Hayward cree que todas las personas que visitan la costa central deben hacer tres actividades y la primera es una excursión de vinos. “Ya sea que le interese el vino o no, disfrutará de la excursión. Lo conducen por caminos rurales y, realmente, llega a percibir la vibra de la zona”. 

También recomienda visitar el centro de Paso Robles para explorar tiendas y restaurantes, incluidos sus favoritos Firefly y Bijou. “Tienen muchas joyas y ropa chic estilo bohemio y también lindas cositas para bebés”, cuenta. 

Y, finalmente, Hayward recomienda que salga y vea algo de la belleza natural de la región. “Me encanta todo nuestro espacio abierto, el hecho de que sea tan fácil subir a una montaña y mirar el océano. Me encantan los viñedos y las playas. Todo está por aquí, a una distancia muy corta en automóvil”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Hayward recomienda estas actividades y destinos para los visitantes de Paso Robles: 

Espectáculo de luces: “vaya a ver Field of Light at Sensorio. Es un enorme despliegue de luces que cubre por completo los cerros y valles. Siempre le digo a las personas que vayan a la hora mágica mientras se pone el sol, que no esperen hasta que esté completamente oscuro. Uno toma una copa de vino y sigue estos pequeños senderos a través de las luces. Es hermoso y sorprendente que tengan todas estas luces en un campo en medio de la nada. Traiga un suéter porque Paso es conocido por sus noches frías, por eso, las uvas adoran tanto este lugar. En este momento, la exhibición está programada hasta fines de septiembre, pero probablemente se extienda más. Los propietarios planean construir un hotel y un parque en el sitio”. 

Tin City:Tin City es un parque industrial hípster con salas de degustación estilo boutique. Puede ir allí y pasar todo el día, visitar un lugar tras otro y, tal vez, escuchar música en vivo. Hay helados artesanales, licores artesanales, sidra, salas de degustación de vinos, es como un patio de juegos para adultos. BarrelHouse Brewing Co. es la base y tiene todas estas pequeñas salas de degustación a su alrededor”. 

Aventura en tirolesa:Margarita Adventures tiene seis tirolesas. En un par de horas puede subirse a todas. Lo llevan a la cima de Santa Margarita Ranch en un autobús; allí, aprenderá todo sobre la historia del rancho y cómo la familia de Robert Mondavi vio su potencial para cultivar uvas para vino. La excursión es verdaderamente informativa, cada vez que la hago, siempre aprendo algo nuevo. Lo dejan arriba y, luego, desciende rápidamente. Literalmente vuela sobre los viñedos de Pinot Noir. Estaba un poco nerviosa la primera vez que lo hice, pero es muy seguro y hacen que nos sintamos súpercómodos. Mi madre tiene 72 años y lo hizo”. 

Paseo a caballo: “es muy divertido ver los viñedos y las colinas ondulantes a caballo. Central Coast Trail Rides es un establo de administración familiar. Ofrecen paseos guiados durante el día y a la hora de la puesta del sol por un campo de vides de Cabernet y a lo largo de un lecho seco de un arroyo. Es un paseo por el campo que nadie puede hacer”. 

Tacos: “el lugar de tacos favorito de mi esposo es Los Robles Cafe. Sirven comida mexicana realmente tradicional y son famosos por los tacos al pastor. Cortan el cerdo en rebanadas de un gran trozo de carne. Incluso, puede conseguir menudos. Si es una persona a la que le atraiga la noche, Pine Street Saloon también tiene tacos fantásticos. Es un clásico bar estilo vaquero que tiene karaoke tres noches a la semana. Hay un carrito de comidas que sirve tacos increíbles”.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter