Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

A Juan Barajas, le encanta su comunidad tan unida

A Juan Barajas, le encanta su comunidad tan unida

El restaurador de Woodland tiene muchos consejos fantásticos para cualquiera que se dirija a este destino agrícola del Valle Central

Removed from Likes

Juan Barajas todavía recuerda la primera vez que probó leche de un recipiente de un galón comprado en la tienda y tortillas preenvasadas. “Incluso de niño, pensaba, no sé sobre esto…”, se ríe. Con un padre en el negocio de la fumigación de cultivos y una madre que hacía cada comida desde cero, Barajas desarrolló un amor por los ingredientes extremadamente frescos y excepcionales a una edad temprana. “Siempre hemos estado cerca de la agricultura”, explica. “Esa es una de las razones por las que queríamos entrar en el negocio de los restaurantes”. 

Como propietario y administrador de Savory Café en su Woodland natal, Barajas ha convertido su pasión por los productos frescos en una carrera profesional. “En esta área, uno no puede darse vuelta sin toparse con campos de comida con una variedad de productos diferentes”, amplía. “Nuestro deseo es tener un restaurante que tenga una conexión directa con los individuos que cultivan nuestros alimentos y también educar a las personas sobre lo que usamos en nuestra cocina”. Para Barajas, eso significa chilaquiles y huevos rancheros, como solía hacer su madre con huevos frescos de un agricultor boutique local, y especialidades diarias con “todo lo fresco que entre por la puerta”. 

Barajas cuenta que la comida deliciosa, las tierras de cultivo bucólicas y una comunidad muy unida son solo algunas de las razones por las que ama su ciudad natal: “en Woodland, encontrará una variedad de cosas para hacer, el único límite es descubrir qué es lo que está buscando”. Con un centro que ha prosperado en los últimos 10 años, Barajas dice que hay vida nocturna, arquitectura, museos, eventos y viñedos galardonados si se va un poco más lejos. 

Pruebe el estilo de vida basado en la estrategia de la granja a la mesa del condado de Yolo en algunos de los sitios favoritos de Barajas. Para el desayuno o el almuerzo, Barajas prefiere Savory Café, en donde puede sentarse al aire libre en el invernadero de 25 metros cuadrados “bajo las tenues luces del café y entre algunos árboles de cítricos”. También le encantan los tacos de Maria's Cantina (“mis dos preferidos son las carnitas o el chile verde”); el especial de costillas de los miércoles de Kitchen 428; los pasteles de Zest Fresh (“me encantan sus escones calientes con arándanos”); y la pizza a la leña de Main Street Lounge

Barajas comenta que hay mucho para hacer en el centro: los cócteles en Morgan's on Main y un espectáculo en Woodland Opera House son dos de sus sitios favoritos personales. Pero no se vaya de Woodland sin disfrutar de unas hermosas vistas. “Recomiendo subir al Capay Valley” y explica que se puede encontrar un sendero para caminar o, simplemente, disfrutar del paisaje a lo largo de la Carretera 16. 

Termine el día con un vaso de vino local. Barajas disfruta de un Matchbook y un Turkovich en Winters. O, si el calendario lo permite, es posible que pueda pasar una noche en JDM Estate, solo con citas. Barajas afirma: “ese es uno de mis lugares excepcionales para ir a disfrutar del atardecer. Es increíble sentarse frente a la fogata”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Explore algunos de los lugares favoritos de Barajas para comer, beber y jugar. 

Vistas increíbles: “definitivamente iría al club de golf en Cache Creek Casino Resort. Tienen unas vistas increíbles con lugares para pasar una tarde con una copa de vino o un té helado. Es uno de esos pequeños puntos que no mucha gente conoce, pero tienen vistas de todo Capay Valley. Es casi majestuoso cuando uno sube allí para pasar una tarde. Todo es muy verde, se puede disfrutar de un poco de brisa por la tarde y tiene una visibilidad de kilómetros”.

Antigüedades increíbles: “hay un par de tiendas de antigüedades a las que puede ir en el centro. Uno de mis lugares favoritos es The Nest, donde puede encontrar de todo, desde libros de receta hasta jabones y aceites de oliva hechos a mano. También está Remember When Emporium y Main Street Antiques. Tengo un separador de crema antiguo que compré en The Nest y que usamos en el restaurante cuando recibimos leche de nuestro cow-share (ganado compartido). Me sorprende que tenga 200 años y todavía funcione tan bien” .

El mejor sitio para un pícnic: “hay un rosedal justo al lado de la biblioteca, con un paisaje bien cuidado y pequeñas etiquetas para que las personas identifiquen la variedad de rosas y las diferentes plantas que crecen allí. Tienen un par de bancos para que pueda armar un pícnic y pasar una tarde agradable”.

Tome un trago: “uno de mis lugares favoritos para tomar un trago es Father Paddy’s, un pub irlandés. Consejo de un experto: no se pierda su bóveda de whisky. Pregunte por Pat y él lo llevará a esa bóveda a probar diferentes cosas, es básicamente una clase sobre whisky”.

Diversión para niños: “Velocity Island Park tiene un parque de wakeboard y una playa privada. Tienen un área específica que es apta para los niños. Es uno de los parques de wakeboard más grandes que está abierto todo el verano y un par de fines de semana durante el otoño y el invierno”.

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter