Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

La agricultora de dátiles Joan Smith ofrece información sobre favoritos costeros

La agricultora de dátiles Joan Smith ofrece información sobre favoritos costeros

La emprendedora que vive Newport Beach habla sobre los mejores sitios de este idílico pueblo del condado de Orange

Removed from Likes

Joan Smith nunca planeó ser una agricultora de dátiles. La madre de tres hijos oriunda de Newport Beach tiene un título en administración de empresas, una licencia de CPA y una pasión por la cocina y la jardinería. Pero un día probó los dátiles que crecían en el rancho de su familia en el Valle de Coachella y su vida dio un crítico giro a la izquierda. 

“Mi esposo estuvo yendo al Valle de Coachella durante años, por lo que sabía todo sobre los dátiles. Yo nunca los había probado. Pensé, ‘guácala, esos se ven feos’. Cuando finalmente los probé, dije: ‘guau, son realmente deliciosos’” .

Las cuatro palmeras datileras Medjool que había en su rancho en el desierto producían una cantidad de fruta suficiente cada año para regalar. Mis amigos y mi familia siempre me preguntaban si tenía más y si les vendía algunos”, cuenta. Smith decidió plantar más árboles y poner en marcha un negocio, pero pronto aprendió que las palmeras datileras tardan muchos años en madurar y dar frutos. Para aumentar su inventario de dátiles, comenzó a comprar fruta de otros productores.  

“En ese momento, nadie comercializaba dátiles. Pensé: ‘estas frutas son realmente especiales, y nadie cuenta su historia’” .

Así que Smith se dispuso hacer una reestructuración en la comercialización de los dátiles. Su empresa, Rancho Meladuco Dates, vende dátiles bellamente empaquetados en línea y en una tienda física cerca de su casa en Newport Beach. Sus dátiles han aparecido en Oprah Magazine, Food & Wine y The Wall Street Journal.  

Smith tiene que hacer viajes frecuentes al desierto para cuidar de sus palmeras en crecimiento, pero ese es un precio que está dispuesta a pagar para vivir en Newport Beach. 

“Hay tantas razones para vivir aquí”, dice Smith “El clima siempre es agradable, soleado y con 21 grados casi todos los días, y las vistas al océano son increíbles”. 

Smith cuenta que su pueblo es conocido por la arena y el surf, pero sus mejores opciones para los visitantes no implican tomar sol. “Lo que más me gusta hacer es alquilar un Duffy eléctrico y navegar por la bahía. Los Duffy son silenciosos y perfectos para navegar; cualquiera puede conducir uno. Puede salir en un Duffy con su familia o amigos y hacer un pícnic en el agua. Es una experiencia icónica de Newport”, cuenta. 

Viajar en el histórico Balboa Island Ferry también es algo que no se puede dejar de hacer. “Es muy divertido subir la bicicleta o, incluso, el auto en el ferry y, luego, jugar golf al otro lado de la bahía. A la isla, se llega en un par de minutos. Balboa Island es famosa por sus plátanos congelados bañados en chocolate”, dice. 

Smith señala que otra excelente manera de ver el área es subirse a una bicicleta. “Balboa Peninsula tiene una ciclovía pavimentada que recorre la playa desde Newport Beach Pier hasta Balboa Pier, aproximadamente, cinco kilómetros. Siempre está concurrida y es muy divertida. Todo el mundo está en sus bicicletas yendo a la playa con sus sillas de playa amarradas a la espalda”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Smith informa que cada visitante de Newport Beach debe visitar estos favoritos locales: 

Compre junto al mar: “Lido Marina Village ha sido totalmente renovado y es el nuevo sitio de moda. Hay un Nobu, un montón de boutiques y restaurantes geniales, y una librería fantástica, Lido Village Books. Varios restaurantes están frente al agua y tienen asientos al aire libre, por ejemplo Malibu Farm y Circle Hook Fish Company. De hecho, puede navegar en un bote Duffy y cenar” .

Jardines gloriosos: Roger's Gardens es un vivero y restaurante alucinante donde todo está perfectamente decorado y es hermoso. Es un destino a visitar, incluso, si no le gusta la jardinería. Los propietarios son increíblemente creativos y todo lo que hacen es desmesurado. Venden muchas plantas nativas de California, hermosos arreglos florales y decoración para el hogar y el jardín. Además, recrearon las mandrágoras chillonas de Harry Potter. Ahora, tienen un restaurante llamado Farmhouse at Roger's Gardens que ofrece fantásticos cócteles y comida elaborada con ingredientes recién extraídos de la granja”.

Sitios para ver el atardecer: “vivo en Newport Heights y los parques de mi vecindario tienen vistas espectaculares del atardecer. Estamos en el risco y tenemos una serie de parques a lo largo de Cliff Drive. Los parques tienen palmeras muy altas y oscilantes, además de vistas espectaculares. Algunos de los parques tienen una vista frontal del atardecer. Se puede ver la Isla Catalina y la Isla San Clemente”.

Apto para familias: “Newport es fantástico para las familias. Las aceras son aptas para andar en bicicleta, así que no tiene que preocuparse de que sus hijos anden en bicicleta en la calle. A los niños les encanta Fun Zone at Balboa Village en Balboa Peninsula, cerca de donde el ferry se conecta con Balboa Island. El parque de diversiones tiene una rueda de la fortuna y juegos de arcade. Está abierto desde la década de 1930”.

Disfrute de la náutica: “lo que más me gusta hacer en Newport Beach es alquilar un Duffy eléctrico y navegar por la bahía. Son botes muy lindos que llevan el nombre del hombre que los inventó, Marshall Duffield, que vive en Newport. Fue alcalde por un par de años. Los Duffy son silenciosos y perfectos para navegar. Cualquiera puede conducir uno. Puede salir en un Duffy con su familia o amigos y hacer un pícnic en el agua”.

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter