Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Hetch Hetchy Valley

Hetch Hetchy Valley

Visite esta área no tan conocida de Yosemite para tener una perspectiva nueva y tranquila del parque

Removed from Likes

Durante la primavera, el Parque Nacional de Yosemite se llena de turistas que van a ver las cascadas estruendosas y las llamativas flores silvestres: algo fácil de conseguir en el Valle Yosemite. Sin embargo, diríjase al extremo noroeste del parque en Hetch Hetchy Valley y será testigo del esplendor primaveral desde una perspectiva completamente nueva. 

Hetch Hetchy (al que el conservacionista John Muir denominó “la contraparte maravillosamente exacta” del Valle Yosemite) está, como su vecino al sur, repleto de paredes de granito puro y cataratas impetuosas. No obstante, el mayor encanto de Hetch Hetchy puede que sea lo que no tiene: tiendas de regalo, puestos de refrigerios y multitudes.

A una hora en auto de Groveland por la Carretera 120 y Evergreen Road, los acantilados accidentados de Hetch Hetchy rodean una reserva de 13 kilómetros de largo que suministra el agua de San Francisco. Esta enorme cantidad de agua se contiene gracias a la presa O’Shaughnessy, una maravilla de la ingeniería de la década de 1920 que tardó siete años en construirse, además de otros 14 años para unir los acueductos y los túneles que atraviesan 251 kilómetros hasta San Francisco.

El senderismo es una actividad destacada del lugar. A pesar de que las temperaturas pico en verano pueden ser sofocantes, el área del parque se jacta de tener una de las temporadas de senderismo más largas. Pase por la cresta de concreto de la represa y entre al túnel para llegar al recorrido de 3,2 kilómetros hacia las ruidosas Wapama Falls, pasando por Tueeulala Falls en el camino. Ambas cascadas tienen una caída de más de 304 metros sobre granito pulido antes de chocar con el profundo lago azul. Las orillas están cubiertas de alfombras de consueldas púrpuras, arlequín lupino y godesias. Para tener una visión panorámica y aumentar la frecuencia cardíaca, escale las laderas empinadas del Beehive Meadow Trail, en donde los acantilados están en consonancia con los alegres despliegues florales.

Después de una caminata, puede que necesite una cerveza artesanal para recuperarse, así que conduzca 14,4 kilómetros desde el sendero hasta llegar a Evergreen Lodge. Un grupo de cabañas en ruinas que se construyeron en Hetch Hetchy para los trabajadores de la presa en 1920 ahora se transformaron en un complejo de cabañas de madera con estilo que cuenta con una taberna, un restaurante y una piscina de agua salada. Pase la noche para poder tostar s’mores bajo las estrellas en una fogata al aire libre. La propiedad hermana de Evergreen, Rush Creek Lodge, ofrece más habitaciones, suites y casas de campo en la cima de la colina. Quédese por varios días y tendrá tiempo para remar en el bravo y pintoresco río Tuolumne, más conocido como el “T”. Este río ubicado al oeste de Hetch Hetchy tiene 28,9 kilómetros de rápidos de clase IV. La excursión más emocionante: los tres descensos por el agua de Clavey Falls.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter