Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Evan Oakes destaca los manjares más exquisitos de la ciudad | Visit California

Evan Oakes destaca los manjares más exquisitos de la ciudad

El guía de Ag Venture Tours conoce cada rincón y cada recoveco del condado de Monterrey, y está ansioso por compartir su conocimiento

Removed from Likes

Basado en décadas de experiencia en la industria agrícola, el guía turístico Evan Oakes comenta que hay un producto agrícola que todo visitante del condado de Monterrey debería probar: alcachofas baby. 

“Si algún restaurante local tiene algún tipo de alcachofas baby en su menú, pídalas. Son muy inusuales y son exclusivas de nuestra área. En ocasiones, los chefs las usan en pastas de mariscos o, quizá, en omeletes”, comenta. “Son deliciosas, de cualquier manera en que las preparen”. 

Si no puede conseguir alcachofas baby, pida una alcachofa rellena clásica, recomienda. “Una alcachofa rellena de cangrejo o camarones es un plato realmente increíble y, por supuesto, se guarda el corazón para el final. Ese es el gran final”. 

Oakes, un científico agrícola especializado en vitivinicultura, inició Ag Venture Tours en 1997. “Yo era el tipo de persona que realizaba visitas guiadas cuando viajaba y me di cuenta de que tenía una formación interesante porque trabajaba en la agricultura”, cuenta. “Quería integrar nuestras dos economías más grandes en el condado de Monterrey, que son la agricultura y el turismo”. 

Dirige excursiones por granjas y excursiones de degustación de vinos, y personaliza cada viaje de acuerdo con los intereses de sus clientes. “Intento hacer que la degustación de vinos sea realmente agradable para las personas”, manifiesta Oakes. “Puedo guiarlos por la experiencia de una manera divertida y educativa”. 

Oakes comenta que Hahn Estate, en Santa Lucia Highlands, es una de las mejores opciones para la degustación de vinos. “Hahn siempre es una experiencia fantástica. Las vistas desde la sala de degustación son increíbles, y tienen una gran cartera de vinos”. 

En Carmel Valley, sugiere visitar Bernardus Winery, que es famosa por los tintos, e Ian Brand, que tiene “una selección exclusiva que se enfoca más en los varietales del Ródano”. Para los vinos espumosos, confía en Odonata Winery, de administración familiar, en River Road Wine Trail en Salinas.

Los visitantes de Monterrey también deben incluir mariscos en sus itinerarios, amplía Oakes. “En cualquier parte del condado de Monterrey, la calidad del marisco será excelente”, comenta. Una de sus mejores opciones es Phil's Fish Market en Moss Landing Harbor, un restaurante que existe desde hace aproximadamente 35 años.  

“Phil's es toda una experiencia”, afirma. “Tienen un menú amplio que nadie en nuestra área puede superar. Su especialidad es el cioppino, estofado de mariscos con un caldo a base de tomate, pero sus ensaladas de mariscos también son increíbles. Y está a una caminata pequeña del océano, detrás del restaurante”.

Oakes afirma que la mezcla del paisaje marino y las tierras de cultivo de Monterrey lo convierten en un paraíso para los amantes de la comida y también en un lugar donde las personas se preocupan por el medio ambiente. “El Valle de Salinas está literalmente justo al lado de la Bahía de Monterrey. En esencia, tenemos un parque nacional justo al lado del jardín más grande del mundo, por lo que todos quieren mantener el medioambiente en buenas condiciones”, indica. “Me encanta la belleza de este lugar, así que me alegra que la comunidad lo valore y lo proteja”. 

LOS CINCO MÁS FAVORITOS 
Para experimentar la riqueza de la tierra y el mar de Monterrey, Oakes también recomienda estos sitios:   

Mercado agrícola: “mi favorito siempre ha sido el Old Monterey Farmers' Market en Alvarado Street. Todos los martes a partir de las 4 p. m. cortan la calle. Es un mercado de agricultores serio: los productos son increíbles y hay una selección muy diversa de flores, artesanías, joyas, ropa y toneladas de vendedores de comida y productos de panadería. Algunos de los puestos de comida tienen excelente comida preparada: griega, mexicana, japonesa, todas las cocinas que se le ocurran”. 

Paseo costero en bicicleta: “Nada se puede comparar con el Monterey Bay Coastal Recreation Trail, un sendero pavimentado que recorre la costa. Recorre casi 32 kilómetros desde Castroville, en el norte, hasta Pacific Grove, en el sur, y puede encontrar lugares para alquilar bicicletas a lo largo del camino. Simplemente, es un hermoso tramo de camino frente al mar. En particular, me gusta la sección que pasa por Lovers Point en Pacific Grove”. 

Alcachofas: “Tengo una relación muy estrecha con la familia que dirige Pezzini Farms, una granja cerca de Castroville. Hace más de 100 años que existe esta granja. Tienen un puesto de granja muy agradable con las mejores alcachofas. Tienen un mercado fantástico y un camión de comida que vende muy buenos corazones de alcachofa fritos, probablemente los mejores de la zona. Mi consejo es conseguir la salsa de eneldo de limón para sumergirlas. La familia es filipina; hacen y venden lumpiá, que es como una versión filipina de los rollitos primavera. Son deliciosos”. 

Compras en boutiques: “hay muchos lugares pequeños y divertidos para explorar en el centro de Pacific Grove. BookWorks es genial: es una librería, una tienda de regalos y una cafetería. Hay una tienda interesante que se llama Tessuti Zoo. Tienen muchas artesanias en tela, joyería artesanal, arte popular, tapices, ropa y chucherías. Todo es muy colorido y artístico. The Wardrobe es una tienda de segunda mano de ropa y accesorios para mujeres donde, a menudo, se pueden encontrar cosas muy buenas”.

Atardecer: “a todos les encanta ir a The Inn at Spanish Bay al atardecer. Se puede pedir un cóctel, escuchar tocar al gaitero y esperar que la niebla no llegue para poder ver el atardecer. Los cielos están más despejados en invierno, pero incluso si hay niebla, es una gran experiencia”. 

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.