×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Elvis’ Honeymoon Hideaway

Elvis’ Honeymoon Hideaway

El nido de amor del Rey también fue “La casa del mañana”, una obra maestra de mediados de siglo

En medio de las mansiones de paredes blancas del barrio Movie Colony de Palm Springs, se encuentra Elvis’ Honeymoon Hideaway, la residencia de 464 metros cuadrados donde el Rey y Priscilla disfrutaron de la dicha postnupcial en 1967.

Elvis nunca fue el propietario de la casa, la alquilaba, pero planeaba realizar su boda con Priscilla en los terrenos en rápida expansión de la propiedad. Cuando los medios escucharon el rumor de su plan, Elvis trasladó la boda a Aladdin en Las Vegas, en donde la pareja se casó en compañía de 100 amigos y un ejército de fotógrafos. Más tarde, ese mismo día (1 de mayo de 1967), se volvieron rápidamente a Palm Springs, en donde Elvis cargó a Priscila hasta cruzar el umbral de su exclusiva residencia para comenzar la luna de miel. (Y, exactamente, nueve meses después, Su hija Lisa Marie llegó al mundo).

A pesar de que la conexión de Elvis se gana la mayor parte de la atención, el valor arquitectónico de esta casa inspiró un artículo de portada en la revista Look, que apodó a esta joya de mediados de siglo como “La casa del mañana”. La residencia fue diseñada por William Krisel y Dan Palmer en 1960 como “un experimento en la vida moderna”. (Krisel y Palmer también fueron los arquitectos de Ocotillo Lodgede Palm Springs). El constructor local Robert Alexander encargó el trabajo y, a pesar de que intentó venderla, él y su mujer Helene se mudaron porque les encantaba.

La casa se construyó con cuatro módulos circulares que se conectan, lo que desafía la forma de las casas tradicionales. Ningún cuarto es cuadrado, incluida la habitación de vidrio con forma poligonal que puede verse desde la calle. El interior tiene un sofá cama empotrado de 19,5 metros, paredes de roca volcánica que parecían sacadas de Los Picapiedras, pisos de terrazo, una chimenea "flotante" y otros elementos que definen la época. El terreno incluye una gran piscina de hormigón proyectado y vistas asombrosas de las Montañas de San Jacinto.

Considerada uno de los diseños modernos más importantes de mediados de siglo en Palm Springs, esta casa de dos pisos estuvo abierta al público para excursiones durante más de una década. Sin embargo, en diciembre de 2020, la propiedad fue comprada por nuevos dueños y se desconoce si se seguirán ofreciendo las excursiones. Aun así, puede echar un vistazo si pasa por 1350 Ladera Circle.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter