Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El triángulo de las Beer-mudas & Otros hallazgos culinarios en Yolo | Visit California

El triángulo de las Beer-mudas & Otros hallazgos culinarios en Yolo

Pruebe la abundancia de comida y bebida local del condado de Yolo

Removed from Likes

Justo en el corazón de lo mejor de la región agrícola de California, el condado de Yolo es la opción natural para todo lo comestible. Hay incluso nuevas manera de disfrutarlas, como un recorrido sin guía, lo que se llama “el triángulo de las Beer-mudas”, para probar las cervezas artesanales locales en tres de los pueblos del condado de Yolo. “Apasionados de la gastronomía, entusiastas de la cerveza artesanal, y amantes del vino pueden gozar por igual de las cosas que aman en el mismo lugar en que se producen, e incluso conocer a la gente que las produce”, dice Jody Bogle de Bogle Vineyards en el poblado de Clarksburg, al sur de Sacramento. Cualquiera que sea tu obsesión de comida o bebida, probablemente se produce, vende o sirve fresca en el condado de Yolo. Aquí presentamos un panorama de los mejores hallazgos culinarios.

Triángulo de las Beer-mudas

Si desea experimentar de manera única la floreciente industria de la cerveza tradicional de la región, pruebe este recorrido de bares sin guía por los tres pueblos del condado de Yolo; o mejor aún, imitar a los lugareños y hacerlo en bicicleta. La región se adorna con sendas seguras para bicicletas y carriles amplios, y puede rentar bicicletas al comienzo del triple recorrido en el pueblo universitario de Davis. (Vaya a Green Bicycle Depot o a Ken’s Bike-Ski-Board.) En la Sudwerk Brewing Co. de Davis empiece probando su característica IPA, o pruebe una cerveza de temporada, como la cerveza negra de avena o la dunkelweizen. Luego, diríjase a Winters y a Berryessa Brewing Company, donde las grandes mesas de picnic y, por supuesto, la cerveza artesanal, ayudan a fomentar las nuevas amistades.

Condado de Yolo, tierra del vino

“Producir buen vino en Napa o Sonoma es demasiado fácil”, afirma el enólogo Nicole Salengo de Berryessa Gap Vineyards, en el acogedor pueblo agrícola de Winters. “Me encanta el desafío del condado de Yolo”. Salengo es especialmente adepto a la cepas españolas y, en un día soleado, su Verdejo podría ser la elección perfecta, con aromas fragantes y notas de durazno blanco, lima, chabacanos frescos, madreselva y jazmín. La sala de degustación de la Berryessa Gap Winery en la calle principal ofrece un escenario informal para catar vinos durante el día, y una atmósfera elegante por la noche para disfrutar música suave, nueces y quesos locales y, por supuesto, vino.  También puede programar, de jueves a domingo, un recorrido privado por las instalaciones de producción cercanas.  Winters aloja además la tienda de regalos RootStock, que vende regalos de fabricación local y vinos de todas las partes del condado de Yolo.

Al sur de Sacramento, en el pueblo ribereño de Clarksburg, los enólogos y el personal de 11 vinerías locales sirven y conversan en la bellamente renovada Old Sugar Mill, una antigua fábrica de azúcar de remolacha. Cerca se encuentran terrenos perfectos para un día de campo y la acogedora sala de degustación de Bogle Vineyards, con cepas que incluyen la vieja viña Zinfandel y la encantadora mezcla llamada Phantom. 

Mercados de productores del condado de Yolo

Uno de los más antiguos y grandes mercados de productores del país, el Davis Farmers Market abre, llueva o truene, los sábados y domingos (los horarios varían con la temporada). “No se pierda a la dama que vende sopa y trata de hablarle a las personas en distintos idiomas”, dice Jessica Garrison, residente de Davis y cotidiana del mercado de productores. Los pequeños, que preferirían jugar a ver los productos, pueden dirigirse a un gran patio, y parece que todo el pueblo coloca manteles para el picnic y se agasaja como corresponde en el campo contiguo. El ambiente se torna aún más festivo los miércoles por la noche, desde mediados de marzo a fines de octubre, cuando se organiza el Picnic en el Parque, con degustaciones de vino y cerveza, puestos de comida local, bandas musicales locales, paseos en pony y otras actividades para niños.

Al norte de Davis, Woodland también tiene mercados quincenales de productores los sábados por la mañana y los miércoles por la tarde. Es una maravillosa oportunidad para mezclarse con los granjeros locales y conocer sobre los tomates reliquia y otros tipos de productos. En agosto llega el Woodland Tomato Festival, con competencias de cocina, demostraciones y mesas de degustación del estilo Iron Chef.

Comida del condado de Yolo & eventos de vino

Para un pueblo diminuto con una atmósfera atractiva que pareciera detenida en la década de los años 50, Winters muestra una sorprendente escena de comida y vino de moda, en especial durante la Fourth Friday Downtown Feast, que tiene lugar el último viernes de cada mes. A partir de las 6 p. m., y de marzo a octubre, gente de todas partes se reúne en el pueblo para beber las cervezas y los vinos del lugar, comer los alimentos producidos y preparados localmente en los restaurantes y lugares de comida de Winters y, por lo común, conocerse y pasar un buen rato. 

En la cercana Woodland, el primer domingo de cada mes tiene lugar la Food Truck Mania en el centro histórico, de 4 a 8 p. m. Uno de los platillos favoritos, aunque quizá no de su cardiólogo, es la falda de queso crocante característica del Squeeze Inn. En la primera semana de octubre se celebra el fin de la temporada de cosecha de Capay Valley en el festival anual Hoes Down Harvest de la Full Belly Farm. Realizado por primera vez en 1986, en este evento de recaudación de fondos y agricultura sustentable se hacen presentaciones y talleres agrícolas. Se ha convertido en un evento muy popular y para toda la familia, con alrededor de 5000 participantes que se divierten en la granja de 141.6 hectáreas. “Cerca de la mitad son niños”, afirma la dueña de la Full Belly Farm, Judith Redmond, quien destaca que las distintas carreras de sacos, espectáculos de títeres y competencias de sandías mantienen el ambiente por todo lo alto durante toda la semana.

Agroturismo en el condado de Yolo

Si bien es una de las partes más hermosas del corazón agrícola de California, el Capay Valley es sorprendentemente poco conocido. A menudo es sólo usted y un esporádico tractor en la ruta estatal 16, rodeado de campos, granjas y ondulantes colinas. Séka Hills, una granja de 5665 hectáreas propiedad de la nación india de Yocha Dehe Wintun, es una parada obligada en el Capay Valley. La granja produce miel, vino y aceite de oliva extra virgen. Haga preparativos con antelación para un recorrido por el molino de aceitunas, los huertos y viñedos. La sala de degustación, con un menú ligero de ensaladas, tablas de charcutería y elegantes sandwiches (como los de salmón real ahumado del Pacífico y queso crema con hierbas y pesto de limón en chapata fresca), abre de miércoles a domingo. 

Adquiera extraordinarios conocimientos en apicultura y muestras de mieles naturales y orgánicas en Henry’s Bullfrog Bees, en Winters. Recorridos trimestrales de agroturismo muestran el ciclo vital y la importancia de estos pequeños y laboriosos insectos para la naturaleza. “Las abejas son más que simplemente miel”, afirma Doneice Woody de Bullfrog Bees. “Polinizan un tercio de los alimentos del mundo y contribuyen con $15 000 millones de USD al ingreso por cultivos cada año”. Para conocer más sobre las abejas y la miel, revise el calendario del Robert Mondavi Institute for Wine and Food Science, que es parte de la Universidad de California en Davis. Las degustaciones especiales de miel y los simposios se ofrecen generalmente en primavera, y en invierno hay clases de elaboración de aguamiel, un vino fermentado de miel. 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.