Aunque es mejor conocido como el director ganador del Premio de la Academia por la trilogía El Padrino y Apocalypse Now , las raíces enológicas de Francis Ford Coppola son profundas. Produjo su primera cosecha en Inglenook Estate en Rutherford en 1978 y ahora ofrece una amplia variedad de vinos, incluido un blend tinto muy aclamado, Rubicon , diseñado para enófilos exigentes. También es propietario de la bodega Francis Ford Coppola de 88 acres en Geyserville, un rincón particularmente pintoresco de la región de Alexander Valley en el condado de Sonoma .
Más allá del vino, Coppola tiene su mano en complejos turísticos, restaurantes , una revista literaria , un estudio de cine independiente y mucho más. Le pedimos al icónico cineasta que compartiera algunos de sus favoritos de Golden State; sus respuestas están a continuación.
¿Dónde vive? Rutherford , en el valle de Napa
¿Por qué allí? Esa es la ubicación original de Inglenook Winery establecida en el siglo XIX y donde tenemos nuestro hogar.
¿Quién o cuál es tu mayor amor en California? Supongo que debo decir la bodega Inglenook en Rutherford porque es probablemente la gran finca vinícola más hermosa del mundo.
¿Cuál es la percepción errónea más grande sobre los californianos? Sería un error suponer que todos los californianos son iguales cuando, en realidad, los californianos representan una muestra representativa tan diversa de personas de todo el mundo, atraídas por la extraordinaria belleza y los recursos de California. Son verdaderamente cosmopolitas y diversos .
¿Cuál es el estereotipo que más se cumple? Tienes que llegar a todas partes en coche .
¿Cuál es tu derroche favorito de Golden State? Para disfrutar de los increíbles productos autóctonos y agrícolas de esta región.
Es hora de hacer un viaje por carretera: ¿adónde vas? Me encanta el viaje desde la región vinícola del Valle de Napa hasta la región vinícola de Sonoma a través del Valle Alexander . Este es probablemente el viaje de 45 minutos más hermoso que existe y encuentro que el viaje nunca me aburre ni dudo en emprenderlo. Voy desde Inglenook y Rutherford directamente a través de St. Helena, luego Calistoga y luego continúo por Alexander Valley hasta llegar a la autopista 101, a la que me uno. Luego me bajo en la salida de Independence Lane y estoy allí.
Si pudieras decretar una experiencia culinaria oficial del estado, ¿cuál sería? Este estado es tan diverso en su oferta que sería imposible decretar una cocina oficial y ser justo con las diversas culturas que han influido en la cocina aquí. Es tan fácil encontrar una comida increíble inspirada en productos locales en forma de una ensalada vibrante y sabrosa como encontrar cocina de alta calidad con influencia mexicana o sushi japonés .
Cómo se define el estilo californiano ? California es un estado tan grande con la sección norte y la sección sur que varían bastante entre sí, que sería muy difícil tipificar más allá de las personas que son amigables, aman el lugar donde viven y se sienten agradecidas por poder vivir allí.
¿La mejor canción de California? “San Francisco (Open Your Golden Gate)” y “California Dreamin'”
¿Cómo se desarrollaría el día de tus sueños en California? Disfrutaría de un café expreso temprano en la mañana mientras contemplaba la magnífica vista del Valle de Napa, y luego conduciría hasta San Francisco para ver la actuación de una compañía de danza local , una sinfonía, una ópera o una película. Estoy muy orgulloso de haber fundado American Zoetrope , nuestro estudio de cine independiente, en San Francisco. El Sentinel Building , ubicado en lo que ahora se conoce como North Beach , es la incubadora de muchos de nuestros esfuerzos artísticos, ya sea que hablemos aquí de la historia del cine, la galardonada revista literaria que hemos producido trimestralmente durante 21 años ( Zoetrope All -Story ), o la cocina italiana que se disfruta en nuestro Café Zoetrope . Todos estos lugares son personales para mí y mi familia, y aunque continúo innovando, siempre es agradable volver a casa, a lugares que creamos hace años y que aún se sienten auténticos, placenteros y de la más alta calidad.