Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Bodie | Visit California

Bodie

Recorre las ruinas fantasmagóricas de un antiguo pueblo pujante.

Removed from Likes

Existe algo fantasmagóricamente apropiado sobre el ingreso al camino desértico y lleno de polvo que conduce a Bodie State Historic Park. Gira por última vez en el camino, conduce por el camino solitario de la colina salpicada de artemisas hacia el suroeste del pueblo y te encontrarás con los restos destrozados de un tiempo olvidado y un pueblo prácticamente perdido. Hace mucho tiempo, a fines del 1800, Bodie era una comunidad minera pujante que contaba con cerca de 10,000 habitantes. Con el tiempo, la fiebre del oro comenzó a desaparecer en el pueblo y, prácticamente hace medio siglo, los residentes finales empacaron sus cosas y abandonaron Bodie, dejando atrás edificios abandonados y a la suerte de los secos vientos de desierto.

Hoy en día, puedes caminar por las calles polvorientas y silenciosas de este fascinante pueblo fantasma, con tiendas, hoteles y viviendas simples preservados cuidadosamente para que se vean como en el momento en que Bodie dejó de existir. Busca imágenes de la época en los periódicos empotrados en las paredes. Camiones y bombas de combustible viejos, una iglesia de madera envejecida y el cementerio solitario describen una historia de vida —y muerte— en esta esquina remota del desierto alto de California.

No olvides de traer alimentos; no hay concesiones en el parque (aunque sí hay agua potable). Hay una librería bien provista con información interesante, y vale la pena hacer la caminata autoguiada.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.