Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

La escena culinaria de Berkeley

La escena culinaria de Berkeley

Derroche en Chez Panisse y sáciese en Gourmet Ghetto

Removed from Likes

No es sorprendente que, en la ciudad independiente de Berkeley, naciera una nueva manera de pensar en la comida. En 1971, la chef Alice Waters abrió las puertas del ahora legendario Chez Panisse, un restaurante que inauguró el enfoque en los productos locales y de temporada. Chez Panisse aún es popular (ahora tiene un apacible café en la parte de arriba) y ha dado lugar a que los antiguos empleados abrieran nuevas empresas con una filosofía muy parecida en torno a la comida. Estos incluyen el panadero Steven Sullivan, que fundó Acme Bread con su esposa Susan. La panadería pone a la venta sus deliciosas y crujientes hogazas en tiendas y mercados de productores a lo largo de toda el área de la bahía.

Otro habitante de Berkeley que inició una revolución culinaria es el maestro del café Alfred Peet. En 1966, presentó al mundo su rico y complejo café; servía y vendía su café tostado a pequeña escala en la cafetería no tan llamativa, Peet’s, ubicada en la esquina de las calles Walnut y Vine. (Todavía está abierta.) Se generó un movimiento de culto y lo demás pertenece a la historia de la cafeína.

En Berkeley también hay una mezcla internacional de restaurantes. Los lugareños eligen entre más de 100 lugares para comer, con una enorme concentración de ofertas para estudiantes en North Berkeley, a lo largo de Shattuck Avenue. La zona está llena de restaurantes y proveedores de comida artesanal. No se pierda el Cheese Board Collective, una combinación de panadería, tienda de quesos y pizzería que solo sirve un tipo de pastel cada día. Una fila de fieles aficionados casi siempre serpentea fuera de la puerta a la espera de pedir las locas y creativas pizzas: papas rostizadas, chile pasilla, cebollas, mozzarella, queso feta búlgaro, cilantro, limas mexicanas, ajo y aceite de oliva. ¿Ya le dio hambre?

La cena va bien con bebidas, y Berkeley tiene mucho que ofrecer en este frente también. Aquí, las cervecerías artesanales son populares desde hace mucho tiempo, con Triple Rock Brewery, un lugar de reunión muy conocido que ofrece una atmósfera relajada complementada con un enorme menú de bar. Si le gusta el sake o si solo quiere echar un vistazo a la extraordinaria arquitectura japonesa, haga una parada en la sala de degustación de Takara Sake para probar los sakes Sho Chiku Bai.

El barrio Fourth Street de Berkeley también presenta ofertas atractivas. Muchos lugareños visitan regularmente Vik’s Chaat para probar la adictiva comida callejera india, que incluye candentes esferas de pan frito, llamada  cholle bhature. Para una degustación completa de este y otros barrios centrados en la comida y y en los mercados de agricultores de Berkeley, regístrese para un paseo guiado con Edible Excursions.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter