Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Aventuras de rafting en los ríos de California

Aventuras de rafting en los ríos de California

Encuentra la diversión del rafting para todos: desde los novatos a los expertos con nervios de acero

Removed from Likes

Piense en un río, y es probable que ya tenga en su imaginación el río de sus sueños. Tal vez quiera flotar en llantas, o quizá su estilo es bambolearse a través de estruendosos rápidos en una balsa inflable de ocho personas. No hay problema: California tiene todo lo que busca para hacer rafting en ríos, desde viajes sencillos y apacibles de medio día para los novatos y fáciles aventuras familiares, hasta los emocionantes viajes de varios días para los que necesitan adrenalina. Además hay campismo glamoroso, observación de vida silvestre, viajes complementarios a Yosemite e incluso degustación de vino y cerveza artesanal.

A diferencia de algunas partes del país en las que las temporadas de rafting son muy cortas, California tiene empresas comerciales de guías como O.A.R.S., All-Outdoors y Tributary Whitewater Tours, que navegan los ríos de marzo a septiembre. De acuerdo con Ron Stork, director de políticas de Friends of the River, el clima mediterráneo de California regala inviernos húmedos y nevados y veranos largos y cálidos, perfectos para que se llenen los ríos y los embalses que los alimentan durante meses. Incluso en los años más secos, las descargas cuidadosamente programadas mantienen los niveles de agua lo suficientemente altos para la práctica segura del rafting.

“El mismo río posee innumerables rasgos interesantes en diferentes temporadas”, dice Stork. “En primavera, los cañones se cubren de flores silvestres. Usted recorre en balsa laderas pintadas de azul por los lupinos y de naranja por las amapolas”. En verano, las temperaturas en ascenso hacen casi obligatorio las zambullidas refrescantes y las guerras de agua. El otoño es la temporada secreta de California en ríos que corren en fechas tardías, dice Stork, que apunta que las multitudes van disminuyendo, y “hay un día de cielos azules tras otro”.

Cuando se escoge un viaje en balsa, la clase importa. Los apacibles ríos de clase I y II son perfectos para los que no llevan guía, las familias y los jóvenes.  Los ríos de clase III requieren de algunas habilidades de remo; los principiantes deben unirse a un recorrido guiado. Los ríos de clase IV (para intermedios) y clase V (para avanzados) generalmente requieren un guía y cascos. No se admiten niños y estos cursos no se dirigen a los principiantes.

—Ann Marie Brown

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter