Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Akash Patel elogia el paisaje local | Visit California

Akash Patel elogia el paisaje local

El propietario y director de Akash Winery en Temecula no se cansa de este destino en Inland Empire

Removed from Likes

No muchas personas de 30 años tienen las riendas de un viñedo completo, pero Akash Patel sí. Es el propietario y director de Akash Winery en Temecula, una propiedad que construyó con sus padres mientras terminaba su carrera universitaria.  

“Con mis padres, construimos esta propiedad literalmente a mano. Todo resultó del sueño de mi papá”, comenta. “A mi papá le gustaba el vino y después de visitar Temecula en 2001, pensó: ‘tal vez podamos ingresar al negocio de los viñedos’” .

Los Patel no encontraron una propiedad adecuada para comprar hasta nueve años después e, incluso entonces, era solo tierra. “Vimos ocho hectáreas a la venta en un sitio hermoso. Solo era un lote grande junto a un camino de tierra. Ni siquiera había cañería de agua”, cuenta.

La familia poseía y administraba propiedades de alojamiento, pero no tenían experiencia con la vitivinicultura. “Poco a poco comenzamos a desarrollar el viñedo y a construir toda la infraestructura”, explica. “Con el tiempo, me involucré en todos los aspectos: trabajar la cosecha, procesar las uvas y aprender a elaborar vinos con nuestro enólogo principal”.  

Después de nueve años de desarrollo, Akash Winery abrió sus puertas para la degustación de vinos en 2019. El viñedo produce uvas Sauvignon Blanc, Zinfandel, Petite Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y están por plantar Semillón. “Estamos tratando de perfeccionar los vinos de estilo Burdeos”, menciona. 

Patel dice que tiene “un gran amor por la industria y por lo artesanal que conlleva esta tarea. En este negocio, todo hace que uno se mantenga alerta. Hay tantas partes en movimiento que nunca es lo mismo. Podría estar lavando barriles, preparándolos para el embotellado, sirviendo vinos para los invitados, guiando excursiones”. 

En los últimos años, Patel ha visto cómo sus propios horizontes se expanden (él y su esposa tienen un bebé de siete meses) y también los horizontes de Temecula. Explica que la región cada vez se vuelve más popular. 

“Definitivamente, Temecula se convirtió en un destino elegido por influencers, blogueros y usuarios de Instagram. Si desea ponerse un vestido veraniego y tomar fotos increíbles en los viñedos, puede hacerlo. Si le encanta la cerveza, puede revisar la escena cervecera. Si quiere vivir el estilo de vida de un pueblo pequeño, puede pasar el rato en Old Town o en Vail Headquarters”, afirma. “Hay mucho paisaje y diversidad. No importa qué le guste, lo encontrará aquí”.

“Cualquiera que venga aquí encontrará algo que le guste en Old Town”, señala Patel.

“Tiene aceras de madera y edificios rústicos del estilo del Oeste llenos de una mezcla de restaurantes, bares y tiendas. Es un sitio atractivo con una sensación de ciudad natal. Las familias van allí durante el día. Por la noche, hay una escena de bares de vida nocturna que puede volverse un poco ruidosa. Tiene un poco de todo para todos”. 

Patel se llama a sí mismo un amante de la buena comida y dice que el panorama gastronómico de Temecula se está volviendo más diverso, con Small Barn a la cabeza de la tendencia. Es la nueva cocina estadounidense, pero con un impresionante toque de culturas. Al chef, le gusta preparar platos creativos e inspirados. Incorpora una nueva forma de comer en el pueblo. Es el tipo de comida que encontraría en L.A. o en San Diego”. 

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Patel menciona algunos de sus lugares favoritos en Temecula: 

Brunch/desayuno: “nos encanta ir a Le Coffee Shop en Old Temecula. Es una pequeña joya escondida, un sitio clásico de desayuno y pastelería francesa. Por lo general, tomo uno de sus cafés con leche, y me encanta su croque-monsieur. Es un sándwich de jamón y huevo a la plancha muy rico, está buenísimo. Todos los sándwiches de desayuno son increíbles”. 

Pizza: “The Goat & Vine hace años que está en el negocio. Hacen pizzas y todo tipo de comida italiana de muy buena calidad. Hacen todo a la perfección, desde la hospitalidad hasta la estética y el servicio. El lugar es un éxito. Por lo general, pedimos la pizza de carnitas con lima y jalapeño. Es fantástica. Es una increíble combinación de sabores”. 

Cervecería:8 bit Brewing Company está administrada por dos hermanos y sus padres. El nombre de sus cervezas proviene de videojuegos de ocho bits. Sus etiquetas tienen un trabajo de arte fantástico. Son ambiciosos y siempre están innovando. Son una marca de coleccionistas y quieren ser cada vez mejores. Intentan hacer las mejores cervezas artesanales del mercado. Las IPA ácidas y turbias son su especialidad, pero también elaboran cervezas lager, rubias y negras. Son muy respetados en el plano cervecero, no solo en Temecula sino en todo Estados Unidos”. 

Compras: “un pequeño sitio genial que muchas personas no conocen es Vail Headquarters en la autopista de Temecula. Está escondido por este gran centro comercial moderno, por lo que es posible que no lo encuentre por su cuenta. Es un rancho histórico con edificios que datan de la década de 1860 y cuenta con muchas exhibiciones históricas y música en vivo los fines de semana, además de cosas para que hagan los niños, como un zoológico interactivo, un columpio que es como una pequeña tirolesa y un pequeño tren que corre sobre ruedas. Hay un salón de comidas llamado Cookhouse que tiene varios lugares diferentes para comer y la cafetería Press Espresso, además de algunas tiendas de ropa y tiendas de antigüedades”.   

Charcutería:Naughty Pig es una carnicería de cinco estrellas. Elaboran todas nuestras tablas de charcutería para el viñedo, así como fantásticos sándwiches fríos y calientes. Venden carne Wagyu, salchichas recién hechas que elaboran con sus recetas secretas y productos artesanales con los que puede cocinar. Hacemos cenas privadas con su chef y también tenemos un club de vinos con ellos”.

Removed from Likes