Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Once recomendaciones para vacaciones familiares en California

Once recomendaciones para vacaciones familiares en California

Planee su viaje al Estado dorado con estos consejos de viaje para toda la familia

Removed from Likes

Sol, surf, montañas y montañas rusas: el Estado dorado es grande y hermoso, ya sea que desee jugar en la playa, recorrer los parques temáticos de California, o acampar en uno de los parques nacionales de California. El tamaño y variedad de ofertas del Estado significa que unas vacaciones familiares en California requieren de una buena planeación. Ofrecemos aquí 11 recomendaciones y consejos de viajes en familia para ayudarlos a planear su viaje. Todo ello considerando un alto cociente de diversión y tratando de no perderse nada.

¿Está planeando un viaje en auto por el Estado dorado? Preste atención a los consejos especiales para viajes por carretera.

1. Empaque y vístase por capas. En el sur de California, un día soleado de 21 grados centígrados puede sentirse como de 26 o más cálido para las personas de otras partes del país, mientras que un día nublado de 15 grados puede parecer mucho más frío, debido a las brisas del océano. En el norte de California, especialmente en San Francisco, el verano puede significar mucha neblina matutina y temperaturas alrededor de los 10 grados que se convierten en temperaturas más cálidas en la tarde. En todo el Estado, es mejor vestir en capas y guardar un suéter, sudadera o chamarra ligera en la mochila.

2. No empaque equipo de playa. Su hotel tal vez tenga juguetes y equipos a mano para prestar o alquilar. También puede comprar tablas de boogie, una manera fácil de aprender a hacer surf, por tan solo $10 USD en cualquier farmacia o tienda de descuento cerca de la playa. También es una manera asequible de conseguir juguetes para hacer castillos de arena, bloqueador, sombreros y sandalias.

3. Maximice su tiempo en los parques temáticos. Al quedarse en uno de los hoteles del lugar es posible ingresar antes, generalmente, una hora antes de la hora programada de apertura, pero algunas veces al comprar sus boletos en línea (como en Universal Studios Hollywood) se puede obtener una hora extra con filas más cortas. Visite también el sitio web del parque para los servicios de fila exprés (como el servicio Genie de Disneyland Resort) para que pueda aprovechar al máximo el tiempo durante todo el día.

4. Espere (algunos) descuentos en el precio de las entrada. Los niños y los jóvenes, a menudo, entran gratis o con descuento a la mayoría de los museos y a otras atracciones del estado dorado. San Diego cuenta con un programa de ingreso gratuito para niños en octubre, “Kids Free October” que es válido en muchos museos y otras atracciones, incluidos SeaWorld y LEGOLAND. Dicho esto, no espere muchos descuentos en otros parques temáticos o en otros momentos del año. El precio completo para la entrada puede aplicarse a los niños a partir de los 10 años.

5. Mida a sus hijos. Antes de programar una visita a un parque temático, revise la página de los juegos en el sitio web para ver el mínimo de estatura y asegurarse de que haya suficientes juegos en donde puedan disfrutar sus hijos. También conozca la disposición del terreno del parque temático a través de su mapa en línea para establecer su ruta del día de manera eficiente y evitar los pies cansados.

6. Reserve el lugar para acampar con antelación. Los parques nacionales, como el de Yosemite, tienen calendarios bien establecidos para la apertura de las reservas de lugares de campamento y los buenos lugares pueden llenarse rápido (hasta seis meses antes). Para lugares de último minuto, revise en línea las zonas de campamento del parque para encontrar disponibilidad.

7. No se pierda los programas de Junior Ranger en los parques estatales y nacionales. Los folletos gratuitos y las actividades disponibles en los parques nacionales y los parques estatales de California ofrecen a los niños una manera divertida y práctica de explorar el parque. En el Parque Nacional Volcánico Lassen, por ejemplo, los folletos sobre actividades enumeran las diferentes fuentes termales y piedras volcánicas para que los niños las busquen y vayan marcándolas. En la Antelope Valley California Poppy Preserve, una tarjeta de bingo basada en la naturaleza motiva a los niños a estar alertas buscando lagartos, loicas y escarabajos, al igual que la flor del estado de California. Pregunte por las hojas de información en el centro de visitantes del parque, o descárguelos de su sitio web.

8. Planee un recorrido en esquí que vaya al ritmo de todos. Los centros de esquí de California ofrecen una amplia variedad de lecciones y actividades específicas para cada edad; algunas con clubes para niños que duran medio día o un día completo, para que todos tengan suficiente tiempo de esquiar o practicar snowboarding según su propio nivel de habilidad. En Palisades Tahoe (antes llamado Squaw Valley Alpine Meadows), por ejemplo, cerca del 65 por ciento de los senderos son adecuados para esquiadores principiantes e intermedios, y Sierra-at-Tahoe tiene 4,45 hectáreas de terreno para aprendizaje, llamado Easy Street. Además, abundan las actividades fuera de las pistas, como el Woolly’s Tube Park de Mammoth o la pared para escalar de 9,14 metros en Big Bear y el campamento base de Snow Summit. Mientras tanto, incluso si las vacaciones de primavera de sus hijos son en abril, encontrará bastante nieve en California.

9. Traiga mucho bloqueador solar. Si bien los días de playa requieren un bloqueador con SPF elevado, también lo necesitará cuando esquíe. Los centros turísticos de esquí son famosos por su cantidad de días de nieve despejados, lo que genera un fuerte reflejo de la luz en las pendientes.

10. No descarte asistir a una degustación de vino. No todas las bodegas y las cervecerías artesanales admiten niños, pero muchas lo hacen y ofrecen juegos, áreas de esparcimiento y menús de comidas infantiles para que la familia unida pueda disfrutar de una visita. Visite los sitios web de cada vinatería o cervecería antes de ir para asegurarse de que los niños serán bienvenidos y tendrán algo que hacer.

11. No tenga miedo de llevar a sus hijos a una cena agradable. En California, los restaurantes de vanguardia no suelen ser lugares de manteles blancos e, incluso, muchos tienen buenos menús infantiles, como los tamales y las quesadillas del aclamado Border Grill de Los Ángeles o el menú de comida infantil del Rintaro de San Francisco. Cuando tenga dudas, llame con anticipación y pregunte cuando haga una reservación; la mayoría de los hoteles disponen de una lista de servicios de niñeras de confianza en la recepción y pueden ayudarlo a contratar una excelente niñera que vendrá a su habitación de hotel.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter