Palmeras bamboleantes, playas de arena blanca y atardeceres que enamoran, todo eso encontrará en la Isla Santa Catalina, a solo 35,4 kilómetros de la costa sur de California. Catalina, como todos la llaman, ofrece todos los elementos que quiere en un refugio isleño: alojamientos atractivos, tentadores restaurantes de mariscos, playas esplendorosas y deportes náuticos para toda la familia. Además, descubrirá lo inesperado, incluida una historia plagada de estrellas (por ej., Marilyn Monroe vivió aquí), jardines exóticos y una finca con viñedos.
Suba al ferri de pasajeros Catalina Express y cruce por el mar desde Long Beach, San Pedro o Dana Point en una hora, o tome el Catalina Flyer desde Newport Beach. O invierta en un paseo en helicóptero de 15 minutos desde varios lugares del sur de California y vuele rápidamente sobre el Océano Pacífico hasta Avalon (también hay disponibles excursiones por la isla). Una vez que llegue, recorra la isla con carros de golf o bicicletas de alquiler o solo pasee a pie y explore la ciudad de Avalon, juegue en Descanso Beach o camine por el bullicioso Muelle Green Pleasure, sede del Centro de Visitantes de Isla Catalina, de varios restaurantes y otras actividades. En el centro de la ciudad, encontrará un puesto de taxis; además, hay un servicio de autobús con ruta fija con recorridos regulares en verano y los fines de semana fuera de temporada.
Si bien Isla Catalina es el lugar predilecto de quienes aman el aire libre y los deportes náuticos, la isla también cuenta con algunos restaurantes excepcionales. Disfrute de mariscos frescos (en esta isla, los restaurantes a menudo pescan sus propios pescados) en lugares, tales como NDMK Fish House y The Bluewater Grill en Avalon o Harbor Reef Restaurant, en Two Harbors.
La decisión sobre el alojamiento es parte de la diversión; elija entre lujosos hoteles, alquileres vacacionales o, incluso, duerma bajo las palmeras en uno de los campamentos de la isla. Reserve una estadía en un bed & breakfast en una casa histórica y reciba consejos de los propietarios locales, ya que los conocedores del lugar pueden aportar buenas sugerencias. Una vez que esté instalado, divida el tiempo que permanece en la isla entre una serie de actividades al aire libre. Juegue al golf, tírese en tirolesa sobre Descanso Canyon o recorra la isla en una excursión ecológica con Catalina Island Conservancy (busque al raro zorro de la Isla Santa Catalina y al bisonte, que han vivido aquí desde la filmación de una película en la década de 1920).
Con un agua azul brillante y fascinantes criaturas marinas, se sentirá atraído por las aventuras submarinas en Catalina. El centro de muchos deportes y actividades náuticas es Descanso Beach, que llega con una caminata de 1,6 kilómetros al norte del puerto de Avalon. Allí, puede alquilar canoas y hacer paddleboard (se dictan clases y se ofrecen excursiones guiadas). Esta es una excelente manera de avistar delfines, focas, leones marinos y, si tiene suerte, peces voladores locales. Si busca una manera novedosa de ver peces garibaldi de color naranja brillante y otras criaturas oceánicas, súmese a una aventura SNUBA: puede caminar por el fondo del mar sin el pesado equipo de buceo, mientras respira aire fresco a través de un tubo especial conectado a un suministro de aire en la superficie. Si prefiere mantener los pies secos, participe en una excursión en bote con fondo de cristal o realice la entretenida excursión en minisubmarino del puerto de Avalon.
En el centro isleño de Avalon, tómese unas horas para visitar el Museo de la Isla Catalina, deleitarse en las heladerías y recorrer galerías y tiendas de recuerdos. No deje de hacer un excursión guiada a pie por el Catalina Casino, donde no se apuesta, que es un imponente edificio estilo art decó circular que ha sido una acogedora centinela desde poco antes de la Gran Depresión. Conduzca su carrito de golf por los sinuosos caminos hasta llegar a Wrigley Memorial and Botanic Garden en Avalon Canyon, 15 hectáreas repletas de plantas endémicas de las islas de California. En el jardín, hay un imponente monumento de piedra de William Wrigley Jr. El jefe del imperio de las gomas de mascar Wrigley, quien murió en 1932, compró gran parte de la Isla Catalina y la protegió como una reserva privada.
Si su idea es explorar más allá de Avalon, se ofrece servicio de transporte en autobús y en camioneta chárter desde Avalon hasta el Aeropuerto Airport in the Sky, la ciudad de Two Harbors y los campamentos del centro de la isla. También puede hacer el recorrido de 30 minutos en bote a motor desde Avalon hasta Two Harbors a bordo del Cyclone, operado por Catalina Island Company.