Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Visite el Getty Center

The Getty Center

La arquitectura resplandeciente, los jardines fabulosos y las vistas imponentes a la ciudad casi logran eclipsar las obras de arte de primer nivel de estos museos

Removed from Likes

El Getty Center no es solo para los amantes del arte. Sus espectaculares edificios, situados en las colinas que dominan el oeste de Los Ángeles, alojan galerías llenas de obras de arte que podrían intimidar a quienes no conocen el arte barroco del siglo XVII o las esculturas de Henry Moore o Isamu Noguchi.

Sin embargo, en este lugar se encuentra la hermosura del Getty Center: ya sea que acuda por el arte, los espectáculos teatrales y musicales del fin de semana, los talleres infantiles o solo para encontrar el lugar perfecto para un almuerzo relajante al aire libre, este centro tiene algo para todos los gustos. ¿Algo mejor? La entrada es gratuita. (Solo tiene que pagar el estacionamiento).

La sede principal del museo de primer nivel parece una ciudad modernista en las alturas. Todos los años, más de un millón de visitantes suben al tranvía para ir desde la entrada de planta baja hasta la colina Getty Center, las paredes de color blanco de travertino y las asombrosas vistas a la ciudad son tan maravillosas como el arte en su interior. Diseñado por el reconocido arquitecto Richard Meier, el complejo incluye el Getty Conservation Institute, el Getty Research Institute, el J. Paul Getty Museum, el Harold M. Williams Auditorium, dos cafeterías, un restaurante de servicio completo y más de 35 hectáreas de espacios al aire libre llenos de paisajes, que incluyen el jardín central arbolado con más de 500 especies de plantas y un bello jardín de cactus. A unos 22,5 kilómetros, en Pacific Palisades, cerca de Malibú, la Getty Villa se centra en el arte griego y romano antiguo y se encuentra en una casa de campo de estilo romano.

Las obras (que incluyen trabajos de Van Gogh y Renoir) eran la colección personal del empresario y coleccionista de arte J. Paul Getty, quien alguna vez fue el hombre más rico del mundo, y que veía el arte como una manera de enseñar modales en la sociedad por lo que buscó hacerlo más accesible al público. Después de su muerte y gracias al trabajo del Fideicomiso J. Paul Getty, el Getty Museum exhibe cientos de pinturas, dibujos, manuscritos ilustrados, esculturas y artes decorativas europeas anteriores al siglo XX, al igual que fotografías de los siglos XIX, XX y XXI.

Si bien no se cobra entrada para ingresar al Getty Center o a la Getty Villa, se debe solicitar un boleto con horario de manera anticipada para la Villa y, por lo general, debe pagar $20 para estacionar en cualquier punto (la tarifa baja después de las 3 p. m.). Evite la tarifa y vaya en Uber, Lyft o en transporte público. El Getty Center está cerrado los lunes; la Villa está cerrada los martes.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter