Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
Manuel Sulzer/Getty Images

Tioga Pass

Esta es tu entrada a los majestuosos picos de granito, los lagos de cobalto y el insuperable paisaje alpino del Parque Nacional Yosemite

Comienzo:Valle Yosemite
Final:Lee Vining
1 - 3Días,11Paradas,84Millas
James O'Neil/Getty Images
Javen Lin/Getty Images
Danita Delimont/Alamy
E+/Getty Images
E+/Getty Images
Ji-fang Zhang/Getty Images
Tom Grubbe/Getty Images
Ron y Patty Thomas/Getty Images
Westend61/Getty Images
Kevin Delgado/Getty Images
Parada 1

Valle Yosemite

9035 Village Dr, Yosemite Valley

Con 11 kilómetros de largo y 1,6 kilómetros en su punto más ancho, el Valle Yosemite es una mezcla de inclinados acantilados de granito, cascadas profundas y verdes praderas divididos por el cristalino río Merced. La atracción más famosa del valle son las cascadas Yosemite, el salto de agua más alto de América del Norte, que cae en un torrente espumante en tres niveles y que alcanza una altura de 739 metros, un poco menos de un kilómetro de aguas bravas verticales. También está el icónico Half Dome, el fragmento de granito más famoso de Yosemite. Con tres lados lisos y redondeados y una cara vertical lisa, la parte superior del domo pareciera estar dividida por la mitad. El gigantesco monolito El Capitán se eleva 1095 metros sobre el suelo del valle y se le conoce como "la mayor pieza de granito sobre la tierra", lo que presenta un irresistible desafío para los escaladores intrépidos. El Valle Yosemite también posee algunas maravillas hechas por el hombre, como se puede apreciar en el Majestic Yosemite Hotel, un monumento histórico nacional. Esta joya de la arquitectura de 1930 está adornada con enormes vigas de madera talladas a mano, chimeneas de piedra arenisca y complejos vitrales.

Parada 3

Secuoyas gigantes en Tuolumne Grove

Tuolumne Grove of Giant Sequoias, Yosemite Valley

Se puede acceder al bosque Tuolumne, uno de los tres bosques de secuoyas gigantes que se encuentran en el Parque Nacional Yosemite, por un viejo camino pavimentado cuesta abajo de unos 1,6 kilómetros desde el extremo oeste de Tioga Pass Road (Solo asegúrate de reservar un poco de energía para el regreso cuesta arriba). En este bosque crecen alrededor de 25 secuoyas gigantes adultas y están rodeadas por un sombrío grupo de cedros de incienso, cornejos y pinos de azúcar. Estos antiguos gigantes de la naturaleza son un atractivo imperdible para los visitantes de Yosemite que pasan por Tioga Pass. Mejora tu cuenta de Instagram con unas fotos del Dead Giant, un tronco de secuoya de 7,62 metros de altura que tiene un túnel por el que se puede caminar. El túnel del tronco se construyó en 1878 para que los vagones, y más tarde los automóviles, pudieran atravesarlo. Si quieres disfrutar de la tranquilidad y la soledad, visítalo temprano en la mañana; o mejor aún, en invierno y camina por la nieve hacia el bosque para ver a estas gigantes secuoyas cubiertas de nieve (A diferencia de la mayoría de los destinos a los que se accede por Tioga Pass Road, al bosque de Tuolumne se puede llegar durante todo el año).

Planifique su visita

    Parada 5

    Lago May y Monte Hoffmann

    Mount Hoffmann, Yosemite Valley

    Conoce las tierras altas de Yosemite en esta caminata fácil por Tioga Pass Road. Incluso los niños pueden caminar 2 kilómetros hasta el Lago May, un lago alpino rodeado de granito ahuecado en un perfecto círculo a 2834 metros de altura. El sendero comienza en Snow Flat, 19 km al oeste de Tuolumne Meadows, y asciende rápidamente a través de pinos contortos hasta las azules costas del lago, inserto debajo del Monte Hoffmann, de 3307 metros. Las carpas blancas del May Lake High Sierra Camp, un espectacular alojamiento rústico con catres, comidas y duchas, están en la costa sur del Lago May. El agua es extremadamente fría para nadar, pero igual querrás mojarte los pies, luego disfruta del sol alpino. ¿Quieres ver más de estas increíbles tierras altas de Sierra? Sigue el camino junto a la costa noroeste hasta la cima del Monte Hoffmann. Es una trompa empinada que asciende 457 metros en 3,2 kilómetros más, pero ofrece una recompensa asombrosa.

    Planifique su visita

      Parada 7

      Olmsted Point

      Olmsted Point, Yosemite Valley

      Nada puede prepararte para el magnífico paisaje en Olmsted Point de Yosemite. Rodeado por el distintivo perfil de Half Dome, este asombroso panorama de la punta de Sierra incluye un banco de granito antiguo que ha sido tallado y grabado por los glaciares. La masa gris de Clouds Rest de 3026 metros y las paredes gigantescas del cañón Tenaya se ven por completo, además de decenas más de hitos famosos de Yosemite. Puedes conducir directamente hasta este asombroso mirador (está a pocos kilómetros al oeste de Tuolumne Meadows en Tioga Pass Road) pero asegúrate de salir de tu auto. Camina por el sendero de 400 metros sobre las losas pulidas por el glaciar. Olmsted Point recibió su nombre por Frederick Law Olmsted, uno de los primeros conservacionistas de Yosemite y el arquitecto paisajista que diseñó el Central Park de New York, y también por su hijo, Frederick Law Olmsted Jr., quien trabajó como planificador en el Parque Nacional Yosemite.

      Planifique su visita

        Parada 8

        Tenaya Lake

        Visitor Center Dr, Lee Vining

        Una de las atracciones más hermosas de Tioga Pass Road se encuentra a pocos metros del pavimento, a 9,6 kilómetros al oeste de Tuolumne Meadows. El brillante Lago Tenaya inunda una cuenca de granito y sus aguas zafiro bordean la carretera por casi un kilómetro y medio. Estaciona tu auto en el extremo este del lago de 60,7 hectáreas y da un paseo hasta la playa de arena blanca. El agua es helada y no se permite nadar, pero la playa ofrece un lugar perfecto para observar cómo los escaladores suben por las cercanas cúpulas de granito. (La Escuela de montañismo de Yosemite ofrece clases diarias y ascensos guiados para todos los niveles).

        Planifique su visita

          Parada 9

          Tuolumne Meadows

          7943 Willow St, Wawona

          Tuolumne Meadows, una de las regiones más fotografiadas de Yosemite, es una amplia extensión de tierra cubierta de hierba, rodeada de grandes cúpulas y picos de granito. A 2,627 metros, esta inmaculada pradera se extiende por más de 3,2 km a lo largo del río Tuolumne, lo que la convierte en la pradera subalpina más grande de Sierra Nevada. Desde sus bordes tranquilos, los senderos conducen hacia todas las direcciones; llevan a los lagos alpinos debajo de Cathedral y Unicorn Peaks, y a una serie de cascadas descomunales en el río Tuolumne. El pequeño centro para visitantes, ubicado en una histórica cabaña, tiene exhibiciones que se centran en la geología, la flora silvestre y la vida salvaje de la región. (Ten presente que el acceso a Tuolumne es limitado; en general, los caminos se cierran desde mediados de noviembre hasta junio debido a las nevadas).

          Planifique su visita

            Parada 11

            Lee Vining

            Lee Vining

            Esperando en el extremo oriental de la escalofriante carretera Tioga Pass Road de Yosemite, se encuentra el pueblo ligado a la artemisa de Lee Vining, la puerta norte de Eastern Sierra. Con una población de menos de 8,000 residentes permanentes, la localidad tiene exactamente lo que un viajero de Yosemite necesita: una gran cantidad de moteles, restaurantes, estaciones de servicio y tiendas. También alberga el espectacular Mono Lake, un antiguo lago salino que es un imán para los fotógrafos y amantes de la naturaleza, y una parada importante para las aves migratorias. El Centro de Visitantes del Área Escénica de la Cuenca de Mono, encaramado en una colina sobre el lago, es una parada ideal para obtener información sobre actividades recreativas. En el centro de la localidad, el Centro de Información y Librería del Comité del Lago Mono almacena una impresionante selección de libros difíciles de encontrar sobre Yosemite y sobre Eastern Sierra, y ofrece información sobre las características únicas y la historia de Mono Lake. Al lado, el Latte Da Coffee Café sirve un espresso de primera categoría (y sabe aún mejor desde un asiento en el jardín trasero lleno de flores). Para almorzar, cenar y escuchar música en vivo, dirígete a Whoa Nellie Deli, ubicado dentro del Tioga Gas Mart.

             

            #VISITCALIFORNIA

            Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

            Fotografías de viajes por carretera

            Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

            Parada 1Valle Yosemite
            9035 Village Dr, Yosemite Valley
            CENTRO DE ATENCIÓNCrane Flat Gas Station
            8028 Big Oak Flat Rd, Yosemite Valley
              Parada 3Secuoyas gigantes en Tuolumne Grove
              Tuolumne Grove of Giant Sequoias, Yosemite Valley
                Parada 5Lago May y Monte Hoffmann
                Mount Hoffmann, Yosemite Valley
                  CENTRO DE ATENCIÓNMay Lake High Sierra Camp
                  May Lake, Yosemite Valley
                    Parada 7Olmsted Point
                    Olmsted Point, Yosemite Valley
                      Parada 9Tuolumne Meadows
                      7943 Willow St, Wawona
                        CENTRO DE ATENCIÓNTuolumne Meadows Grill & Store
                        Tioga Rd. Rte. 120, YOSEMITE NATIONAL PARK
                          Parada 11Lee Vining
                          Lee Vining

                          Alquileres de autos y casas rodantes

                          Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

                          Avis Rent a Car
                          Enterprise Rent a Car
                          Hertz Rent a Car
                          Budget Rent a Car
                          Payless Car Rental
                          Zip Car
                          Alamo
                          National
                          Thrifty
                          Dollar
                          Fox Rent a Car
                          Sixt Rent a Car
                          Advantage OPCP
                          Silver Car
                          E-Z Rent a car
                          Midway Car Rental
                          Mex Rent a Car
                          United Auto Rental
                          Auto Distributors
                          Cruise America
                          El Monte RV

                          Más lugares para explorar

                          California Winery

                          Subscribe to our Newsletter

                          Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

                          Subscribe to our Newsletter