Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
Chon Kit Leong/Alamy

Excursión por la historia de California

Viaja en el tiempo para experimentar las historias del pasado de California que son mejores que la ficción

Comienzo:Misión San Francisco de Asís
Final:Parque Histórico Estatal de Columbia
2 - 3Días,11Paradas,248Millas
Robert Fried/Alamy
Michael Marfell/Getty Images
John Randallalves/Getty Images
Schofield Images/Getty Images
Sami Sert/Getty Images
Richard Cummins/Getty Images
Ron y Patty Thomas/Getty Images
Maren Caruso/Getty Images
California Dreamin/Alamy
Myles McGuinness
Parada 1

Misión San Francisco de Asís

3321 16th St, San Francisco

Aprovecha la historia de San Francisco, que se remonta a antes del boom tecnológico o, incluso, de la Fiebre del oro. La Misión San Francisco de Asís es el edificio más antiguo de la ciudad, que data de 1776 cuando el Padre Junípero Serra estableció una serie de misiones para convertir a las poblaciones indígenas y apoyar la presencia de España en el nuevo mundo. A casi 250 años más tarde, la iglesia, llamada San Francisco de Asís, pero también conocida como Misión Dolores, por el arroyo cercano, todavía tiene una congregación activa. Deténte para participar de los servicios o recorre los cementerios y jardines históricos. Echa un vistazo a los deslumbrantes vitrales de la basílica, que representan las 21 misiones.

Planifique su visita

    Parada 2

    El Presidio

    Presidio of San Francisco, San Francisco

    Ubicado en la entrada del Golden Gate, el Presidio tiene una larga historia militar: se construyó en 1776 como un fuerte español y luego se convirtió en una base del ejército de los Estados Unidos. En la actualidad, es un parque de 5,864 hectáreas que se encuentra dentro de la Zona Recreativa Nacional Golden Gate. Recorre 38,4 kilómetros de senderos arbolados con eucaliptos, visita un laboratorio de arqueología en funcionamiento o admira las instalaciones de arte a gran escala. Disfruta de una estadía en uno de los dos hoteles históricos del lugar, el Inn at the Presidio o el Lodge at the Presidio. No te pierdas el grandioso Palacio de Bellas Artes, originalmente construido para la Exposición Internacional Pan-Pacífico de 1915 y actualmente sede de un pequeño teatro.

    Planifique su visita

    Parada 3

    Plaza Sonoma

    453 1st St E, Sonoma

    A tan solo 72 kilómetros de San Francisco, Sonoma es un lugar donde hay vino para todos. Pero, cuando se disfruta de una copa rodeado de las 3,2 hectáreas de la Plaza Sonoma, la plaza más grande del estado, es imposible ignorar el pasado no vitivinícola de la zona. Este es el sitio de la Rebelión de la bandera del oso de 1846, cuando algunos pobladores estadounidenses se alzaron contra el gobierno mexicano y encarcelaron al general Mariano Vallejo. Después de eso, establecieron la República de California e izaron una bandera hecha en casa con un oso pardo en el centro de Sonoma. Visita el monumento a este territorio efímero que se encuentra en la plaza, luego camina hasta el Parque Histórico Estatal de Sonoma para recorrer Lachryma Montis, la finca donde el general Vallejo vivió durante más de 35 años.

    Planifique su visita

      Parada 4

      Vallejo

      555 Santa Clara St #3, Vallejo

      La primera capital del estado de California, Vallejo, se encuentra a 32 km al sur de Sonoma. Llamada así en honor al general que abrió paso al dominio estadounidense, Vallejo se convirtió en capital en 1850, cuando California pasó a ser el 31.° estado. Dirígete al distrito histórico de la ciudad antigua, donde puedes pasear entre las viviendas que datan de fines del 1800. Su estilo arquitectónico es conocido como "Victoriano del trabajador", con casas de madera que reflejan las mezclas de elementos de madera, estilo italiano, Eastlake y Reina Ana. Los amantes del diseño también querrán visitar el vecindario Vista de Vallejo, con su mezcla de estilos románticos de la década del 30; y Bay Terrace and Vallejo Heights, una subdivisión de 1900 alineada con casas tanto de estilo neocolonial británico como neotudor. En la actualidad, Vallejo también alberga el Refugio Nacional de Vida Silvestre San Pablo Bay.

      Planifique su visita

      Parada 5

      Benicia

      250 E L St, Benicia

      Ubicada en la Bahía North, la tranquila villa costera de Benicia, es una joya escondida fundada sobre una historia militar que se remonta al siglo XIX. Benicia recibió ese nombre por la esposa del General Vallejo, y en la década de 1850 fue capital del estado durante un tiempo. En la misma época, el ejército de los Estados Unidos creó el Cuerpo de Camellos y utilizaban animales traídos desde Medio Oriente para las expediciones, y para buscar suministros. Cuando el cuerpo se disolvió, se subastaron algunos de los animales del polvorín de la ciudad, que actualmente alberga el Museo Histórico de Benicia. Es un lugar perfecto para detenerte luego del almuerzo y visitar One House Bakery, dirigida por una antigua pastelera de French Laundry.

      Planifique su visita

        Parada 7

        Viejo Sacramento

        1014 2nd St #200, Sacramento

        La ciudad de Sacramento surgió con la fiebre del oro, en la confluencia de los ríos Sacramento y American. Antes de convertirse en la capital del estado en 1879, funcionaba como terminal del Pony Express. Para hacerte una idea de cómo era la vida en esa época, pasea por el distrito histórico del Viejo Sacramento, donde hay más de 50 edificios de la época, entre tiendas, restaurantes y museos. También puedes hacer un recorrido subterráneo, donde verás cómo la ciudad elevó sus calles para luchar contra las inundaciones. Luego puedes pasar la noche a bordo del Delta King, un barco de 1927 que está anclado en el río Sacramento.

        Planifique su visita

        Parada 9

        Sutter Creek

        71a Main St, Sutter Creek

        El área de Sierra Foothills está llena de ciudades cuyas fortunas aumentaron, y a veces disminuyeron, con su producción mineral. La "joya de California", Sutter Creek estuvo dedicada a la extracción de oro y cuarzo durante casi un siglo. En la actualidad, el centro de la ciudad es un lugar encantador para hacer una parada. Puedes disfrutar de una comida en Buffalo Chips, más conocido por sus pasteles caseros. Haz un recorrido a pie autoguiado para ver los edificios que albergaban las tabernas locales, los teatros, las tiendas y mucho más.

        Planifique su visita

          Parada 10

          Murphys

          Murphys Creek Rd, Murphys

          Al igual que San Francisco, Murphys fue una de las ciudades en auge más ricas de California, pero esta atractiva ciudad del condado de Calaveras parece seguir estando más cerca de las famosas ranas saltarinas de Mark Twain (a quienes se celebra todos los años en la ciudad vecina de Angels Camp) que de las estrellas Michelin y la ultraprestigiosa cata de vinos. Aproximadamente a mitad de camino entre Yosemite y el lago Tahoe, esta ciudad de la Veta Madre aún tiene un aspecto de gran riqueza histórica. Se realizan visitas guiadas a pie todos los sábados a las 10:00 a. m., que comienzan frente al Museo Old Timers en la calle principal.

          Sin embargo, y a pesar de todas estas alusiones históricas, no resulta difícil ver que los tiempos cambiaron por completo. Dé un paseo por Main Street y visite las salas de degustación y los restaurantes con vinos de reserva de más de veinte bodegas familiares de la región, administradas por sus propios dueños. Tómate un café espresso y saborea unos croissants recién horneados en Aria Bakery, y busca artesanías en el mercado agrícola (todos los jueves de verano). Visita los extensos Ironstone Vineyards para degustar vinos o ve a conciertos al aire libre con estrellas de renombre, como Sheryl Crow. Luego relájate en el sofisticado V Restaurant, Bar & Bistro.

          Planifique su visita

            Parada 11

            Parque Histórico Estatal de Columbia

            11255 Jackson St, Columbia

            El Parque Histórico Estatal de Columbia muestra la Fiebre en vivo y a todo color. Los guías turísticos, vestidos con traje de época, no solo llevan a las visitas por este pueblo de la Veta Madre cuidadosamente preservado sino que viven y trabajan aquí en diversas tiendas y comercios que se corresponden con ese período. Toma un paseo en una auténtica diligencia, pide un refresco helado de zarzaparrilla hecha localmente en una cantina al estilo del lejano Oeste o siente el calor de la fragua de un herrero realizando su trabajo. También hay una oficina del expreso Wells Fargo y otras reliquias de los primeros tiempos de la minería en California. Hasta el sonido de la ciudad es auténtico, no se permiten automóviles, por lo que oirás el ruido de los cascos de los caballos.

            Los recorridos históricos gratuitos salen todos los fines de semana a las 11:00 a. m. desde el museo (también los días entre semana, desde mediados de junio hasta el primer lunes de septiembre). Gold Rush Days se celebran los segundos sábados de cada mes, en la tarde; los guías turísticos vestidos de época dirigen manualidades y recorridos especiales, y los niños pueden probar suerte en la búsqueda de oro. El verano puede ser caluroso y los fines de semana son muy concurridos, por lo que recomendamos programar las visitas, de ser posible, entre semana y en la mañana.

            #VISITCALIFORNIA

            Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

            Fotografías de viajes por carretera

            Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

            Parada 1Misión San Francisco de Asís
            3321 16th St, San Francisco
              Parada 2El Presidio
              Presidio of San Francisco, San Francisco
              Parada 3Plaza Sonoma
              453 1st St E, Sonoma
                Parada 4Vallejo
                555 Santa Clara St #3, Vallejo
                Parada 5Benicia
                250 E L St, Benicia
                  CENTRO DE ATENCIÓNOne House Bakery
                  918 1st St, Benicia
                    Parada 7Viejo Sacramento
                    1014 2nd St #200, Sacramento
                    CENTRO DE ATENCIÓNDelta King
                    1000 Front St, Sacramento
                      Parada 9Sutter Creek
                      71a Main St, Sutter Creek
                        Parada 11Parque Histórico Estatal de Columbia
                        11255 Jackson St, Columbia

                        Alquileres de autos y casas rodantes

                        Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

                        Avis Rent a Car
                        Enterprise Rent a Car
                        Hertz Rent a Car
                        Budget Rent a Car
                        Payless Car Rental
                        Zip Car
                        Alamo
                        National
                        Thrifty
                        Dollar
                        Fox Rent a Car
                        Sixt Rent a Car
                        Advantage OPCP
                        Silver Car
                        E-Z Rent a car
                        Midway Car Rental
                        Mex Rent a Car
                        United Auto Rental
                        Auto Distributors
                        Cruise America
                        El Monte RV

                        Más lugares para explorar