Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
Ryan Donnell

Excursión de tacos por el sur de California

Disfruta de los más sabrosos tacos de SoCal durante este viaje de dos días desde Los Ángeles, hasta unos kilómetros al norte de la frontera.

Comienzo:Cielito Lindo - Este de L.A.
Final:Tacos El Gordo - Chula Vista
2 - 3Días,11Paradas,242Millas
Carlosrojas20/Getty Images
José Mandojana
José Mandojana
Pascal Shirley
Cortesía de Anne Watson/Taco María
Ahirao Photo/Getty Images
Pascal Shirley
Grandriver/Getty Images
Natasha Breen/Getty Images
Waitforlight/Getty Images
Claudia Totir/Getty Images
Parada 1

Cielito Lindo - Este de L.A.

E-23 Olvera St, Los Angeles

Durante casi 100 años, el humilde taco ha capturado los corazones americanos, y muchos historiadores rastrean sus raíces en California hasta Cielito Lindo en el este de Los Ángeles. Este pequeño puesto, que abre a las 9 am, sirve tacos enrollados cubiertos en salsa de aguacate desde 1934. No ha cambiado mucho desde que Aurora Guerrero introdujo los sabores de su Zacatecas natal en Olvera Street. El negocio ahora tiene agua corriente. Durante años la familia cocinó en casa y llevó las tortillas en tranvía cada mañana. Pero los propietarios (los descendientes de Guerrero) y los sabores (muy auténtico) permanecen iguales.

Planifique su visita

Parada 2

Tito's Tacos - Culver City

11222 Washington Pl, Culver City

Este establecimiento en Culver City ofrece platillos mexicanos al estilo californiano de mediados de siglo servidos sobre unas hojas de lechuga iceberg. Olvídate de los tacos duros; la versión de Tito´s hará que te vuelvas fanático de lo crujiente. Sáltate los tamales y burritos, y prueba directamente el taco de la casa que viene cubierto con de queso cheddar y acompañado por un tazón de salsa roja. Este restaurante está muy cerca de L.A., por lo que suele ser una parada obligatoria para los fanáticos empedernidos que van y vienen desde Los Ángeles. Y como dice la pegadiza canción del anuncio: "Lo único que supera a un taco de Tito's es otro taco de Tito's".

Planifique su visita

Parada 3

El Torazo Mexican Food - Long Beach

2801 E 10th St, Long Beach

Prueba los clásicos platillos en El Torazo Mexican Food, dirigido por una familia, en Long Beach. Por apenas $1,99, los hambrientos comensales pueden elegir su propia carne; chorizo, barbacoa o pollo, para llenar el bien llamado taco mexicano. Prueba la barra de salsas de cortesía para realzar el sabor de tu taco con riquísimos sabores como zanahorias en rodajas, cilantro fresco, cebollas y limón. Acompleta tu comida con una bebida de tamarindo helada o una michelada servida en un tarro con borde de sal. ¿Tienes espacio para algo más? Pide las papas fritas con carne asada.

Planifique su visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    South Coast Collection

    3303 Hyland Ave, Costa Mesa

    South Coast Collection (también conocida como SOCO Costa Mesa) define el diseño y la experiencia culinaria de vanguardia en Orange County. SOCO alberga más de 70 restaurantes seleccionados, salas de exposiciones y tiendas que seguramente inspirarán a decoradores, diseñadores, chefs y mentes creativas. En este destino comercial de Costa Mesa encontrarás un grupo de tiendas llamado The OC MIX, uno de los centros comerciales y patios de comidas más aclamado del sur de California.

    Parada 5

    Taco María - Costa Mesa

    3313 Hyland Ave, Costa Mesa

    Entre las tiendas de lujo de South Coast Collection en Costa Mesa, los comensales pueden experimentar la fácil transición desde los tacos de la comida rápida a la alta cocina. En Taco María, el tres veces semifinalista al premio James Beard, Carlos Salgado, sirve joyas inspiradas como el esturión con alioli de cebolleta, repollo y uvas. Su compromiso con la perfección es profundo; incluso crea la masa en el lugar, a partir de maíz ancestral cultivado en México. Para disfrutar de una mayor variedad de los talentos de Salgado, reserva una mesa para la cena de precio fijo, donde se sirven cuatro sabrosos platos innovadores con un maridaje de vinos opcional. Fue esta comida la que inspiró al fallecido crítico gastronómico de Los Angeles Times, el increíble Jonathan Gold, a nombrar Taco María su Restaurante del Año 2018.

    Planifique su visita

    Parada 6

    Taco Bell original - Irvine

    Irvine

    Irvine es el hogar de la sede central del único e inigualable Taco Bell. Observa asombrado las paredes de vidrio tras las que se inventaron platos como el Wild Naked Chicken Chalupa. Taco Bell periódicamente abre su sede central para que se puedan realizar excursiones privadas e incluso cenas en su cocina de prueba; pero como estas oportunidades son escasas y poco frecuentes, es mejor llamar con antelación. Dicho eso, cualquier persona que esté de paso puede tomarse una selfie frente al restaurante original de Taco Bell, que la empresa trasladó 72 kilómetros hasta este nuevo lugar luego de su cierre en 2015.

    Planifique su visita

      Parada 8

      Miramar Fish Tacos - Oceanside

      41 Douglas Dr, Oceanside

      San Diego es más conocida por dos delicias para degustar: los crujientes tacos de pescado a la manteca y la cerveza de primer nivel. El condado tiene más microcervecerías que cualquier otro en los Estados Unidos. No es de sorprender que estas dos especialidades del sur de California sepan aún mejor combinadas. En Miramar Fish Tacos and Beer en Oceanside, acompaña tu comida estilo Baja con una cerveza local. La plaza comercial tal vez no ofrezca mucho para admirar, pero el humilde exterior oculta el delicioso oasis que hay en su interior. No te pierdas el ceviche picante, hecho cada mañana, y el camarón de piedra frito, cubierto con una fuerte salsa picante.

      Parada 9

      Roberto's Mexican Food - Del Mar

      3704, 2206 Carmel Valley Rd, Del Mar

      El platillo clásico del sur de California son estos tacos con guacamole; crujientes, un poco grasosos y cubiertos de gloriosos vegetales. El patio de Roberto’s Mexican Food, en Del Mar, es el lugar perfecto para probar este platillo. El legado de Roberto comenzó en 1964 cuando la familia de Roberto Robledo abrió un negocio de venta de tortillas. La base era muy sabrosa, los lugareños pedían los rellenos y el resto es historia de San Diego. Si has probado demasiadas delicias rellenas de carne molida, baja la comida con una caminata por la Reserva Natural Estatal Torrey Pines a pocos kilómetros de allí.

      Parada 10

      Lucha Libre - San Diego

      1810 W Washington St, San Diego

      Disfruta de una celebridad de los golpes en el destacado Lucha Libre Gourmet Taco Shop en el barrio Mission Hills de San Diego o en uno de los dos puestos en North Park y Carlsbad (alrededor de 56 km al norte del centro). Sea cual sea la lucha que elijas, tendrá un excelente y abrumador espectáculo. En el espíritu de la "lucha libre" mexicana, las paredes están pintadas con colores fluorescentes y metálicos, y el menú es atrevido con platos temáticos de lucha libre. Piensa en el delicioso taco de mariscos (camarón o mahi carbonizado) o en las papitas Knockout (cubiertas de pollo o filete, tocino, queso fundido y más). Entra a la cabina de los campeones, acabada con tapizado dorado brillante y sogas de terciopelo, y no te olvides de tu máscara de lucha mexicana. Obtendrás un descuento por usarla mientras haces tu pedido.

      Parada 11

      Tacos El Gordo - Chula Vista

      3265 Palm Ave, San Diego

      En Tacos El Gordo puedes probar auténticos platillos cerca de la frontera con México (existen tres locales en California en el sur del condado de San Diego, incluidos dos en Chula Vista). La adobada (cerdo especiado) es algo de otro mundo. Pero, sabiendo que en El Gordo todos los tacos son perfectamente balanceados y frescos, ¿por qué no salir de la zona de confort de tus papilas gustativas? Prueba el estómago de cerdo cremoso, las sabrosas tripas o la deliciosa lengua. Todos los tacos se sirven acompañados con guarniciones brillantes como cebollas asadas a la parrilla y jalapeños picantes, y van acompañados de salsas dinamita que se preparan diariamente.

      #VISITCALIFORNIA

      Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

      Fotografías de viajes por carretera

      Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

      Parada 1Cielito Lindo - Este de L.A.
      E-23 Olvera St, Los Angeles
      Parada 2Tito's Tacos - Culver City
      11222 Washington Pl, Culver City
      Parada 3El Torazo Mexican Food - Long Beach
      2801 E 10th St, Long Beach
        CENTRO DE ATENCIÓNSouth Coast Collection
        3303 Hyland Ave, Costa Mesa
          Parada 5Taco María - Costa Mesa
          3313 Hyland Ave, Costa Mesa
          Parada 6Taco Bell original - Irvine
          Irvine
            CENTRO DE ATENCIÓNThe Inn at Laguna Beach
            211 N Pacific Coast Hwy, Laguna Beach
              Parada 8Miramar Fish Tacos - Oceanside
              41 Douglas Dr, Oceanside
              Parada 9Roberto's Mexican Food - Del Mar
              3704, 2206 Carmel Valley Rd, Del Mar
              Parada 10Lucha Libre - San Diego
              1810 W Washington St, San Diego
              Parada 11Tacos El Gordo - Chula Vista
              3265 Palm Ave, San Diego

              Alquileres de autos y casas rodantes

              Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

              Avis Rent a Car
              Enterprise Rent a Car
              Hertz Rent a Car
              Budget Rent a Car
              Payless Car Rental
              Zip Car
              Alamo
              National
              Thrifty
              Dollar
              Fox Rent a Car
              Sixt Rent a Car
              Advantage OPCP
              Silver Car
              E-Z Rent a car
              Midway Car Rental
              Mex Rent a Car
              United Auto Rental
              Auto Distributors
              Cruise America
              El Monte RV

              Más lugares para explorar