El llamado de la costa
Este viaje repleto de puntos destacados, desde Santa Cruz hasta Big Sur, ofrece algunas de las vistas y atracciones más emblemáticas de Highway 1.

Descripción general del itinerario de viaje
7 paradas en esta ruta
Parada 1
Playa Estatal Lighthouse Field
Parada 2
Elkhorn Slough
Parada 3
Cannery Row
CENTRO DE ATENCIÓN Parada 4
C Restaurant + Bar
Parada 5
Carmel-By-The-Sea
Parada 6
Reserva Estatal Point Lobos
Parada 7
Big Sur
Alquiler de coches y autocaravanas
Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje
Descubra más de California
Parada 1: Playa Estatal Lighthouse Field
En el West Cliff Drive de Santa Cruz, que tiene 4,8 kilómetros de largo, los corredores y ciclistas recorren el agua desde las pasarelas de neón de la ciudad hasta la Playa Estatal Natural Bridges. Relájate en la Playa Estatal Lighthouse Field y mira a los surfistas danzar en la cima del oleaje en el famoso Steamer Lane, conoce sobre los 100 años de historia del surf en el Museo de Surf de Santa Cruz y luego desciende desde los riscos para meter los pies en la arena. Quédate atento a las mariposas Monarca y las ballenas que migran durante los meses de invierno.
Parada 2: Elkhorn Slough
Elkhorn Slough es un estuario que se extiende 11 kilómetros hacia el interior de la bahía de Monterey. Allí el avistaje de animales silvestres está garantizado. Los niños adorarán subir a bordo de una de las balsas neumáticas de 8 metros de Elkhorn Slough Safari y recorrer el pantano salado para aprender por qué las nutrias marinas proliferan en este hábitat protegido. Prácticamente no se necesitan binoculares para poder observar garzas, garcetas, pelícanos blancos y otras aves interesantes; aquí se encuentran más de 300 especies. Alquila un kayak, no es necesario que tengas experiencia, y rema entre los lobos marinos que toman sol y las nutrias marinas del sur que juegan junto a los botes como cachorros acuáticos. Solo asegúrate de reservar un poco de energía para el regreso; la brisa costera hace que el camino de vuelta sea un gran ejercicio.
Recursos de planeación
- Elkhorn Slough State Marine Reserve – http://www.parks.ca.gov/?page_id=27205
Parada 3: Cannery Row
Hogar de una floreciente industria de conservas de sardinas a principios del siglo XX, Cannery Row, ubicada en Monterey e inmortalizada en la novela de John Steinbeck Cannery Row, es ahora un destino animado con un fuerte guiño a sus raíces históricas. Muchos edificios antiguos de fábricas de conservas han renacido como restaurantes, galerías y tiendas, donde puedes echar un vistazo a las cabañas que alguna vez alojaron a los trabajadores de las fábricas. Con más de 60 salas de degustación en los alrededores del condado de Monterey, puedes pasar fácilmente un día visitando las bodegas de la zona, o simplemente puedes recorrer Cannery Row haciendo degustaciones. Prueba los galardonados Chardonnays y Pinot Noirs en el paseo frente al mar de Carmel Ridge, o visita Wine Experience para crear tu propia mezcla de vinos a tu medida, con todo y una etiqueta personalizada.
Además: ningún viaje a Cannery Row está completo sin un viaje al Acuario de la Bahía de Monterey, de primer nivel, donde los visitantes pueden ver de cerca más de 35,000 criaturas marinas.
Recursos de planeación
- Visit Carmel – http://www.carmelcalifornia.com/
- See Monterey – Pacific Grove – https://www.seemonterey.com/regions/pacific-grove/
- Cannery Row – http://www.seemonterey.com/regions/monterey/cannery-row/
- Ve Monterey – http://www.seemonterey.com/things-to-do/parks/point-lobos/
Parada 4: C Restaurant + Bar
Saborea el cioppino de mariscos al estilo Monterrey en C Restaurant + Bar.
Parada 5: Carmel-By-The-Sea
La pequeña ciudad del condado de Monterey, Carmel-by-the-Sea, posee muchos encantos que la convierten en un destino atractivo. Oficialmente incorporada en 1916, Carmel ha ejercido por mucho tiempo una atracción magnética en artistas y escritores. En la actualidad, Carmel Village alberga casi 100 galerías de arte, además de casas de campo con grandes jardines, fincas mediterráneas y ranchos modernos. El constructor Hugh Comstock creó la estética de cuento de hadas que caracteriza a la ciudad en la década de 1920 y aún se conservan 21 de sus construcciones originales, incluido el Tuck Box, un pintoresco café que se especializa en el té de la tarde. Para los que buscan una comida más suculenta, está Cultura Comida y Bebida, donde los platillos oaxaqueños como el mole de puerco ahumado y los chapulines (saltamontes tostados sazonados con limón y sal) se maridan mejor con uno de sus 39 tipos de mezcales. En La Bicyclette, el ambiente es de un puro bistro francés; mientras que las ocasiones especiales ameritan comer en Aubergine, el restaurante que se encuentra dentro del resort turístico L’Auberge Carmel que ofrece un sabroso menú. Además de buenos restaurantes, Carmel Village posee muchas salas de degustación de vinos y boutiques. Prueba un Pinot Noir de la tierra del vino de la Costa Central o busca bolígrafos elegantes en Bittner, una tienda dedicada al arte de la escritura.
Recursos de planeación
- Visit Carmel – http://www.carmelcalifornia.com/
Parada 6: Reserva Estatal Point Lobos
Camina por un sendero lleno de amapolas hasta el final de la piedra caliza del parque Carmel para buscar nutrias marinas, focas de puerto, leones marinos o ballenas que lanzan chorros de agua (desde diciembre hasta fines de marzo) en las aguas de color azul turquesa que se encuentran más abajo. La Reserva Natural Estatal Point Lobos, a menudo llamada “la joya del sistema de parques estatales” es el lugar favorito de los amantes de la vida silvestre, fotógrafos, senderistas y buzos. Recorre los 1,3 km del sendero Cypress Grove a través de uno de los dos únicos bosques de cipreses de Monterrey del mundo. O aprende mientras hace senderismo: consulta el calendario de la Point Lobos Foundation para participar de caminatas gratuitas guiadas por expertos sobre diversos temas: desde pájaros y exploración de ecosistemas cuando la marea está baja hasta "Artistas de Point Lobos", donde se resaltan pintores y fotógrafos notables que han capturado el parque estatal en su obra.
Recursos de planeación
- Point Lobos State Reserve – http://www.parks.ca.gov/?page_id=571
Parada 7: Big Sur
Nota Editorial: Una sección de la autopista 1 está cerrada en el condado de Monterey al sur de Big Sur debido a un deslizamiento de tierra. No se puede acceder a Big Sur desde el sur. Para conocer lo último sobre cierres de carreteras y posibles desvíos, consulta el mapa rápido de CalTrans.
Bienvenido a Big Sur, uno de los tramos de costa más inolvidables del mundo. Esta franja de aproximadamente 145 kilómetros de costa recortada por la niebla y las secuoyas entre Carmel-by-the-Sea y el Castillo Hearst te atrae con un encanto mágico. Es, en pocas palabras, un lugar donde querrás estar.
Conduce a lo largo de Big Sur por la sinuosa Carretera Uno. Una foto espectacular de McWay Falls, es la cascada plateada que cae a 21 metros desde los acantilados a una playa remota en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns. Puedes verlo desde las secciones abiertas del Sendero Overlook del parque. Mira a los cielos para ver los cóndores de California en vías de extinción o contempla las olas en busca de ballenas en migración o nutrias de mar flotando entre densas algas marinas.
Prueba la famosa hamburguesa de ambrosía en la plataforma de Nepenthe y, luego, disfruta lentamente tu cerveza para contemplar la puesta del sol. Los campamentos abundan alrededor de Big Sur, así como las cabañas rústicas en Deetjen’s Big Sur Inn. La belleza de la región también se convierte en un imán para los hoteles en los que vale la pena gastar tu dinero como el Post Ranch Inn, junto a los acantilados, o el Ventana Big Sur, que combina alojamientos lujosos tradicionales con fabulosas opciones de glamping.
Recursos de planeación
- Big Sur – http://www.bigsurcalifornia.org/