Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué debe saber sobre los parques nacionales en California

Qué debe saber sobre los parques nacionales en California

Los célebres parques nacionales y tierras federales del estado dorado están abiertos, pero planifique con anticipación para garantizar el mejor viaje posible

Removed from Likes

Los parques y monumentos nacionales de California conservan algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, por lo que no sorprende que la gente acudiera en masa a sus espacios abiertos durante la crisis del COVID-19. Los hermosos paisajes salvajes de los parques y el aire fresco proporcionaron el consuelo que tanto necesitaban por los problemas del mundo.

Este verano, el Servicio de Parques Nacionales espera que un número aún mayor de visitantes viaje a los parques nacionales, por lo que es aconsejable investigar un poco antes de salir.

Christine Beekman, jefa de interpretación en Point Reyes, la única costa nacional de California, dice que la mejor manera de estar actualizado sobre su parque nacional favorito es descargar la nueva aplicación del Servicio de Parques Nacionales.

"La aplicación del NPS registra su ubicación, de modo que, a medida que se acerca a Point Reyes o a cualquier otro parque, puede obtener información en tiempo real", indica.

La aplicación del NPS tiene información sobre atracciones populares, senderos, excursiones y programas interpretativos, así como mapas interactivos e itinerarios de 423 parques nacionales en todo el país. Beekman señala que “muchas unidades de parques nacionales tienen problemas de conectividad, por lo que recomendamos a las personas que descarguen información de la aplicación antes de ingresar al parque”.

Los visitantes también pueden consultar las redes sociales de cada parque, especialmente Twitter, para obtener actualizaciones sobre las condiciones de las carreteras y los eventos meteorológicos que pueden afectar su viaje.

Dado que California celebró su reapertura económica completa el 15 de junio, los visitantes también deben recordar que los parques nacionales son administrados por el gobierno federal, no por el estatal. Aunque los caminos, senderos y lugares de interés del parque nacional están abiertos, en algunas instalaciones y programas, aún pueden regir restricciones o estar cerrados debido a la pandemia.

“En todo el país, algunos centros de visitantes de parques nacionales, servicios de autobús, actividades dirigidas por guardabosques y negocios asociados, como restaurantes, aún no han reabierto. Eso puede deberse a las directivas federales para la prevención del COVID o puede ser por escasez de personal de temporada”, explica Beekman.

En Point Reyes National Seashore, el emblemático Centro de visitantes de Bear Valley está abierto, pero el centro de visitantes mucho más pequeño en el Faro de Point Reyes, de 150 años, está cerrado.

“No tenemos ventilación adecuada en ese edificio y es un espacio muy pequeño”, indica. “Mientras las directivas de los CDC recomienden una ventilación adecuada y el distanciamiento físico, lo cual no podemos cumplir, ese edificio permanecerá cerrado”, añade Beekman.

Los guardabosques esperan reabrir el faro, su escalera y el museo a mitad del verano. “La mejor manera de averiguar cuándo se abrirá el faro es consultar el sitio web del parque”, afirma.

La mayoría de los visitantes de Point Reyes se han mostrado comprensivos con respecto a los cierres o las restricciones de los parques, afirma Beekman. “Todo el mundo está disfrutando de estos mismos lugares hermosos y están aprendiendo a ser flexibles”, indica. “Si el plan A no funciona, hay muchos otros lugares hermosos a los que se pueden ir en el camino”.

Rebecca Paterson, especialista en asuntos públicos de los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon, afirma que los visitantes también deben esperar restricciones relacionadas con el COVID en los parques contiguos conocidos por sus secuoyas gigantes y sus imponentes picos de granito.

“La mayoría de los espacios interiores seguirán funcionando a una capacidad reducida para permitir el distanciamiento social” manifiesta. Los centros de visitantes están operando con “un enfoque híbrido, con guardabosques interpretativos que brindan información al aire libre. Las exhibiciones en lugares cerrados se reabrirán gradualmente en el transcurso del verano”. Muchos restaurantes dentro de los parques no ofrecen comidas en su interior, pero la mayoría sirve comida para llevar. (Para obtener una lista completa de los servicios hoteleros abiertos y cerrados en Sequoia y Kings Canyon, haga clic aquí).

Hay servicios de autobuses gratuitos en Giant Forest, donde se encuentra la secuoya gigante más grande del mundo, General Sherman. Pero los transbordadores solo pueden transportar una cantidad limitada de pasajeros en una cantidad reducida de rutas, y los pasajeros deben usar máscara.

“Los visitantes de los parques deben traer sus máscaras”, enfatiza Paterson. “El uso de máscaras es obligatorio para todos, independientemente del estado de vacunación, en algunos lugares como el transbordador y la excursión por Crystal Cave”.

La cueva de mármol ha sido una de las atracciones más populares del Parque Nacional Sequoia desde que abrió en 1940. Crystal Cove cerró en el verano de 2020, pero este año los visitantes pueden reservar boletos con anticipación y realizar una visita guiada a la cueva, siempre que usen máscaras.

A 161 kilómetros al norte de Sequoia y Kings Canyon, el Parque Nacional Yosemite este verano recibe a los visitantes en sus acantilados de granito y caídas de agua, pero es necesario hacer reservaciones de todo el día para los vehículos que ingresan al parque. (Haga clic aquí para hacer una reservación). Las reservaciones de campamento o alojamiento en Yosemite también sirven como reservas de día completo, pero deberá reservar con mucha anticipación: los campamentos y los hoteles están funcionando a capacidad reducida.

Los transboradores de Yosemite no están operativos, incluidos los populares recorridos en tranvía al aire libre del valle de Yosemite y los autobuses gratuitos al Mariposa Grove de secuoyas gigantes. Para ver los enormes árboles, tendrá que caminar 3,2 kilómetros en cada dirección. (Para obtener una lista completa de los servicios para visitantes abiertos y cerrados en Yosemite, haga clic aquí).

A pesar de estas interrupciones o modificaciones en el servicio, la mayoría de los parques nacionales esperan un número récord de visitantes este verano. Paterson sugiere que las personas lleguen temprano para evitar largas esperas en las estaciones de entrada y planifiquen tiempo adicional para encontrar estacionamiento en los principales lugares de interés y comienzos de senderos.

Beekman explica que Point Reyes posiblemente tenga nuevos récords este verano. “Si hay algo que aprendimos del año pasado, es que estar al aire libre es seguro, agradable y maravilloso en muchos sentidos”, señala.

Como cada vez más personas están visitando los parques nacionales, es importante que todos lean y entiendan los principios de Recreación Responsable del Servicio de Parques Nacionales, agrega. Allí se detallan los “Diez elementos esenciales” que los visitantes deben llevar consigo para su seguridad personal y explican políticas de buen comportamiento como “si lo trajo, lléveselo con usted” para ayudar a reducir la basura en los parques.

“Mientras los visitantes sigan teniendo esa alegría de vivir al estar al aire libre y continúen cuidando sus increíbles terrenos públicos va a ser un gran verano”, expresa.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter