El béisbol es un deporte que ama sus estadísticas. Y desde cualquier punto de vista, California es la capital del béisbol de Estados Unidos.
Consideremos que es el único estado con cinco equipos de Grandes Ligas. Y el hecho de que tres de esos equipos (Los Padres de San Diego , los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles) juegan en estadios clasificados en primer, segundo y quinto lugar, respectivamente, en la lista de Mejores Estadios de la MLB de USAToday. O que a partir de 1950 han nacido más jugadores en California que en cualquier otro estado y que en los últimos años casi una cuarta parte de los jugadores de grandes ligas son de California. La prueba también está en los libros de contabilidad: desde 1958, cuando las grandes ligas de béisbol llegaron al Estado Dorado con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, los equipos de California han jugado 26 Series Mundiales y han ganado 13 campeonatos.
Pero los números no pueden contar la historia completa. Porque con algunos de los estadios más distintivos de este deporte, ubicados justo en el corazón de las principales áreas urbanas del estado, asistir a un juego aquí no solo es una excelente manera de participar en el pasatiempo nacional de Estados Unidos, sino también una oportunidad de experimentar las ciudades de California desde la perspectiva local. perspectiva. He aquí un vistazo a los equipos de béisbol de las grandes ligas de California: tres de la Liga Nacional y dos de la Liga Americana.
Los basicos
Encontrar billetes.La temporada de béisbol es larga: 162 juegos, para ser exactos. Eso significa que las entradas para un solo partido son relativamente fáciles de comprar en los sitios web de los equipos y siempre están disponibles en el mercado secundario a través de sitios web como StubHub y SeatGeek. Los precios (el béisbol es menos costoso que otros deportes estadounidenses) dependerán tanto de la calidad de los asientos como de la importancia del juego individual.
Clima. Dado que la temporada va desde principios de la primavera hasta octubre y los playoffs a veces duran hasta noviembre, el clima del béisbol en California es casi siempre perfecto. Las lluvias son raras y las temperaturas son suaves. Pero los juegos nocturnos pueden ser interesantes, especialmente cuando llega la niebla, así que consulte el pronóstico. Y si estás en asientos sin sombra, los juegos de los días de verano pueden ser calurosos.
Excursiones.Si el equipo que desea ver está fuera de la ciudad durante su visita, considere hacer un recorrido por el estadio. Cada uno de los equipos de California realiza recorridos que ofrecen una mirada interna a los estadios, que a menudo incluyen visitas a la casa club y los dugouts.
CALIFORNIA DEL NORTE
Los Gigantes, uno de los equipos con más historia de la Liga Nacional que se remonta a su época en la ciudad de Nueva York, ganaron tres Series Mundiales en un lapso de cinco años, entre 2010 y 2014. Famosos por toleteros como Willie Mays (quizás el mejor jugador de todos los tiempos) y más tarde Barry Bonds (quien conectó la mayor cantidad de jonrones en la historia del béisbol), los Gigantes juegan en el Oracle Park a lo largo de la Bahía de San Francisco. Las vistas se extienden a través del agua hasta las colinas de East Bay y el estadio está a poca distancia de los hoteles en el centro de San Francisco y a lo largo del Embarcadero. Incluso puedes llegar en ferry. Como corresponde a una ciudad tan centrada en la comida, las ofertas de concesiones incluyen platos locales favoritos como el Crazy Crab'z Sandwich (cangrejo Dungeness sobre masa fermentada a la parrilla).
Consejo de un experto: puedes ver algunas entradas de juegos de forma gratuita a través de las aberturas en la pared del jardín derecho desde la pasarela a lo largo de McCovey Cove, una entrada de la Bahía de San Francisco que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de los Gigantes, Willie Lee McCovey.
Uno de los equipos originales de la Liga Americana, los Atléticos jugaron por primera vez en Filadelfia y Kansas City antes de llegar al Área de la Bahía en 1968. Destacados por sus distintivos uniformes verde y dorado (el único equipo con esos colores), los Atléticos han ganado cuatro Series Mundiales en Oakland. Mientras esperan construir un nuevo estadio, los Atléticos juegan actualmente en el RingCentral Coliseum, al que se puede llegar fácilmente mediante Bay Area Rapid Transit (BART) desde muchos lugares en todo el Área de la Bahía. Entre las características más populares del estadio se encuentra la alineación cambiante de camiones de comida que sirven de todo, desde comida callejera coreana hasta sándwiches de pollo frito cajún con cerdo desmenuzado y suero de leche del restaurante de barbacoa Roderick's de Oakland.
Consejo de un experto: consulte el calendario de las Noches especiales de fuegos artificiales , cuando podrá ver el espectáculo gratuito mientras está sentado en los jardines.
SURESTE DE CALIFORNIA
Los Dodgers, el equipo más famoso de la Liga Nacional y feroces rivales de los Gigantes a 380 millas al norte, son la franquicia de leyendas como Jackie Robinson y Sandy Koufax. El equipo juega en el Dodger Stadium, un lugar futurista cuando se inauguró en 1962 y, gracias a las continuas renovaciones, hoy mejor que nunca. Escondido en Chavez Ravine, en las colinas justo encima del centro de Los Ángeles , el Dodger Stadium mira hacia las majestuosas montañas de San Gabriel, que son especialmente hermosas al atardecer. Los principiantes definitivamente deberían probar un Dodger Dog, el hot dog más vendido en las Grandes Ligas, pero también encontrarán una selección de alimentos que refleja la diversidad de la escena gastronómica de Los Ángeles: tacos de carne asada, sándwiches de pollo y gofres. , California Roll Bowls y hot dogs y hamburguesas a base de plantas.
Consejo de un experto: Puede ahorrar en estacionamiento y en el desafío de navegar por los enormes estacionamientos tomando el Dodger Stadium Express , un servicio de transporte (gratis con un boleto de juego) desde Union Station en el centro.
Apodados “los Halos”, los Angelinos juegan en el Angel Stadium del condado de Orange en Anaheim , a unas 30 millas al sureste del centro de Los Ángeles. Aunque a veces eclipsados por los Dodgers, los Angelinos ganaron la Serie Mundial en 2002 y se ganaron sus propios seguidores devotos. Hoy el equipo cuenta con tres de las estrellas más famosas del béisbol: Mike Trout (considerado el mejor jugador del deporte); Shohei Ohtani (originario de Japón y un raro jugador de dos vías igualmente experto en lanzar y batear); y Albert Pujols (futuro miembro del Salón de la Fama y actualmente sexto en la lista de jonrones de todos los tiempos). Destacado por la gigante “A” roja rodeada por un halo en el estacionamiento y una fuente de géiseres y enormes rocas artificiales creadas por los diseñadores de Disney ( Disneyland Resort está a menos de cuatro millas de distancia), el estadio es ahora el cuarto más antiguo de las Grandes Ligas.
Consejo de un experto: el sur de California es el país de las hamburguesas, así que pruebe la Big A Burger, dos hamburguesas con queso sobre un panecillo de papa; recuerda a los clásicos del icónico In-N-Out Burger.
Los Padres, rivales de los Dodgers y los Gigantes en la Liga Nacional, celebraron su 50 aniversario en 2019 y juegan en uno de los estadios más atractivos del béisbol: Petco Park. Ubicado en el centro de San Diego , cerca de los concurridos vecindarios de Gaslamp Quarter y East Village (varios hoteles se encuentran a poca distancia), Petco Park incorpora el histórico edificio Western Metal Supply Co., una estructura de ladrillo que agrega un toque vintage a este estadio que se inauguró en 2004.. Otra característica distintiva es el Park at the Park, un área de césped de 2,7 acres ideal para niños más allá de la cerca del jardín con un pequeño diamante de béisbol, mesas de picnic y una estatua de bronce del héroe local Tony Gwynn. Petco Park también puede tener la mejor variedad de comida del béisbol, gracias a clásicos de San Diego como los tacos de pescado de Blue Water Seafood Market & Grill. Y al ser la mejor ciudad cervecera artesanal de Estados Unidos, encontrará una gran selección de cervezas locales de primera calidad.
Consejo de un experto: para obtener una perspectiva única, intente conseguir asientos a lo largo de The Rail, el área al aire libre a lo largo de la fachada del edificio Western Metal Supply.