Esta es la mejor de todas las rutas, un camino rural adornado con robles que dan mucha sombra y vinos de primer nivel, con tantas bodegas que podrías viajar durante una semana y no terminar de visitar todas. El sendero Silverado fue el primer camino permanente que conectó el pueblo de Napa con Calistoga a unas 30 millas/48 km al sur y es el equivalente de un camino rural a la cargada Autopista 29, que se encuentra prácticamente paralela a la ruta. Conduce (o alquila una bicicleta y pedalea) a lo largo de esta ruta tranquila y escénica pegada a las colinas del este del valle.
"Esta es la mejor de todas las rutas, un camino rural adornado con robles que dan mucha sombra y vinos de primer nivel."
El mayor desafío es decidir dónde detenerte primero. Algunas de las bodegas prestigiosas ubicadas en el Sendero Silverado incluyen Joseph Phelps, ZD Wines y Miner Family Winery, solo tres de las decenas de fantásticos lugares para degustar el reconocido Cabernet Sauvignon del Valle de Napa y otros vinos tintos de mucho cuerpo. Los fanáticos de los vinos espumantes querrán visitar Mumm Napa, donde podrás probarlos en un patio elegante, en un salón de degustación, o reservar un asiento en la íntima Oak Terrace. Otras curvas te llevan a posadas y centros turísticos de la tierra del vino, tales como Auberge du Soleil y Solage Calistoga (de seguro pensarás “¿cómo pueden ser tan perfectos?”). Para ver uno de los lugares más bonitos de toda la región, recorre el camino largo y repleto de hojas hacia Meadowood Napa Valley para disfrutar de un almuerzo al aire libre en The Grill o, si quieres darte un lujo, una cena en el restaurante poseedor de tres estrellas Michelin The Restaurant at Meadowood, reconocido por su servicio impecable y sus platos orgánicos servidos, por supuesto, con vinos exquisitos.