Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Región del vino en el condado de San Luis Obispo | Visit California

Región del vino en el condado de San Luis Obispo

Explore los pueblos en donde los vaqueros se juntan con la región del vino y los viñedos sustentables

Removed from Likes

La región de San Luis Obispo está calificada como una de las principales regiones vitivinícolas del estado, que data del siglo XVIII y de la época de los padres españoles. Aunque no distinga un Cabernet de un Chardonnay, la región del vino sigue siendo un lugar atractivo, con pueblos relajados en los que vaqueros se juntan con enólogos y viñedos que cubren las colinas costeras. Las cuatro Regiones vitivinícolas estadounidenses (AVA) de SLO tienen algo diferente para ofrecer; además de Pinot Noir, variedad por la cual esta parte del estado es especialmente conocida, también puede disfrutar de Chardonnay (Arroyo Grande Valley), Syrah y Viognier (Edna Valley), Merlot y Zinfandel (Paso Robles) y Cabernet Sauvignon (York Mountain). En resumen: si ama el vino, está en lugar correcto.

Al sur de la ciudad, Edna Valley alberga varios viñedos importantes, como Tolosa, BalleyanaChamisal, el primer viñedo con certificación SIP, y otra empresa enfocada en la sustentabilidad, Wolff Vineyards, en donde el sistema de irrigación de PVC subterráneo permite ahorrar, al menos, 30 % de agua, en comparación con un sistema tradicional. Los viñedos del valle Edna y el océano están separados por solo cinco millas, lo que genera días cálidos y noches frescas que ayudan a que el Chardonnay y el Pinot Noir alcancen su potencial máximo. Un perfil de suelo variado también añade carácter y complejidad.

Para extender su viaje por la región del vino, continúe 48 kilómetros hacia el norte, hasta la región de Paso Robles. Aquí, más de 200 viñedos, desde bodegas boutique familiares hasta etiquetas reconocidas, como J. Lohr y Estrella River, reciben a los visitantes para degustar y disfrutar cosechas premiadas. El clima cálido del interior de Paso Robles se transmite a las uvas de Bordeaux, Rhone y Zinfandel, que los vitivinicultores utilizan en blends innovadores, además de en cosechas tradicionales. Justo al lado de Paso Robles, a pesar de ser más frío y más húmedo, se encuentra la AVA de York Mountain, la cual alberga vitivinicultores, como Epoch Estate Wine y Lago Giuseppe Winery.

Una cuarta región y la cuarta AVA de la región de SLO, Arroyo Grande Valley se encuentra, aproximadamente, a 21 kilómetros al sureste de la ciudad. Chardonnay y Pinot Noir son las cepas destacadas; los fanáticos de esos varietales deben pasar por Laetitia Vineyard and WineryTalley VineyardsPeacock Cellars.

Para lograr su propio blend y asegurar su deleite y seguridad, considere sumarse a una excursión guiada: abundan las opciones grupales y privadas, que incluyen Breakaway Tours y SLO Safe Ride.

 

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter