Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Reserva Nacional Mojave

Reserva Nacional Mojave

Descubre dunas imponentes, volcanes antiguos y la absoluta soledad del desierto

Removed from Likes

Para los conductores que avanzan por las Rutas Interestatales 15 y 40, el paisaje de Mojave National Preserve, a 150 millas/241 kilómetros al noreste de Palm Springs, podría parecer monótono y hostil. Pero una mirada más exhaustiva revela las maravillas de la reserva: cañones esculpidos por el agua, cursos de lava antiguos, dunas de arena gigantes y bosques de árboles de Josué que llegan hasta el horizonte del desierto.

Comienza tu visita en el excelente centro de turismo de la reserva, que se encuentra en el renovado Kelso Depot, una estación de ferrocarril con estilo de misión española que abrió sus puertas en 1924. Reciba mapas e información, luego explora los puntos destacados de la reserva. El lugar más popular para contemplar el crepúsculo y el amanecer son las cercanas Dunas Kelso, el segundo sistema de dunas más grande de California. Estas dunas cubren 45 millas cuadradas/72 kilómetros cuadrados y se elevan a más de 600 pies/183 metros. En primavera, las flores silvestres del desierto pintan las arenas con sus colores. Escale las dunas más altas y lo recompensará una vista panorámica del desierto. 

Después de un cierre de siete años, Mitchell Caverns, espectaculares cuevas de piedra caliza escondidas en una ladera en Providence Mountains State Recreation Area, reabrió a fines de 2017. Realiza una visita guiada de una hora de duración, que incluye una caminata de 1.5 millas de ida y vuelta a la entrada -para ver las cavernas y sus notables formaciones en forma de daga. (Los tours son solo con reserva y tienen lugar los viernes a los domingos y los lunes festivos).

Otra escalada popular, y un ejercicio memorable, es la caminata circular de 3 millas/5 km hasta la cima del pico Teutonia, que se halla a 5,775 pies/1,754 metros y es el punto más alto de Cima Dome. Se trata de una formación casi simétrica, cubierta por la concentración más grande del mundo de árboles de Josué. Bebe mucha agua y evita los horarios más calurosos durante el día. Para recibir una dosis adicional de aventura en el desierto, arma tu tienda en los campamentos Hole-in-the-Wall o Mid Hills.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter