×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Parque Estatal Salt Point

Parque Estatal Salt Point

Acampe y camine en los promontorios tallados por las olas

Una combinación salvajemente hermosa de mar y tierra, el Parque Estatal Salt Point comprende 6,000 acres/2,428 hectáreas a lo largo de la costa de Sonoma, a alrededor de 95 millas/153 kilómetros al norte de San Francisco. Promontorios azotados por el viento y coronados con terrazas cubiertas de hierba, donde acantilados de arenisca caen de manera abrupta en el Pacífico. Las piscinas de marea y los lechos de algas rebosan de vida marina; en realidad, las aguas de la costa del parque están protegidas como uno de los primeros parques submarinos de California: el Área Estatal de Conservación Marina Salt Point.

Dividido por la Carretera 1, este bello parque costero se halla a 17 millas/27 kilómetros al norte de la boca del Río Russian y la aldea de Jenner, lo que le brinda infinitas razones para detenerse y comenzar a tomar fotografías. Aún mejor, salga y explore: elija entre cerca de 20 millas/32 kilómetros de senderos que lo llevan a vistas como tafoni tallados por la acción del viento y el agua o formaciones de arenisca apanaladas. Recorra el sendero empinado pero corto hasta el bosque pigmeo de pinos y cipreses atrofiados. Diríjase al norte desde la entrada principal del parque a Fisk Mill Cove, popular por el buceo para recolección de abulones, para luego seguir el sendero sobre el acantilado. Este camino nivelado serpentea a través de un bosque de rododendros y helechos para capturar vistas de pequeñas playas rocosas con olas rompiendo, focas juguetonas y buzos de abulón. Guarde energía para subir hasta la cima de Sentinel Rock, un mirador costero espectacular. 

Consejo de alguien que sabe: el Parque Estatal Salt Point tiene dos campamentos que son perfectos para excursionistas que acampan por primera vez. Ideal para visitar en días calmos, el Gerstle Cove Campground, sobre el lado del océano de la carretera, presenta vistas impresionantes del mar, mientras que el campamento arbolado con pinos, Woodside Campground, del lado este de la autopista, más protegido, ofrece un refugio mejor en días ventosos.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter