Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Mona Bahraini comparte sus favoritos de Sacramento

Mona Bahraini comparte sus favoritos de Sacramento

Esta emprendedora obsesionada con las suculentas revela los mejores sitios para comer, beber y pasear en la ciudad capital de California.

Removed from Likes

En Arizona, Mona Bahraini creció rodeada de increíbles cactus saguaro, cactus choya y nopales dorados. Al mudarse a Sacramento, Bahraini trajo consigo su amor por la flora desértica y armó una colección personal de más de 300 suculentas en un departamento de 46.45 metros cuadrados.

En 2017, un accidente obligó a Bahraini a dejar su trabajo. En el sofá, rodeada por su oasis casero, se dio cuenta de que su amor por las suculentas era más que un simple pasatiempo: era su vocación. “Realmente, quería que las personas comprendan la genialidad de las plantas”, comenta. “Las suculentas son literalmente prehistóricas, ¡tan hermosas y fuertes!”. A partir de entonces, la residente de Sacramento comenzó a dar clases de plantación en macetas para fiestas de cumpleaños y grupos de madres. Las cosas tomaron vuelo y su pasión no tardó en convertirse en un negocio con todas las letras.

Hoy en día, Bahraini es propietaria y encargada de The Prickly Pear, que funciona como vivero e invernadero comunitario en Southside Park. “Nuestro espacio es como un oasis mágico en medio del centro”, expresa. Camine por un sendero estrecho detrás de una casa histórica para llegar a un espacio relajado, lleno de glicinias en flor, luces parpadeantes y suculentas de todas las formas y tamaños. “El mejor día para venir es el domingo que podrá conocer a nuestros tres chivos enanos nigerianos”, comenta Bahraini, que le encanta invitar a los visitantes curiosos a su tienda y mostrarles la ciudad que se convirtió en su hogar por elección. 

No es de extrañar que una de las características favoritas de Sacramento para Bahraini sea su belleza natural. “Uno de sus apodos es ‘la Ciudad de los árboles’, y es que hay árboles en todas partes”, comenta. “La vegetación es algo de otro mundo”. Bahraini recomienda que los viajeros pidan indicaciones en Capitol Park. Desarrollado en 1863 por el entonces gobernador de California, Leland Stanford, el espacio verde cuenta con un jardín de rosas, una zona dedicada a las plantas nativas y bosquecillos de camelios en flor. “Huele increíble”, expresa Bahraini.

Como entusiasta autoproclamada de la buena comida, Bahraini y su esposo disfrutan de probar platos del panorama de restaurantes en constante crecimiento de la capital estadounidense de productos de la granja a la mesa. Los sábados comienzan en el Midtown Farmers’ Market, en el que la pareja recorre en busca de productos frescos y artesanías locales; Bahraini defiende fervientemente las producciones en cuero del artesano de Sacramento Jake Castro. Para la hora del brunch, eligen el ajetreado Bacon and Butter, un restaurante con influencias sureñas. “Obtienen los alimentos de fuentes sostentibles, y los sabores que logran están totalmente fuera de control”, detalla Bahraini. ¡Siga su recomendación y pida uno de los rollos de canela recién salidos del horno!

Para continuar con la tarde de un fin de semana ideal, puede reunir algunos amigos para dar un paseo en bicicleta de la mano de Sac Brew Bike, o bien manejar hasta Folsom Lake para hacer una caminata por Granite Bay. Por la noche, Bahraini recomienda elegir cualquiera de los “restaurantes geniales” de Sacramento y recorrer las vidrieras de las “muchas tiendas familiares”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS

Joya escondida: “la Biblioteca del estado de California está muy infravalorada. Todo el edificio tiene algo especial, y me encanta visitarla. La sala de circulación tiene ventanas grandes y hermosas, se siente casi como un lugar encantado. La biblioteca está abierta al público general, y se pueden explorar los tres pisos del edificio en soledad o realizar un recorrido guiado por docentes para aprender más acerca de su historia”.

Un imperdible para las noches de citas: “el Sunshine Roll (tempura de camarón, atún picante y manzana verde) de Kru es increíble. Mi esposo y yo hemos llevado a incontables invitados allí, y todos coinciden en que es el mejor panecillo que probaron. El restaurante ofrece gastronomía de fusión japonesa-californiana y prioriza los productos locales y sustentables. La ambientación tiene una vibra sexy y juguetona, y los cantineros son muy divertidos”.

Sándwich favorito: “South es simplemente algo más: uno de mis restaurantes favoritos, que además sirve la mejor comida reconfortante sureña. Todo es tradicional, pero el propietario le agrega un toque moderno. Ofrecen un excelente brunch, pero por lo general vamos allí a cenar y pedimos siempre el Hot Chicken Sandwich. Es un sándwich de pollo frito clásico, pero con aderezo diosa verde. Tiene un sabor increíble”.

Cócteles deliciosos: “el propietario de Bottle and Barlow quería fusionar una barbería con un bar, así que creó una mezcla de ambos. Uno puede pedir una bebida o cortarse el pelo. Preparan cócteles deliciosos (con y sin alcohol), y el local es muy sofisticado, acogedor y para nada pretencioso. Además, pasan música fantástica durante la noche. Mi bebida favorita es el Cucumber Gimlet”.

Tostadores locales: “mi esposo es un gran fanático del café: lo bebe todo el día, por lo que creemos que The Mill es el mejor sitio de la ciudad. Es muy cálido y acogedor, con un espacio adorable. Tuestan su propio café y ofrecen la posibilidad de mezclarlo con sus jarabes caseros de temporada. Los gofres con azúcar impalpable y manteca de miel también son deliciosos y muy populares. Mi esposo siempre pide su infusión fría”.

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter