Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El río Merced

El río Merced

Emociones de agua brava para novatos al borde de Yosemite

Removed from Likes

Si busca la adrenalina de lanzarse por los rápidos en un viaje de rafting para toda la familia, el río Merced es una buena elección. Además, es un paseo increíblemente panorámico, en los límites occidentales del Parque Nacional Yosemite. También es agradable saber que son las mismas aguas de deshielo que se vierten en las caídas de agua del Valle de Yosemite. Todo eso, además de una gran cantidad de buenas salpicaduras, hacen de esta aventura en el tramo del río Merced designado como río salvaje y panorámico un viaje popular (con muchas opciones de operadores turísticos, como Zephyr Whitewater Expeditions, O.A.R.S. y Sierra Mac River Trips) que entrega un montón de emociones en un día o medio día de aventuras.

Los 29.6 kilómetros de río bajo El Portal incluyen rápidos vertiginosos de clases III-IV que se intercalan con tramos plácidos donde los que practican rafting toman un respiro (o tienen algunas peleas en el agua). Los embarcaderos están a lo largo de la Carretera estatal 140, a poca distancia en auto desde la entrada del parque Arch Rock. Los viajes incluyen almuerzo, estacionamiento, trajes de neopreno si el agua está fría y un autobús de ida y vuelta al río. También hay viajes de dos días disponibles. La temporada comienza a mediados de abril y recorre todo julio, pero es más emocionante en junio, cuando la nieve se derrite y este agua entra en la corriente.

Puede navegar en el río Merced dentro del parque también, pero irá a la deriva a un ritmo muy apacible, y no remando rápidamente como se hace más al oeste. En junio y julio, el rafting es una de las mejores maneras de recorrer el ajetreado valle de Yosemite. Alquile una balsa inflable para cuatro personas en Curry Village Raft Rentals y recorra 4,8 kilómetros río abajo. Pasará por muchos de los puntos de referencia más famosos de Yosemite, incluidas las cascadas El Capitan y Yosemite. Puede ver un mapa para saber qué esperar en las diferentes rutas de rafting de Merced aquí

Además del rafting, los tramos más tranquilos del Merced dentro del parque lo convierten en un destino favorito para pescar, acampar y nadar.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter