Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Kathy Cervantes muestra los distintos destacados del área | Visit California

Kathy Cervantes muestra los distintos destacados del área

A la restauradora, le encanta vivir en Anaheim y siempre está lista para compartir recomendaciones con cualquier persona que se las pida

Removed from Likes

Kathy Cervantes trabajaba como encargada de compras en Nordstrom cuando su hija menor nació. Cuando llegó el momento de la celebración del bautismo, contrató a un cocinero de tacos del lugar para que hiciera el catering del evento. “La presentación fue agradable, pero la comida digamos que solo estuvo bien”, cuenta. Algo le hizo clic al decepcionarse con el servicio de catering. Podría dedicarme a esto, pensó Cervantes. Y podría hacerlo mejor.

Comenzó preparando comida para la fiesta de graduación de un amigo. Sus tortillas de harina caseras eran un éxito y, pronto, Cervantes renunció a su trabajo e invirtió en equipos profesionales. “Lo siguiente que supe fue que estaba haciendo el catering de fiestas en yates y en eventos en Disneyland y California Adventure. Estábamos en todos lados”. Pronto, el esposo de Cervantes dejó su trabajo para ayudar en el negocio y comenzaron a buscar lugares para un restaurante. 

La famila Cervantes ahora dirige K&A Catering, además de tres exitosos restaurantes en Anaheim: Cervantes Mexican, que se centra en platos tradicionales de Jalisco con un toque diferente; K&A Cafe, un sitio para desayunar y almorzar con brutales chilaquiles y tostadas francesas fritas; y Cafe 26, ubicado dentro del Departamento de Policía de Anaheim, para prestar servicio a los empleados de la ciudad. 

“Nos encanta Anaheim porque es una comunidad muy unida”, afirma Cervantes. “Todos se conocen con todos”. Después de crear una dinastía de restaurantes locales y criar cinco hijos (que ahora tienen entre 16 y 30 años), no hay ningún lugar al que ella prefiera llamar hogar. Cuando los amigos y la familia visitan el área, ella les recomienda disfrutar del estilo de vida tranquilo y familiar del sur de California. 

Para Cervantes, el día perfecto en Anaheim debe empezar con un burrito de desayuno (“salsa de pavo con verduras y clara de huevo”) en K&A Cafe. Advierte que ningún viaje a Anaheim está completo sin una tarde en Disneyland Resort (“¡el lugar más feliz del mundo!”). No se pierda el distrito de Downtown Disney, uno de los lugares favoritos de Cervantes para ir de compras. “Todo lo que se pueda imaginar, está ahí”, afirma. “Incluso, hay una tienda de LEGO interactiva, en donde los niños pueden sentarse y construir cosas”.

Cuando se esconde el sol, a Cervantes, le gusta ir al distrito de Packing, un antiguo edificio de empaquetamiento de cítricos de Sunkist que la ciudad convirtió en un país de las maravillas culinarias. El área de restaurantes favorita de Cervantes incluye el sándwich de pollo frito en Sweet Bird y la clásica poutine con requesón casero en The Kroft

También disfrutra de tomarse una copa ocasional en The Blind Rabbit, un bar clandestino dentro del distrito de Packing que “realmente es genial por dentro, una de las sillas es una tina”. Cervantes recomienda finalizar la noche con un show espectacular. Puede conducir hasta Anaheim Hills, aunque cualquier sitio alto servirá. (Cervantes prefiere la estructura de estacionamiento junto a su restaurante). Todas las noches a las 9 p. m., los fuegos artificiales de Disneyland llenan el cielo de brillantes Mickey Mouse y corazones que estallan.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS 
Para Cervantes, estos son algunos de los lugares favoritos para visitar y algunas de las cosas para hacer en Anaheim. 

El mejor café: Okayama Kobo es una pequeña panadería japonesa que tiene un café que es muy bueno. Yo pido un café con leche de avellana con leche de avena y la pastelería hecha al amanecer. Es tipo un pan dulce, pero estilo japonés. Es como comer una nube”. 

Tiendas exclusivas: “hay una tienda ecológica nueva llamada Eco Now. Tienen todos esos pequeños y encantadores contenedores para comprar y puede llenarlos con cualquier producto de cuidado de la piel o de limpieza que necesite”. 

La noche en el pueblo: “cada tres meses, en el centro de Anaheim se realiza un Art Crawl. Vienen diferentes artistas del área a los que ver dibujando y pintando en vivo. Hay música y baile swing. Es muy divertido”.

Satisfaga su gusto por lo dulce: House of Chimney Cakes es un sitio que no se puede dejar de visitar. Hacen un pastel húngaro que se cocina en un carrete de madera para que se convierta en un cono. Luego, lo pasan por azúcar de canela (o lo que desee), lo llenan de helado y lo espolvorean con pequeñas coberturas divertidas”.

Historia local: “una de las bibliotecas originales en Anaheim ahora también es un museo llamado Anaheim Heritage Center. Alberga toda la historia de Anaheim, ¡aprenderá mucho sobre naranjas!”.

Removed from Likes