Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Conozca al enorme Árbol General Sherman | Visit California

Árbol General Sherman

Un gigante entre los gigantes en el Parque Nacional Sequoia

Removed from Likes

¿De cuántas maneras se puede decir: "Wow, es muy grande"? Quizá, no de las suficientes como para expresar fielmente su reacción cuando vea el monstruo entre todos los monstruos, que representa el árbol General Sherman, el árbol viviente más grande del mundo. Seguramente, dentro de los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon existen árboles más altos o más anchos, pero ninguno tiene el peso y el ancho combinado de este leviatán. El árbol General Sherman mide 103/31 metros de diámetro y se eleva a 275 pies/84 metros adentrándose en el cielo azul de la sierra... y sigue en crecimiento. Todos los años agrega suficiente madera como para formar otro árbol alto de 60 pies/18 metros. ¿Todavía no puede hacerse a la idea del tamaño? Una sola rama del General Sherman es tan grande —casi 7 pies/2 metros de diámetro— que supera el tamaño de la mayoría de los árboles que crecen al este del río Mississippi.

Teniendo en cuenta el tamaño de la secuoya gigante, podría pensar que se trata del árbol más antiguo del mundo, pero no es así. Es cierto que, con unos 2,200 años de edad (no se sabe a ciencia cierta), el General Sherman no se cuece en un hervor. No obstante, las secuoyas gigantes son los segundos árboles vivos más antiguos del mundo: ya que los pinos Bristlecone son los más antiguos y se encuentran en las White Mountains, hacia el este.

No es sorpresa que el General Sherman atraiga a la multitud, por lo que el parque tiene autobuses de traslado gratuito en verano entre dos paradas separadas, una por encima y otra por debajo de este increíble árbol. Muchos turistas descienden en la parada superior, bajan a pie por la colina de una vía hasta la parada inferior y visitan el General Sherman en el camino. Esto está bien para un viaje rápido, pero hay mucho más que hacer aquí. Reciba una dosis aún mayor de grandeza secuoyana con un recorrido por el Congress Trail, un camino circular de 3 kilómetros, entre decenas de secuoyas con un diámetro del tamaño de su sala. Las arboledas de House y Senate, dos grupos más de secuoyas, cercanos al final del sendero, son las más impresionantes, pero otro árbol destacado es el Washington, considerado durante mucho tiempo el segundo árbol más grande del mundo. Solía ser unos 20 pies más bajo que el General Sherman, pero después de que un incendio provocado por un rayo quemó su copa en 2003 y una tormenta de invierno lo quebró casi por la mitad y le cortó todas sus ramas en 2005, en la actualidad está de pie e, increíblemente, sobrevive y mide casi 35 metros de altura. 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter