Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Consulte este resumen de información general para visitantes de California | Visit California

Información general para viajeros

Aspectos básicos

Removed from Likes

¿Necesita ajustar su reloj? ¿Debe pedir ayuda? ¿Desea obtener detalles sobre el acceso para discapacitados? Este es un resumen de información básica para ayudarlo a planificar su viaje y para saber qué esperar y a quién recurrir para obtener ayuda cuando llegue.

Zona horaria

California se encuentra en la zona horaria del Pacífico (hora de Greenwich menos 8 horas). El estado se rige por el horario de verano desde comienzos de marzo hasta comienzos de noviembre

Impuestos estatales y locales

El impuesto estatal sobre las ventas es de 7,25 %. Los impuestos locales pueden sumar hasta 1,5 % a tu factura total.

Propina

Una regla general es dejar una propina entre el 15% y el 20% a los camareros en restaurantes, según el nivel de servicio, y un dólar por cada bebida (cerveza, copa de vino, cóctel simple, etc.)a los cantineros, a menos que sea una especialidad más complicada de cóctel. Incluye entre un 15% y un ​​20% para un conductor de taxi o limusina, y unos pocos dólares para un conductor de Uber o Lyft.

Asistencia con el directorio telefónico

Para números locales, marque 411; para larga distancia, marque 1 más el código de área más 555-1212; para números gratuitos, llame al (800) 555-1212.

Asistencia de emergencia

Puede llamar a la línea gratuita 911 desde cualquier teléfono público para obtener asistencia de la policía, los bomberos o ayuda médica de emergencia.

Leyes sobre bebidas alcohólicas y tabaco

El alcohol se vende en todo California a personas mayores de 21 años. La edad legal para beber es 21 años.

Debe tener 18 años o más para comprar productos de tabaco en el estado. Está prohibido fumar y usar cigarrillos electrónicos en todos los edificios públicos (incluidos restaurantes, bares y casinos) y en todos los espacios cerrados de todo California. Está prohibido fumar a menos de 20 pies (6 metros) de distancia de la entrada o las ventanas de edificios gubernamentales. La mayoría de los hoteles más grandes tienen habitaciones designadas para fumadores; pida una si fumas, ya que muchos hoteles multan a los huéspedes que fuman dentro de una habitación para no fumadores. Muchas ciudades de California han aprobado leyes que prohíben fumar en áreas públicas como aceras y playas, y está prohibido fumar en algunas áreas y edificios de parques nacionales y estatales.

Tamaño del estado y horarios para conducir

California es realmente muy grande. Si decidiera conducir a lo largo del estado por la Interestatal 5, le tomaría aproximadamente 15 horas, con poco o nada de tráfico, llegar desde Oregón a México. Al final de tu viaje en carretera, habrás recorrido casi 900 millas.

El centro de San Diego está a menos de 20 millas al norte de la frontera mexicana y a aproximadamente unas 130 millas al sur de Los Ángeles. Desde Los Ángeles, debes recorrer 385 millas hacia el norte para llegar a San Francisco y, desde allí, otras 90 millas hacia el noreste para arribar a Sacramento. Tendrías que conducir aproximadamente 190 millas desde San Francisco hasta Yosemite National Park y unas 600 millas desde Los Ángeles hasta Mount Shasta al norte de California. No hace falta decirlo, California es ideal para viajes por carretera

Viajar con discapacidad

Los visitantes que tengan discapacidades físicas o de otro tipo aún pueden pasar un momento fantástico en California. Se encuentran disponibles muchos servicios especiales y el acceso a trenes, edificios y atracciones se está mejorando continuamente. Estos son algunos recursos útiles.

Acceso con silla de ruedas

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establece que todos los edificios públicos deben tener un acceso para sillas de ruedas y tener sanitarios accesibles. La mayoría de los hoteles y las atracciones ahora tienen puertas anchas y rampas para sillas de ruedas. Las calles de las ciudades ahora cuentan con más cantidad de esquinas con vados y algunos vehículos de transporte público están equipados con elevadores. Muchos parques nacionales y estatales ahora tienen senderos según la ley ADA completamente accesibles. Si necesitas más detalles, llama antes a los servicios y destinos.

Ayuda para las personas con discapacidad auditiva y de memoria

Si tienes limitaciones para ver, oír, hablar, recordar o moverse que pueden afectar yu capacidad para realizar o recibir llamadas telefónicas, llama al 711 para que un asistente de comunicaciones especialmente entrenado retransmita las conversaciones telefónicas para todas tus llamadas mientras te encuentras en California.

Muchos cines y teatros tienen auriculares especiales para que puedas oír; pregunta cuando compres tus entradas.

Transporte y alquiler de automóviles

Los principales aeropuertos pueden brindar asistencia durantes los vuelos, los cuales incluye sillas de ruedas; llama a tu aerolínea de manera anticipada para obtener detalles. Algunas compañías de alquiler de automóviles ofrecen vehículos especialmente adaptados con controles de mano, acceso para silla de ruedas y otros dispositivos de asistencia. El servicio de trenes Amtrak brinda servicios con valor agregado para pasajeros con discapacidad, así como un 15% de descuento en las tarifas regulares de viaje.

 


 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.