Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Fern Canyon | Visit California

Fern Canyon

Un cañón con un arroyo repleto de helechos rodeado de paredes cubiertas con helechos

Removed from Likes

Es un poco difícil llegar a esta joya, pero vale la pena. Desde la carretera 101 en Orick, conduce 10 millas/16 km por la Davison Road no pavimentada hasta este espectacular cañón, un paraíso escondido de helechos que revisten un angosto desfiladero tallado por Home Creek. Algunos de los siete tipos diferentes de helechos que se aferran a los empinados acantilados son especies muy antiguas, con ancestros que datan de 325 millones de años. Debajo de sus sombras frondosas, viven anfibios sorprendentes, como las salamandras gigantes del Pacífico, que miden casi un pie/0.3 metros de largo.

El sendero sigue por una serie de pequeños puentes peatonales (instalados en verano) que permiten adentrarse en el cañón. Los helechos que penden crean jardines colgantes, las cascadas miniaturas empapan las caras de las rocas y los musgos empapelan todas las superficies. Las paredes son cada vez más altas y se vuelven más angostas a medida que uno avanza. 

¿Estás experimentando un deja vu? Steven Spielberg filmó una escena de Jurassic Park II en este cañón. Cada curva y giro te llevan a otra vista que invita a tomar una fotografía con tu celular (si tuvieras señal). El sendero inmediatamente dobla hacia la izquierda y asciende por encima del cañón, y, luego, vuelve a dar la vuelta hacia el estacionamiento. Más de una persona que ha caminado por el Fern Canyon opta por retroceder en lugar de continuar la vuelta, es que es muy difícil abandonar este lugar especial. 

(Consejo de alguien que sabe: Es una región húmeda Recomendamos usar sandalias o botas impermeables). 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.