Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El lugareño Douglas Dale ofrece sugerencias sobre Tahoe City

El lugareño Douglas Dale ofrece sugerencias sobre Tahoe City

El chef y propietario de Wolfdale's Cuisine Unique conoce bien el área y tiene muchas sugerencias para divertirse durante todo el año

Removed from Likes

“Mi sueño siempre fue tener mi propio lugar. Todavía me pellizco de vez en cuando”, dice Douglas Dale, chef y propietario de Wolfdale’s Cuisine Unique en Tahoe City. Después de prestar servicio a la comunidad por 43 años, Dale aún está en la cocina todos los días y ofrece su versión original de la cocina asiática y californiana, y Wolfdale's sigue siendo uno de los mejores restaurantes en la costa norte de Tahoe

Dale atribuye el éxito perdurable de Wolfdale's a haberse mantenido en armonía con el ritmo del lago y, a la vez, haberse adherido a la tradición y la búsqueda de la perfección, que es central en la cultura japonesa. Mientras estudiaba en la Universidad Waseda de Tokio, a los 20 años, Dale ayudó a un chef local con su restaurante y se enamoró de la cocina japonesa. “Los estadounidenses siempre quieren renovar e inventar, mientras que [los japoneses] están más que felices de continuar con la tradición”, explica. 

Dale lo lleva a cabo en su propia cocina: “todavía somos un poco ingeniosos, pero no tenemos reparo al momento de hacer algo que sabemos que funciona. Vuelvo a los platos como un músico tocaría un clásico que escribieron hace 20 años”. También se enfoca en la estacionalidad con la incorporación de Braeburns de la cercana Apple Hill en otoño y el “increíble” elote Sweetie 82 en verano. 

Dale dice que los viajeros con destino a Tahoe disfrutarán del mismo esplendor estacional. Cada temporada ofrece algo emocionante para hacer”, expresa. “Se puede hacer de todo: caminar, esquiar, nadar o navegar. Es un paraíso recreativo”. Al llegar, una buena primera parada es el Centro de información para visitantes de Tahoe City. “Allí, pueden organizarle de todo, desde indicaciones para ir a pescar en Mackinaw hasta caminatas históricas”, afirma Dale. 

En los meses más fríos, Dale dice que no se puede perder el área de esquí de fondo de Tahoe: “es un gran área remota que está increíblemente bien mantenida”. Si quiere ir a un lugar cuesta abajo sin multitudes, vaya a Alpine Meadows, “una montaña amigable con muchos lugareños”. Siéntase cómodo en Rosie's Cafe, donde encontrará un bar poco conocido. “Este es el lugar para reunirse a altas horas de la noche para tomar una copa antes de irse a casa. Lo llamamos un after”, cuenta Dale. 

Cuando el clima se pone cálido, el lago cobra vida. Dale comenta que no se equivocará si alquila un bote y se dirige a una de las playas más remotas. “Tire un ancla y pase el día buceando desde el barco. El agua es turquesa como si estuviera en las Bahamas”, dice. A los golfistas, les encantarán los asombrosos greens de la zona. Retroceda en el tiempo en Old Brockway, “un campo histórico de 9 hoyos donde solían jugar Frank Sinatra y el Rat Pack”. Si desea hacer una caminata fácil, pero hermosa, Dale recomienda el sendero Lakeside Trail

No importa cuándo venga de visita, Tahoe lo sorprenderá. Dale cuenta: “es un destino internacional por una razón: aire fresco, agua limpia y la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre”. 

LOS CINCO MÁS FAVORITOS 
La larga historia de Dale en la región le facilita enseñar sus experiencias y atracciones favoritas. Estas son algunas de las mejores opciones.

Escapada romántica: “cuando mi esposa y yo nos miramos y decimos: ‘Nos vamos a volver locos’, vamos a The Cottage Inn. Son pequeñas cabañas separadas, todas circulares con una recepción en el medio. Usted tendrá privilegios de playa y podrá estacionar su automóvil cuando llega allí; todo está a poca distancia y, sin embargo, se siente que todo está a horas”. 

Museo: “Tahoe era la residencia de veranos de los indígenas Washoe. Cuando el calor disminuía en Nevada, venían aquí a pasar el verano. Gatekeeper’s es un museo fantástico lleno de artefactos, en su mayoría, de los indígenas. Los terrenos son bastante extraordinarios y todos son transitables. Puede ver Fanny Bridge, que se extiende por el único lugar donde el agua sale del lago y fluye por el río Truckee. Está justo en el cruce entre North Shore y South Shore, simplemente, increíble”. 

Maravilla natural: “el Parque Estatal Emerald Bay es una de las maravillas del mundo. Es una bahía enorme con montañas altas alrededor y una isla en el medio. En la parte de arriba de la isla, hay una casa de té a la que puede ir a pie. También hay un camping cerca al que solo se puede acceder en barco”. 

Actividad para niños: “los circuitos de cuerdas en Tahoe Treetop Adventure Parks son increíbles. Tiene muchos circuitos de cuerdas con obstáculos para niños que son muy seguros y emocionantes. Fuimos a una fiesta de cumpleaños para una niña de 7 años el año pasado y ella seguía llamándose a sí misma ‘Baby Ninja’. ¡Era más valiente que yo!”.

Mercado agrícola: “tenemos un mercado agrícola, Tahoe City Farmers' Market, que abre los jueves en Commons Beach (de mayo a octubre). Todos deberían visitarlo, es bastante asombroso. Los agricultores de Foothills son algo famosos por sus frutas con hueso, como duraznos y ciruelas. Tienen un elote extraordinario llamado Sweetie 82. Simplemente, no se puede creer”.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter