Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Crystal Cave | Visit California

Crystal Cave

Un portal dentro de la tierra que deja entrever mármol pulido y estalactitas brillantes

Removed from Likes

Detrás de la tela de araña de la entrada a Crystal Cave se encuentra el mundo subterráneo secreto del Parque Nacional Sequoia, un paisaje de rasgos mineralógicos relucientes. Es una de las más de 200 cavernas de mármol que se encuentran dentro de los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon. Los parques contienen la mitad de las cuevas de California, con una extensión de más de 1 milla/1.6 kilómetros, así como la cueva más extensa del estado. La mayoría de las cuevas tienen acceso limitado solo a fines investigativos o requieren experiencia y equipamiento. Pero Crystal Cave no, está abierta a caminatas guiadas desde mediados de mayo hasta noviembre. (Nota: no apta para carriolas o sillas de ruedas).

Crystal Cave fue descubierta en 1918 y no es para nada secreta: miles de personas la exploran cada año y la ruta subterránea tiene caminos pavimentados y luz eléctrica solar. La excursión estándar de 50 minutos es una excelente elección para las familias con niños medianamente curiosos, pero no cotiza alto en la escala de aventuras. Para vivir una experiencia más emocionante, inscríbase en la noche de verano "Explorer's Lantern Tour", excursión en que las luces se apagan y los visitantes llevan faroles con velas. La excursión más emocionante, "Adventure Tour", se realiza solo los sábados y es una caminata de exploración de 4 a 6 horas en la que se arrastrará por las rocas. Se entregan faros, rodilleras y coderas, y los participantes deben estar preparados para ensuciarse, ya que se movilizan a pie o gateando, y suben a través de pasadizos fuera del circuito. Sólo en cuevas como ésta se puede experimentar el misterio de la oscuridad absoluta, de no poder verse la mano delante de la cara.

La cueva está ubicada en el extremo de un camino sinuoso de 7 millas/11 km que sale de la autopista Generals cerca del Bosque de los gigantes. Para todas las excursiones, es necesaria la planificación anticipada. Compra las entradas en Lodgepole o en los centros turísticos de Foothills (las entradas no se venden en la cueva). Llegar en auto hasta la cueva desde cualquier centro turístico demora alrededor de una hora, además se necesita más tiempo para subir a pie por la empinada media milla/0.8 km que lleva hasta la entrada de la cueva. Y no olvides llevar abrigo: Hace alrededor de 50 °F/10 °C dentro de la cueva, sin importar la temperatura exterior.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.