Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cristi Quesada-Costa destaca sus sitios locales favoritos

Cristi Quesada-Costa destaca sus sitios locales favoritos

La puertorriqueña se ha convertido en una amante de Mammoth Lakes; sirve refrigerios fantásticos y brinda consejos excelentes para los residentes y los visitantes

Removed from Likes

Después de pasar 25 años en la industria de la publicidad y la producción de eventos corporativos, el último emprendimiento de Cristi Quesada-Costa la devolvió a sus raíces. La propietaria de Dos Alas CubaRican Cafe sirve sándwiches cubanos, tortilla española, frijoles negros cocidos y plátanos dulces para visitantes y lugareños en Mammoth Lakes

“Vengo de una familia amante de la buena cocina”, cuenta. “Crecí comiendo una comida fantástica. Mi abuela era mi cocinera favorita y mi papá estaba justo allí, detrás de ella, siguiendo su ejemplo”. 

De niña, Quesada-Costa vivió cerca de la playa en San Juan, Puerto Rico. Se mudó a la Florida para asistir a la universidad, luego, se fue hacia el oeste y, finalmente, estableció su propia agencia de publicidad en el sur de California. Pero cocinar siempre fue su hobby, y sus amigos siempre le sugerían que abra un restaurante. 

“En mi lista de deseos, agregué ‘abrir un restaurante’”, cuenta. Unos cuantos años después de mudarse a Mammoth Lakes con su esposo, se las jugó y abrió Dos Alas CubaRican Cafe. 

El menú es una mezcla de culturas que presenta platos de Puerto Rico, Cuba y España. “El plato principal que más se vende es nuestro piñón pastelón, que es un plátano dulce y un pastel de carne picada. Lo cortamos y lo servimos como una porción de lasaña, y es muy sustancioso”, explica. “Si no tiene tanta hambre, entonces debe pedir el sándwich cubano, que está relleno con jamón al horno casero, cerdo asado al ajillo, queso suizo, mostaza y pepinillos. Las personas me dice todo el tiempo ‘Es el mejor sándwich que he probado’” .

A pesar de que durante la mayor parte de sus 58 años vivió cerca de la costa, Quesada-Costa afirma que la región montañosa brinda una extraordinaria diversión durante todo el año. “Siempre les digo a los visitantes que vienen en el verano que suban sus bicicletas al Lake Bassin Trolley y viajen en el autobús hasta el lago Horseshoe”, comenta. “Luego, pueden volver en bicicleta hasta The Village at Mammoth por el camino de Lakes Basin Path

En el otoño, envía a los visitantes a Bishop y a June Lake Loop para ver los colores otoñales. En el invierno, Wooly’s Tube Park y June Mountain proporcionan diversión de sobra para la familia. 

“Me siento como si viviera en una postal. Antes que nada, amo las vistas grandiosas de la montaña”, cuenta. “Cuando uno conduce por la US 395 y observa Minaret Range, es algo imponente. Me encantan las cuatro estaciones y nuestra comunidad local. Mammoth es un pueblo pequeño, por lo que he conocido a muchos lugareños que vienen a comer a mi restaurante”.

Añade que Mammoth tiene una escena culinaria sorprendentemente sofisticada. “Tenemos Brasserie, que se encuentra arriba de la pista de bolos. El chef es de Francia y es muy talentoso. Brasserie es el único lugar del pueblo que sirve escargot”. 

También recomienda Skadi, un restaurante temático nórdico manejado por el chef Ian Algerøen. “Es un restaurante de comida gourmet muy lindo con solo 10 mesas. Tiene críticas asombrosas, el servicio es excelente y cada plato tiene una presentación hermosa”, describe. 

Para una ocasión especial, sugiere hacer reservaciones para cenar en The Restaurant at Convict Lake. Su consejo: camine junto a la ribera del lago antes de cenar y cene antes de que oscurezca. 

“Convict Lake tiene de fondo una montaña majestuosa, por lo que los visitantes debe ir a verla. Simplemente, es hermosa. Hay un poco de playa con piedras de río lisas en donde se puede tomar fotos. El agua es tan clara que es casi turquesa. Podría pensar que está en una isla del Caribe en lugar de las montañas”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS

Los colores del otoño: desde el punto de vista fotográfico, el otoño es mi estación preferida. Me encanta cuando todos los árboles se tornan de un amarillo dorado. Con mi esposo, conducimos alrededor de June Lake Loop para ver los colores del otoño. O vamos a Bishop y conducimos hasta Sabrina Lake, en donde hay muchísimas arboledas de álamos hermosas. Es imponente. En otoño, el clima de Mammoth es perfecto; ni tan caluroso, ni tan frío.

Cervezas en la montaña: June Lake Brewing es mi cervecería favorita. Vendo su cerveza en mi restaurante y mis clientes siempre están contentos con estas cervezas. A mi esposo, le encanta su cerveza y, a mí, me gusta beber su Bang Sauce Hard Seltzer. También hacen cerveza de jengibre y ginger ale. Disfruto de ir allí porque el carrito de comidas Ohanas 395 siempre está estacionado afuera de la cervecería. Me encanta su bol de ahi poke. 

Ciclovía: siempre les digo a los visitantes que vienen en el verano que suban sus bicicletas al Lakes Basin Trolley y viajen en el autobús hasta el lago Horseshoe. Luego, pueden volver en bicicleta hasta The Village at Mammoth por el camino de Lakes Basin Path. Está pavimentado y la mayor parte del camino es en bajada. Por supuesto que puede hacer el camino en ambas direcciones, pero si no quiere ir cuesta arriba, el autobús hace que sea más fácil ir en un solo sentido. Es fantástico para todas las edades. 

Devils Postpile: todos los visitantes deberían sacar entradas para el autobús al Monumento Nacional Devils Postpile. La geología es muy diferente a cualquier otra, la formación de piedra simplemente es espectacular. Después de ir a ver el monumento Devils Postpile, se puede caminar hasta Rainbow Falls. Es una cascada grande y hermosa. Algunos de los árboles cerca de la cascada fueron alcanzados por rayos, y se pueden hacer fotos sorprendentes.  

Oportunidades para sacar fotos: cada vez que mis amigos vienen de visita, los llevo a Minaret Vista, que tiene una vista fantástica de Minarets, Mount Banner y Mount Ritter. En el verano y el otoño, se puede conducir hasta arriba y hacer un pícnic o tomar fotografías. En el invierno, se puede hacer senderismo con raquetas de nieve. Otro lugar al que me encanta llevar a los turistas es al Mono Lake. Es un paisaje imponente. Independientemente de la época del año o la hora del día, siempre se pueden sacar fotos increíbles. Es hermoso y extraordinario. En general, empezamos en South Tufa Area y caminamos a lo largo de la costa, pasamos por las torres de toba y paseamos por Navy Beach. 

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter