Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cóndores de California | Visit California

Cóndores de California

Ve a los 747 de la madre naturaleza planear

Removed from Likes

Los cóndores de California son tan grandes que hacen que las águilas parezcan pequeñas. En ocasiones, cuando están en vuelo, se los confunde con pequeños aeroplanos. Son el ave terrestre más grande de toda América del Norte con una envergadura de más de 9 pies/2.7 metros. 

Desgraciadamente, ser tan grandes no ha protegido a estas increíbles aves de casi extinguirse. En 1987, solo quedaban 22 cóndores de California en todo el mundo. Para ese entonces, los expertos se reunieron para tomar la decisión importante de capturar a los últimos cóndores salvajes y colocarlos en un programa de cría en cautiverio. 

Dieciséis años después, Pinnacles se convirtió en el lugar oficial de recuperación de los cóndores. Actualmente, los biólogos del parque cuidan a más de dos docenas de cóndores. Cada ave está identificada por un número de tres dígitos en una etiqueta en el ala. Los cóndores van y vienen con total libertad; en ocasiones, planean hacia el oeste a Big Sur para reunirse con los otros 30 y tantos cóndores que viven allí. Para tener una buena oportunidad de ver cóndores en Pinnacles, camina a los High Peaks temprano por la mañana o temprano por la noche. También puedes buscar en el cielo, arriba de la cresta de la montaña al sureste del campamento; los lugares para observarlos suelen estar cerca del centro para visitantes.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.