×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Cascadas y Firefalls

Cascadas y Firefalls

Ve las rugientes cascadas decoradas con los arco iris del rocío

Entre todas las majestuosidades de Yosemite, las cascadas son las más destacadas. En la lista de las 20 cascadas más altas del mundo, el Valle Yosemite cuenta con 3 de las más importantes: Yosemite Falls, Sentinel Fall y Ribbon Fall. Las cataratas de Yosemite tienen el título indiscutible de la cascada más alta de América del Norte. Es una caminata difícil hasta la cima de 2,425 pies/729 metros, pero, afortunadamente, hay una vista impresionante desde la base, a la que se llega mediante una vuelta fácil y pintoresca de 1 milla/1.6 km que debería ser una visita obligada para cualquiera. Ven con impermeable de abril a junio cuando el deshielo aumenta el caudal de la cascada y el exceso de agua empapa gran parte del área del mirador. 

En cuanto a otras cascadas en Yosemite, todas tienen su atractivo indiscutible. Un caminata sencilla hacia las cascadas Bridalveil de 620 pies/189 metros te lleva a un punto de observación debajo de la desbordante cascada. Una caminata más exigente hasta las cascadas Vernal y Nevada asciende por escalones de granito para llegar al borde de dos grandes caídas, donde puedes ver todo el río Merced caer sobre la cornisa rocosa. (Respeta todas las indicaciones de seguridad y manténte detrás de las sogas y los carteles). En el lado sur del parque cerca de Wawona, las cascadas Chilnualna caen sobre una serie de cornisas de granito.

Para ver Yosemite en su mayor esplendor, planifica tu viaje para la época de deshielo, generalmente de abril a junio. Febrero, sin embargo, a menudo ofrece un regalo especial: el Firefall, que parece una corriente de lava naranja que fluye por el lado de El Capitán. Sucede en Horsetail Fall, una cascada al este de Bridalveil y Ribbon Falls, cuya temporada suele durar desde el invierno hasta principios de la primavera.

El fenómeno Firefall, que tiende a ocurrir en el transcurso de tres semanas refleja literalmente la convergencia de cielos despejados y la cantidad correcta de nieve derretida. Cuando la puesta del sol se acerca, la niebla capta los rayos del sol y crea una fabulosa ilusión óptica que dura hasta 10 minutos, haciendo imágenes deslumbrantes. Obtén la mejor vista desde el Área de Picnic de El Capitan, menos de dos millas de Yosemite Valley Lodge (anteriormente conocido como Yosemite Lodge). Celebra después con un cóctel Firefall (chocolate caliente con tequila, crema de cacao y chile pasilla) en el lounge del Majestic Yosemite Hotel (anteriormente conocido como Ahwahnee).

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter