Stagecoach StageCoach_1280x642
Courtesy of Stagecoach

MAYO

Stagecoach

Prepárate para ir a Stagecoach, el festival de música country que se celebra en el mismo lugar, el Indio Polo Grounds al sur de Palm Springs, que el Festival de Música y Artes del Valle Coachella. Desde el impresionante evento inaugural en 2007, cuando George Strait lideró mientras Willie Nelson y Emmylou Harris tocaban en el escenario Palomino, Stagecoach se convirtió en uno de los eventos más importantes del mundo en su tipo. Para el 2018, entre los headliners se incluyen a Florida Georgia Line, Keith Urban, y Garth Brooks (junto con su esposa Trisha Yearwood).

Sin duda, la alineación de cada año, la se extiende  a lo largo de tres días a finales de abril o principios de mayo, ofrece un equilibrio entre las grandes estrellas contemporáneas, las leyendas clásicas y algunos artistas que les gusta complacer al público. Las festividades del 2018 también incluyen a Dwight Yoakam, Tanya Tucker, Kacey Musgraves, Jake Owen y los actos no tan tradicionales como los de Molly Hatchet y Gordon Lightfoot.

Las entradas generalmente están a la venta en el otoño de cada año, y van desde admisión general o asientos premium "Standing Corral", justo en frente del escenario. Una amplia gama de resorts en Palm Springs, como La Quinta Resort & Club y JW Marriott Desert Springs Resort & Spa, participan en paquetes de hotel-plus-pass o puedes acampar en el RV Resort del festival (considera que esta opción se vende muy rápido). Una buena noticia: todas las edades son bienvenidas e incluso hay una zona para niños en el festival llamado Half-Pint Hoontenanny. 

No importa dónde te hospedes, asegúrate de visitar el Honky Tonk Dance Hall, probar la auténtica barbacoa y disfrutar de una cerveza fría, la cual sabe mucho mejor en el desierto que en cualquier otro lugar.