Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

This page

Imperial Beach Sun & Sea Festival

Observe a escultores de primera construir castillos de arena cerca de San Diego

Removed from Likes

Construidos para durar, la mayoría de los grandes castillos del mundo se han mantenido durante cientos de años. Pero los que se construyen anualmente cada julio en el Imperial Beach Sun & Sea Festival, 14 millas al sur del centro de San Diego, pueden durar solo hasta la próxima marea alta. Sin embargo, mientras duran, estos castillos son magníficos.

En un período de construcción de seis horas, los artistas más reconocidos de castillos de arena se apresuran para esculpir con rapidez estructuras que realmente necesita ver para creer, y que se complementan con escaleras, murallas y arbotantes. Se pueden necesitar meses para la planificación y el diseño de estos palacios efímeros y de otras creaciones que lo dejarán boquiabierto. Pero los competidores se han dado cuenta de que mucho también depende de las condiciones del día del evento. "Todo hace la diferencia", explicó el competidor Leonard Gonzales Jr. en una entrevista. Los diferentes tipos de arena, las condiciones del sol, hay tantas variables".

Las festividades más gratuitas oficialmente comienzan el viernes antes de la competencia, con una Imperial Beach Swim & Paddle muy temprano y una caminata/carrera de 3 km por la playa, seguida de Mayor’s Breakfast. Durante el resto del día, se exhibirá un castillo de arena y puede pasar tiempo inspeccionado la escena y tramando su estrategia de construcción.

El día siguiente, si planea participar o quiere ver cómo los trabajos toman forma desde el principio al final, tendrá que levantarse temprano: el período oficial de construcción comienza desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m. el sábado del día del evento. Pero el resto de las actividades también comienzan temprano: el desayuno solidario de panqueques comienza a las 7 a. m. y Sun & Sea Parade empieza a las 9 a. m. y se une con la ceremonia de Parade Competition Awards dos horas más tarde. Todo el día, habrá actividades en la Zona para niños, incluida la competencia de construcción de castillos de arena Kids ‘n Kastles para escultores de arena de poca edad entre 5 y 12 años. Para agregar más diversión, hay música en vivo en el escenario principal de Portwood Pier Plaza. Los artistas anteriores han logrado movilizar las multitudes con música cajún y zydeco, rock, blues y reggae.

Mientras que los constructores profesionales consiguen el mayor protagonismo durante su competencia, los equipos de familias y negocios también compiten, y con frecuencia planean y perfeccionan juntos su técnica antes del gran día. Pero todo lo que realmente necesita es arena, agua y unas cuantas horas para crear su propio castillo desde los confines más profundos de su imaginación.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.